Yo siento la naturaleza// @deyanira

in Venezolanos Steem3 years ago

Yo siento la naturaleza🌹♻️

Desde muy pequeña he sentido el amor por nuestro planeta, por colocar mi granito de arena por vivir en un mundo mejor.

1623688780056.jpg

Nuestro planeta es hermoso.

Mí mayor orgullo es mi hija que a igual que yo siente un amor impresionante por la conservación del ambiente y quiere estudiar biología marina, solo espero que Dios me de las herramientas necesarias para ayudarla a cumplir sus metas.

En familia hemos realizados algunas actividades para protección de la naturaleza. Comenzando por en nuestro hogar, los desperdicios de las verduras, vegetales, la colocamos en un pequeño huerto en el patio de la casa donde tenemos ahuyama, cebollín, orégano y tomates cherry, esto sirve como abono.

Mantenemos los aires acondicionados cuando están encendidos entre 20 y 23 grados, no lanzamos basura a la calle, solo tenemos encendidas las luces que necesitamos.

He realizado con mi hija proyectos con material de provecho, como es el caso de la elaboración de un hermoso árbol para conmemorar su dia este pasado mes de Mayo en Venezuela, así como también unas flores realizadas con cartones de huevos. Hemos realizado muchos más pero estos son los más recientes.

1623686622959.jpg

Proyectos realizados con material de provecho.

El agua que produce el aire acondicionado cae en tobos y la usamos para regar las plantas, solo en una noche un solo aire acondicionado puede producir entre 15 y 20 litros de agua, es algo impresionante la cantidad de agua que podemos obtener

Recolección de desechos.

He limpiado junto con mi familia algunas playas en nuestro municipio, que hermoso es trabajar en una actividad tan importante, se siente tan bien. Mi hija le encanta realizar este tipo de actividades.

1623686136754.jpg

Recolectando desechos en playas.

Liberación de Tortugas Cardón. En Playa el Agua. Isla de Margarita🍊

Y lo más reciente, tuvimos el honor y privilegio de liberar unas 70 Tortugas Cardón con un grupo ecologista, fue muy emocionante, y mi hija cumplió uno de sus sueño realidad y dice que fue uno de los mejores días de su vida.

Esta maravillosa experiencia no tiene precio, saber que estás con la conservación de esta especie de tortuga y qué tal vez igual que madre una de ellas pueda continuar el ciclo de la vida

1623686951925.jpg
*

Liberación de tortugas

Es deber de todos

Todos tenemos el deber de cuidar nuestros recursos naturales que son tan preciados como el agua, hay que reparar las fugas de agua en nuestros hogares, debemos reciclar todo lo que se pueda, apaga las luces que no estés utilizando, no botes basura en la calle, con estos y muchos otros actos colaboramos con la preservación del ambiente. Debemos cuidar nuestro planeta es el único que tenemos además de ser hermoso🌎

Juntos podemos lograrlo. Nuestro planeta es hermoso hagamos que sea cada día mejor.

Luchemos por un mundo mejor, es la herencia que le dejaremos a las futuras generaciones
🌎♻️💐🌹

Todas las fotografías fueron tomadas y editadas por mí. Teléfono Redmi 7A

Sort:  

@deyanira, te felicito pues te veo realmente comprometida con tu parte de preservar nuestra gran casa. Que inculques estos valores a tu hija y que ademas compartan en familia estas maravillosas tareas es un gran logro.

Muchas gracias. Si mi hija es amante de la naturaleza al igual que yo. ♻️🌎

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63