Música de Carnaval

in Venezolanos Steem5 months ago

Screenshot_20240208-172437.jpg

Mi Nieta Kamila Reina de Preescolar

Cada región de mi país celebra con mucho entusiasmo las fiestas de carnaval, entre canciones disfraces, comparsas y un buen trago pasan sus días recordado los carnavales anteriores y hacen comparaciones a los mejores y peores que han vivido


En mi pueblo natal El Consejo Estado Aragua son muy coloridos, alegres y contagiosos, toda la comunidad los disfruta al máximo. En cada sector eligen una reina la cual el día domingo se reúnen todas y se elige la reina del pueblo donde debe desfilar su comparsa con su mejor traje y carisma, para luego hasta el día martes compartir con su belleza las plazas del pueblo.


Nunca falta la música de tambores, esos movimientos de caderas y brazos que nos transporta al pasado como poseídos por esa fuerza incontrolable que solo te provoca es danzar al son del ritmo. Entre pitos, cornetas y gritos es el sentir al ver el gran desfile pasar por la avenida donde todos esperamos ansiosos el gran final, ver la ganadora de las fiestas.

En mi familia mi hermana y mis sobrinas en varias oportunidades fueron reinas de carnaval con sus grandes carrozas que elaboraban toda la comunidad en unión para obtener el premio y la corona.


Screenshot_20240211-162016.jpg

Carnavales inolvidables

También, hay una costumbre que se llaman "Los Come Ropa" es un grupo de hombres y mujeres que se pintan el cuerpo de color negro y salen a las diferentes calles y al que consigan le rompen la ropa dejándolos en ropa interior, sucio, rasgados y moreteado, todos al ver que se aproximan la carrera es grande lo que se oyen es el cerrar de las puertas ocultándose para evitar ser agarrado por uno de ellos.


44e5213670f44afc9eb90c3018726e78_1707514172725.jpg

Los Come Ropa
Un día unos amigos que no conocían esa tradición estaban al frente de la casa de mi papá de repente llegaron los come ropa y empezaron a quitarle la ropa a todos, sin importar los gritos, los golpes hasta que no los desistieron no dejaron de agregué a las personas que ahí se encontraban.

Luego de un rato de forcejeo se van como si nada hubiera pasado dejando a su lado un gran susto. Yo no comparto esa tradición pero ya es una costumbre de un grupo de persona salir a comer ropa como ellos lo llaman.

Me gustaría poder ir a celebrar los carnavales del Callao, se ven tan animados, tan coloridos y esa música que te invade los sentidos permaneciendo en el tiempo la época de la colonia, esa época que marcó una etapa para unos llena de festejo para otros, el medio para olvidar las penas y el mal trato que recibían.


Screenshot_20240211-161325.jpg

Saludos a la amiga @blessedlife y la comunidad #venezolanos, otorgo el 15% a su crecimiento. Invito a @sariana23 @charter @yosiven.

Sort:  

Hola @dulcem05, me disfruté tu publicación de principio a fin, imagino el susto de las personas al ver a los Come Ropa, yo también pegaría la carrera, primera vez que leo de esa tradición.

Los carnavales y las elecciones de las reinas son hermosos, así como las comparsas, es algo que siempre me ha encantado.

Saludos y éxitos.

Loading...
 5 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20