6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 15 STEEM en premios

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

**6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 15 STEEM en premios / por @djoya

Muy agradecido @fjjrg por este concurso en la comunidad #Venezolanos Steem y bendiciones a las amigas @solperez y @marcybetancourt, así como a @venezolanos por la iniciativa de encontrarnos juntos


image.png

Fuente

Las Hallacas

Hacer hallacas me produce doble felicidad, primero porque mis hijos y mi nieto vienen a mi casa, y segundo porque me gustan mucho, además podemos compartir con los vecinos y con la familia. Hacemos unas 100 todos los años. Acomodamos una mesa grande, ordenamos todo los ingredientes en tazas, y cada uno se encarga de colocarle el ingrediente para adornarlas. Mi esposa hace el guiso un día antes, a la masa se le agrega manteca de cochino y yo las amarro junto con mi nieto que ha aprendido a descubrir que el secreto está ahí ¡je, je, je!


image.png

Con mi esposa

Las Cachapas

Antes las hacíamos en un molino que tenemos todavía. Compra el maíz, luego lo pelábamos, le sacábamos los granos en una bandeja y lo molíamos con su porción de agua, sin nada de harina precocida, o de paquete. Después iba a comprar queso de mano, y si no había compraba queso guayanés que es blandito. Los días domingo era fijo que nos dedicáramos a eso, a veces complementábamos con chorizos de ajo, y no podía faltar la mantequilla para disfrutar de unas dos cachapas cada uno en familia y a lo venezolano. Ahora, las compramos, igual son exquisitas


image.png

muchacha en un negocio donde las compramos cerca de donde vivimos

El Pabellón Criollo

Yo me lo como como venga preparado, ese plato me fascina. Lo he probado de distintas maneras añadiéndole huevo frito, o aguacate, también en vez de carne, pescado guisado que no es mi preferido, y en la mañana una versión de pabellón, es decir, arepa, revoltillo, aguacate y caraotas ¡toda una bomba! sin que falte el café. Las arepas las preparamos con la masa de las cachapas, pero ahí si le agregamos harina para que tomen cuerpo y sean más manipulables en el budare. Por cierto, el encargado de hacer el desayuno soy yo, me queda rico.


image.png

Plato servido en nuestra mesa

Las fotos son de mi autoría con el teléfono de mi nieto

Sort:  

Sin lugar a dudas platos deliciosos de nuestra gastronomía venezolana.

Saludos.

Comida deliciosas @djoya con el toque particular del venezolano. Felicidades.

Excelente presentación amigo @djoya, un paseo por nuestra gastronomía tradicional, la cual se ha expandido por el mundo junto con nuestros compatriotas que han buscado en otras latitudes mejoras para sus vidas.

Gracias por su participación.

El único detalle que le faltó para completar los requisitos del concurso fue el de invitar a 3 amigos (etiquetándolos).

Aún así, lo invito a que continúe participando, su presentación fue excelente y muy natural, eso es lo que se busca.

Gracias por su esfuerzo.

Saludos

Hola @fjjrg, ahí están en el post los compañeros que invito, tuve problemas de conexión, pero gracias a Dios pude publicar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58