Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola amigos de esta gran comunidad venezolano steem ,saludo para ti @lilianajimenez y a todos queridos de esta comunidad.

Este concurso me trae recuerdo bonitos de mi madre querida la cual me trato con mucho amor y cariño y sobre todo con valores y principios para con la sociedad y mi familia y los que me rodean y esto me anima para participar de este concurso de preguntas especiales de las madres .

¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Francisca Efigenia Ojeda, aunque ella no esta con migo por que se fue con el señor siempre la tengo presente en mi corazón, por que la quiero y era especial y sigue siendo especial para mi por que siempre se preocupo por mi educación para que fuera una mujer de valor.

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Ella cuando aun no avía fallecido la frase que mas usaba era , esa guarandinga cuando se le olvidaba el nombre de un objeto

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

una canción del himnario el 15 en gloria que dice firme y adelante huestes de la fe sin temor alguno que Jesús nos ve

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Muñecas por que ella me hacia de diferente manera y de trapos y de hojas de maíz

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

el marrano ella le gustaba en sopa porque ella criaba por cantidad y le gustaba bastante .

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Como ella era criadora y cuando fue a amarrar un becerro la cuerda se le enredo y la tumbo con las patas hacia arriba y quedo embarrialadita y bueno aunque me causo risa pero para evitar me quede tranquilita.

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Era criadora del llano y trabajaba en el hogar.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

La india maría por que ella era muy graciosa y con sus cosas me hacia reír

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Era muy serviciar ayudaba al necesitado y era muy cariñosa y le gustaba las cosas que fuesen ordenadas su color favorito, el blanco y el negro ,mascotas , perro que le decían sostén y como le gustaba el café

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Era delicada con sus matas y los utensilios de casinas y le gustaba mantener su casa limpie cita.

Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Mi madre fuiste una mujer abnegada en esta vida y se que si estuviera conmigo lo seguirías haciendo por eso siempre te estrañare.

Gracia por pasar a leerme.

Sort:  

Saludos, muchas gracias por dedicar esta publicación a tu mami. Desde el reto de las preguntas especial Día de las Madres busco crear ese espacio donde compartamos este tipo de anécdotas que nos unan más y generen bonitos recuerdos. Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39