Criollisimo 6 "en papel" | por @doubleg8

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Bienvenidos a una nueva entrada en mi blog gente linda de Steemit!

En esta ocasión me uno nuevamente a el reto: "Criollismo en su 6 edición", impulsado por la steemian @marcybetancourt. Y no podía dejar de participar así que…. Empecemos: Este reto consiste en elegir cuál opción nos gusta más y el porqué.

PicsArt_10-05-11.45.20.jpg

🟡 Pobre negro o Doña Bárbara

Mmmm, para ser sincera sólo he leído Doña Bárbara ya que es el más popular y me lo mandaron en el liceo, estuve leyendo la sinopsis de "pobre negro" y se ve muy bueno, me gustaría leerlo en algún momento por lo que me quedo con la segunda opción.

🔵 Píntame angelitos negros o la loca Luz Caraballo

Conchale, aquí también seré sincera jajaja, sólo he leído angelitos negros y me gustó muchísimo, tiene un mensaje muy realista y fuerte, la segunda opción la he oído muchas veces pero no me he dado el chance leerla por lo que me quedo con la primera opción.

🔴 Coquito o Mi jardín

El libro Mi jardín me hizo ganarme varios regaños jajaja, sin dudas elijo ese, pero todo venezolano tiene una historia que involucra lágrimas y gritos gracias a él.

🟡 Rayman o edo

Para poder elegir me tuve que poner a investigar un poco sobre estos personajes ya que estaba bien perdida jajajaaj, me gustan más las caricaturas de Rayman.

🔵 “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, 1819)

Recuerdo cuándo vi esto en el liceo y siento que han pasado años jajajaj, ambas frases son igual de importantes y contundentes, y nos pone a reflexionar sobre lo que estamos viviendo actualmente, pero me apego un poco más a la primera y es que su mensaje lo dice todo.

Estas fueron mis elecciones, fue muy divertido completar este reto y espero que ustedes también lo hagan. ¡Nos estamos leyendo queridos Steemians.

------------------------------------------------------------------

• Foto editada con Picsart
• Banner hecho con Canva

Las aventuras de Aurora.gif

Sort:  

Hola @doubleg8.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y tan sincera.

Ha sido un gran placer leerte. Cada una de tus escogencias me dicen que las letras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tiene un lugar en nuestros corazones.

Espero que te des la oportunidad, en algún momento, de leerte Pobre negro y la maravillosa glosa del Palabreo de La loca Luz Caraballo.

Ambos caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma es genial!

Me he reído bastante con tu historia de lágrimas con Mi Jardín. Luego, nos cuentas más ese asunto, jajaja.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática y con mucho significado para cualquier pueblo. Siempre tendrá vigencia porque es una alerta de lo que puede ocurrir si se pierde la perspectiva de la educación.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Muchas gracias por pasar y comentar, sé que no tenía muchos conocimientos pero no quería dejar de participar 😌. Saludos y bendiciones!

Amiga @doubleg8. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 3 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Muchas gracias por pasar y comentar, ya me pasó por tu criollisimo!

muy buenas elecciones te deseo mucha suerte amiga

¡Hola amiga! Me gustó tu participación. Realmente con mi jardín muchas personas tuvimos muchos recuerdos. Suerte en el concurso.🍀 Un abrazo y feliz noche. 🙏

Hola amiga, muy buen post, congeniamos en casi todas.
Éxitos en el concurso.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47