8vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #Venezolanos steem

in Venezolanos Steem3 years ago

8vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #Venezolanos steem

Muy contento por esta oportunidad @fjjrg que me permite encontrarme con mis motivaciones, gracias #Venezolanossteem y @steemit.

La Torre

Basado en un Hecho de la Vida Real

Era mediodía, el centro estaba abarrotado de gente y el sol alumbraba sin que sombra alguna se hiciera entre los edificios de las torres.

Los habitantes tenían meses sin tener la bombona del gas llena que surte a 96 apartamentos distribuidos en 24 pisos, así que todos preparaban almuerzos con cocinas eléctricas, pero de pronto un estallido resonó con fuerza dentro del edificio haciéndolo vibrar.

Todo era confuso, pensaba en un transformador, o en el ascensor que se había desprendido al vacío, tan solo imaginarlo me producía escalofríos.

Un olor a chamuscado me llegó de repente, entonces me dispuse a revisar los cables, las conexiones, hasta fui a la cocina para ver si el cigarrillo que me había fumado antes estaba apagado. Sentí en los apartamentos vecinos una confusión agitada, gritos, desesperación… ¡Nos quemamos! ¡Salgan, nos quemamos!


image.png

Foto con mi teléfono, arriba sale el humo

Abrí la puerta y de repente un humo negro, espeso envolvía el ambiente. La gente estaba bajando por las escaleras, se agolpaban con una mezcla de miedo, nadie se atrevía a preguntar nada, solo trataban de salvar su vida por instinto frente al peligro anónimo, pues, nadie sabía nada.

Yo empecé a bajar sin alcanzar la turba de gente, golpeaba las puertas y a unos metros del piso dieciséis, las llamas salieron por reja de un apartamento consumiendo las paredes con una furia destructora. Comencé a andar más rápido y escuché una voz agitada cada vez más cerca sin entender lo que decía, entonces me detuve y me atreví a mirar atrás. No había nadie, nadie me seguía. No sé si lo imaginaba, no podía ver, tampoco podía hablar, la gente gritaba, lloraba escaleras abajo, mi mente estaba difusa creí por momentos que alguien podría haber quedado atrapado, o asfixiado. El calor era insoportable, olía a quemado de cosas que jamás se han hecho para arder.

Comencé a liberarme de las nubes de humo casi al llegar al segundo piso desde el 20 donde vivía.

Al salir del edificio la sirena de un carro de bomberos, creo que acompañada de un escuadrón de policías, se acercaban. La gente respiraba agitada, el miedo se había transformado en pánico.

La Torre, despedía explosiones con pedazos de cosas por el balcón de la cocina; caían sobre el suelo de la calle desde el piso 16. De inmediato, acordonaron la zona. Los bomberos subieron sin lograr que la manguera diera los metros necesarios. Las voces agitadas volvieron a resonar, venían del ascensor detenido en el piso 9 saliendo ilesos por un boquete en la pared socorridos por los apagafuegos.

Más arriba, el fuego le consumía todos los segundos al tiempo.


image.png

Foto con mi teléfono de la cocina del apartamento

Un poco más tarde, un grupo de personas contuvo a una señora inconsolable frente al edificio arrodillada como quien lo hace delante de los altares. No había mucho que se pudiera hacer por su inmueble. En secreto confesaba sobre la pequeña bombona de gas que había comprado sin darse cuenta del pequeño orificio en la manguera que salió, como ella, a dar una vuelta casi mortal.

El sudor me corría por la frente, nadie sabía cómo describirlo, nunca había visto algo semejante.

Los golpes cesaron en las paredes, los policías se arremolinaron en la torre, los curiosos tejían su propia historia, y el humo se iba despacio, muy despacio como el amor que consume y consume porque es fuego.

Bueno, invito a @joyarub @yannichampio @levantame para que relaten sus historia

Sort:  

Un simple escapa de gas por una fisura en una manguera puede acabar con los sueños y esfuerzos de muchos años. Hay que ser siempre muy precavido.

Gracias por participar amigo @djoya

Muchas gracias @fjjrg por su receptividad y amable atención, feliz me siento de concursar.

La idea del concurso es seguir la historia que se les facilita junto con la fotografía, para que tengan una guía, sin que esto afecte su creatividad ni su ánimo.

Saludos

Hola, no sabía, la verdad no estuve claro @fjjrg, aunque agradezco mucho su receptividad.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Caramba que gran sorpresa @venezolanos me siento feliz y motivado , gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29