3er. Concurso Literario Foto-Relato / El Reencuentro.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hoy me sumo a la interesante iniciativa de @oacevedo en la comunidad @venezolanossteem 3er. Concurso Literario Foto-Relato.

image.png

Fuente

El Reencuentro

He vuelto a encontrarme con el pasado, después de tantos años ausente. Recuerdo con fidelidad el día de mi partida; era una adolescente cargada de sueños, mis padres anclados a la tradición de la época de la colonia, me alejaron para siempre del amor de mi vida. No tuvimos derecho a soñar demasiado, la reprobación de ellos fue suficiente para mandarme a estudiar a otro continente, para la época mi amor era un pecado.

No tuve otra opción, ni derecho a elegir, ante la dureza de mis padres, el pensar en negarme pudo convertirse en peor pesadilla. Así me alejé por largos años, refugiada en mi soledad para siempre, solo la inesperada partida física de mi madre me hizo retornar a darle su último adiós.

En mi surgieron sentimientos encontrados, la tristeza de despedir a mi madre para siempre y el sobresalto que se apoderó de mi ser al reencontrarme con tantos recuerdos. un escalofrío recorrió mi cuerpo, el sentir la brisa fresca acariciando mi rostro y ese aroma a tierra mojada que se desprende en los días lluviosos.

Volver a sentir el calor de casa de antaño, con sus ladrillos roídos por los años y mi alma embriagada de tantas escenas recorriendo mi mente. Es sentir el aroma del cafecito de mamá, un vacío inmenso en un espacio abarrotado de recuerdos. Esa vieja casona fue escenario de encuentros familiares y de grandes festejos.

De pronto el sonar de la puerta me sorprendió en el silencio, en una sensación indescriptible me encontré frente a él, aquel amor inolvidable de la adolescencia

image.png

Gracias por Visitar mi Post. Hasta nuestro próximo encuentro en @dorada

Sort:  

Hola, @dorada. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Gracias @oacevedo, es un placer participar en esta interesante iniciativa. Saludos

Que hermosa historia @dorada, éxitos.

Gracias @angelik por visitar mi Post y tus buenos deseos. Saludos

Felicitaciones, bien merecido tu lugar en el concurso. Sí, es una realidad, los padres que se oponen a las relaciones, antaño y ahora, en todos los tiempos.

Gracias @gemamedina, foto- cuento nos inspira a crear y así surgió esta idea. Seguiremos disfrutando a aportando a la comunidad. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44