CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

Buenas tardes amigos y compañeros de esta plataforma. Quiero dedicar estas primeras líneas para agradecer a @graceleon, quien se ha encargado de promover este concurso que no solo nos permite compartir con otros nuestros gustos en cuanto a comidas familiares, sino que también nos brinda la oportunidad de que si hay alguien que todavía no tiene una comida especial, pues el momento es este para crearla y hacerla típica que en tu entorno familiar.
Al mismo tiempo, quiero extender mis palabras de agradecimiento a @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos por el apoyo que le han brindado a este concurso y a @graceleon para que pudiera llevar a cabo esta actividad.
La historia de este plato tiene algún tiempo. Al comienzo de mi matrimonio no tenía mucha idea de la cocina, pero a medida que llagaron nuestros hijos las cosas fueron cambiando y sentí la necesidad de aprender. Como no tenía mucha experiencia en el área, les pedí ayuda a mis hermanas mayores y me enseñaron a elaborar este plato, que ha sufrido ciertas transformaciones porque lo he ido adaptando a nuestras costumbres como familia. Así que, cuando mis hijos están de cumpleaños o mi esposo, ya es costumbre preguntar ¿qué quieren almorzar? y me dan siempre la misma respuesta, una RICA PIACDA DE CARNE DE RES, por ese motivo se ha convertido en el plato típico, especial y tradicional de mi hogar.
Los ingredientes van a depender de la cantidad de personas. Yo uso un bistec para cada uno.
4 bistecs de solomo.
3 plátanos verdes.
4 hojas de lechuga.
2 tomates grandes.
Queso blandito, cantidad necesaria.
Salsa de tomate y mayonesa, al gusto del comensal.

image.png

Foto tomada desde mi teléfono celular, by @dulce72, ingredientes de la picada.

Preparación: aderezar los bistecs al gusto (sal, pimienta y aceite). Pelar los plátanos y cortarlos en ruedas gruesas, más o menos dos dedos de ancho. Lavar las hojas de lechuga con agua y vinagre y pelar los tomates. Verter en un envase la salsa de tomate y en otro la mayonesa. Cortar en cuadritos el queso, evita comerlos antes de servirlos. Pones en una sartén con poco aceite para sofreír los bistecs, cuando estén un poquito dorados se sacan y se cortan en tiritas. Se fríen los tostones y se reservan.

image.png

Foto tomada desde mi teléfono celular, by @dulce72, proceso...

Para armar el plato se pone primero una cama de hojas de lechuga, luego encima se ubican los tomates cortados en rodajas. Posteriormente, se va acomodando la carne encima de los vegetales, se le agrega los trozos de queso encima y alrededor los tostones. Por último, se le agrega las salsas al gusto de la persona. Te lo recomiendo.

image.png

Foto tomada desde mi teléfono celular, by @dulce72, rico, rico,rico…

No me quiero despedir, sin antes invitar a tres de mis amigos a que participen en este hermoso reto. @flacura50, @pelon53 y @aniyeru22.
Muchas gracias por leerme, feliz tarde.

Sort:  

Excelente publicación amiga, me encantó tu post. te deseo mucho éxito en el concurso. tu picada de res con tostones es demasiado provocativa.

Muchas gracias por participar en el concurso: Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N° # 93 @dulce72

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97