"Mi Mejor y Peor Profesor" @dulcem05

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Screenshot_20210606-154405.png

fuente

Tengan saludo cordial a todos y todas que integran la comunidad #venezolanossteem. Celebrando está iniciativa de describir mi mejor y peor profesor, gracias a las amigas @marcybetancourt y @solperez por este lindo concurso.

Les vengo a contar mi experiencia en el colegio el cual viví momentos alegres, tristeza, y temerosos. Vivencias que me sirvieron como crecimiento personal y el cual evite hacerlos en mi carrera docente.

En la primaria conocí muchas docentes que a su manera nos transmitían conocimientos requeridos para ser promovidos al grado superior correspondiente. Tengo gratos recuerdos de mi maestra la profesora Ofelia González, ella era amable, cariñosa, dedicado a su labor docente.La cual me dió clase desde 3 grado hasta 6 grado.

Screenshot_20210606-154918.png

fuente


Se preocupaba por sus estudiantes, por su rendimiento escolar, por sus problemas familiares, al ver que uno de sus estudiantes no asistía regularmente a clase iba a su casa y averiguaba el motivo de tal inasistencia.

Le gustaba planear viajes y excursiones, llevar a los estudiantes a conocer sitios interesantes que contribuyen con su aprendizaje. Igualmente con lo referente a los deportes. Vivía creando momentos deportivos entre los estudiantes dónde nos divertíamos mucho.

Tenía un lema el que no estudie, el que no aprenda no participa en los diferentes eventos que ella planeara, por tal motivo, todos sus estudiantes de una forma u otra buscábamos estar al día con las actividades asignadas.

Screenshot_20210606-155504.png

fuente


Se preocupaba que el grupo de alumnos que tuviera a su cargo aprendiera a producir. Siendo ella la mejor entre las mejores.

Screenshot_20210606-160057.png

fuente


El peor docente que pude tener en mi vida fue la profesora de Matemática, una persona déspota, mal hablada, cuando se refería a un estudiante lo primero que hacía era denigrarlo, con palabras duras e intimidante.

Screenshot_20210606-160645.png

fuente


Recuerdo que cuando un día iniciando el 1año de bachillerato, en clase con la profesora un representante solicito tener una charla con ella y exponer su punto de vista el por qué su representado no tenía buen rendimiento en su materia la profesora levanto la mano y le dijo repite y punto.

Screenshot_20210606-160926.png

fuente


La veia como mala, el compañero de clase no hablaba con nadie, era muy tímido, muy humilde caracteristicas que observé en su madre la cual ni insistió en hablar con la profe después de aquella reacción tan brusca e inhumana de aquella que se hacia llamar docente.

Fue cuando ví la educación como algo malo, sin recordar que podia volver a encontrar docentes buenas en mis estudios como mi maestra de primaria

Muchas veces hay profesiones que no son para ciertas personas y hay personas que no van con ciertas profesiones, por ejemplo si me gusta y me siento bien con lo que hago trato bien al que me rodea. Pero si es todo lo contrario, hago algo por hacerlo, no me gusta lo que hago lo realizó de mala gana y así contribuyó con mi persepcion que lo que hago lo hago mal porque no me importa lo que piensen de mi y sin notar el daño que puedo llegar hacer.

Screenshot_20210606-161419.png

fuente


provocando en muchos casos contribuir en la deserción escolar muy común en estos días que estamos viviendo, sin la presencia de la figura docente frente a los estudiantes y su aprendizaje.

Soy docente, me gusta mi profesión, me identifico con la maestra de primaria que tuve hace muchos años, tanto así que cuando veo una injusticia en mi alrededor menciono que bueno sería si existirán más docentes como mi maestra de primaria Ofelia.

Sort:  

Mi querida @dulcem05, me alegro que como docente trates de seguir el ejemplo de la profesora Ofelia González. En verdad, muchos alumnos llegamos a rechazar algunas asignaturas, no por el contenido de estas, sino por los docentes que las administran. Por favor, edita la penúltima imagen, ya que tiene marcas de agua; eso significa que para ser utilizada debes pagar; además los curadores no votan publicaciones cuando esto sucede. Un abrazo y gracias por unirte a este reto.

Buen día hola amiga @solperez gracias por tu observación ya la corrijo 🤗

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola hola hola, emocionada y muy contenta con su noticias, es la primera vez que me sucede esta gran noticia mil gracias 🤗🤗🤗🤗😘 feliz día

Muy buen post.

Buen día amiga @inesmar, son vivencias inolvidable 🤗 feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67