TRABALENGUAS VENEZOLANOS, SEGUNDA PARTE. POR: @dioceidac85.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

fuente: Imagen creada y editada por mi desde mi tablet con la aplicacion Incollage.



Saludos queridos amigos Steemit, tengo el gusto de presentarles mi primera participacion en la "¡Segunda parte! Trabados, trabemos y enredados quedaremos. Trabalenguas venezolanos." Espero sea el primero de muchos!!! Gracias a la amiga @lilianajimenez por la iniciativa.


Fue superndivertido para mi crear mis propios trabalenguas de verdad fue un verdero reto porque nunca lo habia hecho y lo logre mis profesoras de lenguaje y literatura estarian orgullosas...


Utilize todas palabras creando tres trabalenguas por separado; Cachapa, Chinchorro y Batea, para crearlos investigue el significado y como se utilizan.

Entendi por:

- CACHAPA: Una arepa de maiz tierno, tortillas suves y esponjosas, tipo panquecas que dependiendo de los estados donde la coman varia, el tamaño, color y textura. La acompañan con distintos rellenos o de acompañamiento (a mi me encantan blanditas con mantequilla y queso de mano acompañado con chicharron de marrano) son deliciosas! Su ingrediente principal por supuesto el maiz jojoto.

- CHINCHORRO: Una hamaca mas ligera, tejida de cordeles o fibra, dependen los materiales, formas y texturas de los estados donde las fabriquen ( en mi tierra "Bolivar" son muy famosas las tejidas de moriche) se utiliza para descansar. Tambien es utilizada en la pesca como una red hecha de hilo de nailon para atrapar peces.

- BATEA: En venezuela se denomina al semirremolque que junto con el chuto forman la gandola. Tambien se le llama al utensilio que tenemos la mayoria de amas de casa venezolanas en la lavanderia para lavar de todo, varia la forma y materiales puede ser plastica, de concreto o de madera, cuadradas, rectangulares u ovaladas. La mas comunes de concreto. Tambien se utiliza para referirse al bateo de pelotas.


Ahora si, mis trabalenguas, espero sean de su agrado y se diviertan tanto como yo!



Fuente: imagen editada por mi, desde mi tablet con la aplicacion Incollage.



- 1.Rica cachapa trajo papa de la chapa, la cachapa que trajo papa de la chapa la trajo sin tapa.



Fuente: Foto tomada desde mi tablet a mis tia Yoli en su chinchorro y mi tio Oscar con la magera echandose agua, pasando una tarde diferente.



- 2.Chicho pide socorro en el chinchorro, sin forro ni gorro el chorro, chorrea el chinchorro.


fuente: imagen editada por mi desde mi tablet con la aplicacion Incollage.



- 3.En la casa de Matea hay una batea, en la batea hay una bata fea, en la bata fea hay una mosca que aletea. La mosca que aletea en la bata fea, la bata fea en la batea y la batea en casa de Matea.



Simplemente gracias por su atencion, me despido deseandoles un excelente y fructifero fin de semana, exito y bendiciones!

Espero sus comentarios y criticas constructivas.
Sort:  

Buen hecho compañera @dioseidac85. Sigue avanzando

Buen hecho compañera @dioseidac85. Sigue avanzando jajaja me divertí mucho leyendo tus trabalenguas.

Me alegra, esa es la idea! Gracias por visitarme amiga @kim1234 que tengas un lindo dia.

Jajajajaja amiga @dioceidac85 siempre se me ha complicado decir trabalenguas los tuyos aunque no son muy complejos pero estan MUY buenos no se quedaron atras los lei como tres veces y ninguna de las tres los dije bien jajajajaja, buen trabajo exitos un abrazo

Gracias amiga @francelyzmorillo los hice con cariño y dedicación. Pará divertirnos! Apreciados y retornados. Dtb.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54