Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 por @djlcordellat

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Buenas noches. Felicidades a todas las Madres que integran esta hermosa comunidad #venezolanossteem. Gracias a @lilianajimenez por presentar un reto de gran importancia. Bendiciones para ti.

Comienzo con el reto de ¿Te atreves a responder?

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

El nombre de mi Madre es Carmen Dariela Cordellat de León, su usuario en Steemit es @nena10. Por supuesto que puedo compartir una fotografía de ella. Esta fotografía nos la tomamos hace 4 años unos días antes de irme a Perú. Ahora me encuentro en Punta Arenas – Chile.


1620252503103.jpg

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Hay que reír para no llorar. Siempre me dice así, porque la lejanía nos hace soltar las lágrimas en muchas ocasiones, y pues para demostrar que no se siente triste suelta esas palabras. También dice mucho “Naaaaguara” (es una palabra típica venezolana para expresar asombro).

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

Escucha de todo, pero una de sus canciones favoritas es una que le dedicó mi papá cuando se casaron, que se llama Junto A Tu Corazón de Miguel Moly.

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?


Sus juguetes favoritos eran sus muñecas que les regalaban mis abuelos, jugaba muñecas con mis tías y vecinitas hasta bautizo les hacían, pero siempre nos cuenta que jugaba con las herramientas que utilizaba mi abuelo para su trabajo de mecánico.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?


Es amante del pasticho y la paella para las comidas especiales, además que le quedan maravillosamente deliciosas. Y cuanto anhelo que este aquí porque extraño esas ricas comidas.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.


La anécdota más chistosa que recuerdo fue un viaje que hicimos a la playa Bahía De Cata en Maracay estado Aragua, donde se confió y se fue a tomar un baño y no se percató de la fuerzas de las olas, aún no sé cuántas vueltas dio, pero las olas la arrastraron hasta la orilla jaja!

¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?


Mi mamá es TSU en Administración de Empresas, amante de la cocina y de hacer ricos postres, tortas y recetas que le llamen la atención. Fue educadora en alguna época de su vida y en la actualidad sigue trabajando en el área de la administración en la Zona Educativa del Estado Barinas, pero también es una guerrera porque nunca se cansa y siempre está aprendiendo cosas nuevas para hacer y mantener en pie su hogar y su familia.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?


Si la vida de mi mamá fuera una película le llamaría: Mil razones para vivir.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?


Mi mamá es fanática número 1 del café, nunca puede faltar su café en la mañana y en la tarde para la merienda. Es la mejor mamá del mundo porque siempre supo enseñarnos a mí y a mis hermanos la importancia de los valores para poder ser alguien en la vida. Que independientemente de nuestras creencias lo importante es ser honesto y hacer el bien siempre. A leer y estudiar para no ser un ignorante y sobre todo a trabajar por lo que queremos obtener sin parar hasta lograrlo, siempre está para nosotros sin importar la hora o el día. Ella es NUESTRA MADRE, mi mamá. Su color favorito siempre lo recordaré porque se le ve hermoso el color rojo intenso en sus labios. Su mascota más querida fue su perrita Lassie de la infancia, la cual amo y cuido mucho siempre. Su café con galletas María o club social y su arroz con pollo es el mejor de la vida.

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.


Llena de manías ya que es mi mismo signo VIRGO, por ende solemos tener muchas “mañas” cómo le llamamos en mi país a toda aquella forma de hacer las cosas bien, que todo se mantenga en orden y que siempre esté todo limpio (muy importante). Su sitio favorito de la casa es la cocina, y se enoja mucho si no lavan los vasos y platos que se usan. Cuida mucho del celular, porque es su herramienta para tomar las fotografías para Steemit.

Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.


Mamá te elegiría mil veces más si tuviera la posibilidad para que seas mi MADRE, eres la mejor del mundo y aunque estamos lejos siempre sé que estamos cerca, porque mi corazón así lo siente, solo basta con cerrar los ojos y pensar en ti para así sentirlo! El amor que por ti siento no tiene límite y basta con resumir que doy mi vida por ti. TE AMO!

Le hago la invitación a este gran reto a @azucenita, @doraimacordellat, @will68.

Por acá el enlace


1620252513784.jpg


Las fotos son de mi propiedad @djlcordellat, tomadas desde mi teléfono móvil.

TE AMO MAMÁ

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63207.78
ETH 3068.52
USDT 1.00
SBD 3.87