¿Te atreves a responder? Especial día del niño. @diose

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Linda tarde y noche a todos los que conforman esta linda comunidad #venezolanossteem
En ésta oportunidad me he divertido un montón con este reto de nuestra amiga @lilianajimenez y que me ha hecho desempolvar recuerdos y travesuras de ayer. Les comparto mi participación:

Screenshot_20210725-010847_Photos.jpg

1)¿Con cuál comiquita te compararías? Es decir, a qué personaje infantil te parecías cuando estabas pequeñ@?

Me encantaba la Sirenita, recuerdo que tenía una piscina inflable pequeña y cada que jugaba allí, quería estar nadando como sirena jajaja

2)¿Cuál es esa palabra que pronunciabas mal o de forma chistosa y en tu familia la recuerdan?

Cuando era pequeña estaba de moda una novela de Thalia, donde hacía el personaje de María la del barrio o mejor conocida como Marimar. Según mi familia yo cantaba la canción "Marimar, au, costeñita soy, y en vez de decir "con mis abuelos crecí yo", decía "con mis abuelos quesillo"... Nadie ha podido olvidar esto, ya pasaron casi 30 años y aún soy motivo de risas por "Marimar".

3)¿Te hacías pipí en la cama?

Si, me orinaba pequeña y recuerdo el último día que lo hice, con mucha verguenza porque tenía 8 años y hacía mucho que no pasaba, estaba soñando que bajaba corriendo de un autobús llegando a mi casa pero no soportaba, apenas me bajé, me agaché en la acera y bueno, desperté con el calientico de la cama mojada.

4)¿Cuál era esa chuchería que siempre, siempre pedías?

Mi papá vivía lejos de mi casa, yo estaba con mi mamá siempre, entonces él cada vez que viajaba a verme me compraba pirulín y ovomaltina, mi papá los convirtió en mis favoritos, era más emocionante su visita sólo por esas chucherías.

Screenshot_20210725-004428_Photos.jpg
En Ecuador conseguimos pirucream que es básicamente el mismo pirulín, mi hija lo disfruta tanto como yo.

5)¿Te castigaron alguna vez por una tremendura?

Mi mamá siempre trabajaba y un día mientras me cuidaba la vecina que era como una tía que me regaló la vida, nos escapamos con sus hijos a un terreno que estaba al frente y tenía una montaña de pasto recién cortado pero seco. Recuerdo que buscamos fósforos a ver que pasaba y madre mía, aquel semejante incendio, gracias a Dios no había casas cerca, llegaron nuestros padres y nos hicieron apagar el fuego con tobos de arena, después del susto castigados sin salir a jugar casi por un mes, nos sentimos tan mal, tal como delincuentes.

6)¿Te gustaba la ropa o los peinados con los que te vestían de niñ@?

Si, me encantaba sentirme diva como Shakira, con trenzas y botas, yo sentía que me veía idéntica a ella, ahora que veo las fotos que horror jajaja

7)¿Quién era tu cantante o grupo infantil favorito?

Shakira, siempre decía que quería ser como ella, me encantaba imitar sus bailes, practicaba la danza del vientre viendo sus conciertos en tv.

8)¿Cómo celebras el día del niño? ¿Cuándo estabas pequeñ@, te celebraron el día del niño?

Cuando era pequeña, mi mamá siempre buscaba el modo de hacernos sentir especiales a mi hermana y a mi, aún sin lujos, ni riquezas, mi mamá lo hacía todo por mostrarnos lo bonito en cualquier situación y celebrabamos en casa con un postre delicioso o una comida especial. Ahora que soy mamá de una nena de 5 años, continúo la tradición, no importa si estamos en un país distinto y lejos de casa, mi hija disfruta su día y su niñez, salimos al parque y jugamos y ella es feliz.

Screenshot_20210725-004536_Photos.jpg
Este día fuimos al parque a celebrar el día del Niño, mi hija se divirtió muchísimo, y yo también.

9)Comparte con nosotros una bonita canción infantil.

Esta canción es especial porque la cantamos todos los días con mi hija, ya que siempre que no esté enferma, ella está bailando donde sea que esté. Dice así:

"Conga, conga, me gusta la melonga
Queremos ver a @lilianajimenez @marcybetancourt @solperez bailando conga, la mano en la cabeza, la otra en la cintura, da la media vuelta y menea la colita"

Screenshot_20210725-004028_Video Player.jpg
Y por acá mi hija con su baile de la conga, no puede faltar.

Todas las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi celular Samsung A11.

Los invito a todos a participar y espero que se diviertan tanto como yo.

Gracias por leerme y muchas bendiciones amigos, recuerden que seguimos siendo niños, en nuestro corazón.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46