Concurso de Arte y Escritura #107

in Venezolanos Steem20 days ago

Screenshot_20240805-083420.jpg

Bendecido día, saludos cordiales a @solperez y todos los que hacen vida en #venezolanossteem

En nuestra vida hay momentos, imágenes, olores, que nos transportan en el pasado, muchas veces, un pasado agradable, lleno de tristeza, Pero si con muchos recuerdos inolvidables.

En este caso el artista me hizo re rodar con esta obra una parte de mi niñez, y esos momentos gratos que viví cuando tenía nueve años y visitaba con mi familia la casa del campo.


Esa casa era de la épico colonial, con un patio extenso donde se avan la cosecha de café que rodeaba la casa. También tenía grandes ventanales y puertas inmensas que al cruzarlas me sentía diminuta.

Sus paredes gruesa, fresca que nos cobijaba del calor, al entrar en ella se sentía un ambiente seco, como que si sus antepasados aún permanecían ahí.

Había varias habitaciones, una de ella me aterraba ya que, era toda de madera, oscura, nunca abrían esos grandes ventanales, solo la iluminaba una luz amarilla opaca de una vela que debía llevar en la mano al momento de entrar.

El piso rechinaba al caminar como si alguien siguiera tus pasos, un armario más oscuro, dónde se colocaba la ropa de las visitas, igual de madera oscura y tenebrosa.

Aunque esa vivienda pertenecía a mi abuelo paterno, y en varias ocasiones lo visitamos cuando nos tocaba dormir en esa habitación el terror me invadía a mi a mis hermanos y primo.

A veces pienso, al ver las ruinas de lo queda de casa, cuánta historia habrán en ese lugar, igual en el abandono que se encuentra aun se pueden observar rasgos que estan de pie, que luchan por seguir siendo parte de ese lugar mágico y especial.

Tu majestuosidad me ilusiono un día al verte grande, llena de historias al estar cerca de los abuelos compartían su vida llena de gloria, con el tiempo eso se derrumbó, solo me queda recordarte con amor.


Al verte caída, en ese lugar, dónde por muchos días fuistes mi hogar, a veces sueño estar ahí en ese cuarto que sonaba al sentir visitas nuevas, la esperanza de vivir.

Recuerdo cada paso en esa habitación, ese sentimiento de ser vigilada y al voltear la madera oscura me asombraba, lle a done de terror, salía despavorida buscando compañía.

Extiendo la invitación a los steemias @luimer79 @leudi @Irene1983


Screenshot_20240805-083426.jpg

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Creo que a ningún niño le agrada los espacios oscuros. Por eso quizás sentías que la habitación de la casa de tus abuelos era tenebrosa. A mí nunca me ha gustado la oscuridad, pues se presta para dejar volar la imaginación hacia cosas malas.

Me encantó leerte. Saludos.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-08-05
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Hola amiga, bendecido día gracias por tu mensaje

TEAM 1

Congratulations!

THE QUEST TEAM has supported your post. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @sduttaskitchen

Bendecido día, cada día le agradezco al creador por ser parte de esta gran comunidad, desde que inicié como una steemia más llegó la bendiciones a mi vida, agradecida con su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63927.21
ETH 2754.83
USDT 1.00
SBD 2.65