RETO - CHARLANDO SOBRE: El Agua // @dessyrivas.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola estimados compañeros de #steemvenezolanos deseo que pasen un excelente mes de diciembre en compañía de sus seres queridos.

En esta oportunidad me uno al reto: "Charlando sobre el Agua" de @skinnygirl, pues siempre he sido consiente de la importancia que tiene este preciado líquido para la vida en nuestro planeta y a través de estos espacios virtuales podemos también contribuir llevando el mensaje de conservación.

El Agua es vida

Desde pequeña he disfrutado del agua sin reservas, crecí en el estado Mérida, en un pueblito rodeado de ríos, quebradas y riachuelos, agua limpia que baja de las montañas sin contaminación alguna. Me encantaba bañarme en el río cerca de mi casa.

quebrada.jpg
Foto tomada desde mi smartphone hace cuatro años en Mucuchachí, estado Mérida

Tomar agua era algo natural, no sabría decirle cuantos vasos de agua tomaba diario.

Al mudarme a la ciudad de Mérida para estudiar en la Universidad, confiezo que mi consumo de agua se redujo muchísimo, mi excusa, hacía frío y no me daba sed. Esto trajo como consecuencia, años después claro, que comenzara a tener problemas en los riñones (arenilla y cálculos renales).
El doctor me dijo que debía consumir al menos 8 vasos de agua diaria aunque fuera obligada y realmente me ha costado muchísimo.
En estos momentos vivo en el estado Barinas y las temperaturas altas me exigen hidratar el cuerpo y he mejorado el consumo de agua pero reconozco que me falta mejorar.
Querido lector, mi consejo es que crees o mantengas el hábito de tomar como mínimo 8 vasos de agua diaria o 2 litros. Tu cuerpo te lo agradecerá, te sentirás con más energía y las funciones orgánicas se realizarán adecuadamente.

IMG_20211208_105401.jpg
Foto tomada desde mi Smartphone HuaweyY9

En otro sentido, el agua es indispensable para la mayoría de nuestras actividades diarias empezando por la alimentación y el aseo personal.

Quiero hacer en este punto una acotación que no se tome como conformismo sino para resaltar la importancia del agua en nuestro día a día. Actualmente en nuestro país tenemos problemas con el servicio eléctrico además, y muchas comunidades también sufren por no tener constantemente servicio de agua, y que decir del agua potable.
Es por ello que muchos dicen: "prefiero estar sin electricidad que estar sin agua" y es que, en definitiva, no tener agua en casa paraliza prácticamente todas las actividades y se acumula la suciedad que a su vez atrae insectos, roedores y por ende, las enfermedades.
agua.jpg
Fuente

Finalmente amigo lector, sabiendo que el agua es indispensable para nuestra vida diaria, debemos contribuir con su cuidado a través de sencillas prácticas diarias como son:

  • Usar el agua sin desperdiciarla al lavar los platos, la ropa, al cepillarnos, bañarnos, limpiar la casa, entre otros.
  • No contaminar las fuentes de agua con aceites o combustibles
  • Hacer cambios en el uso de productos caseros como detergentes y multiusos con alto contenido químico por productos biodegradables.
    Estoy segura que si cada uno, desde su espacio, hace cambios pequeños cada día, los resultados se observarán en grande y en corto tiempo.

Invito a mi compañeros @anaaltuve24 @wil.fredo73 y @yhose a particiapr en este maravilloso reto. La información la encontrarán aquí

Saludos y bendiciones para todos. Gracias por leerme

Sort:  

Hola, amiga @dessyrivas.

Disfrutar del AGUA en todas sus presentaciones es una gran bendición. Definitivamente, el AGUA es Vida. No solo por nuestra salud interna, sino también externamente. La necesitamos para asearnos y asear las cosas que usamos o los lugares que frecuentamos, así evitamos o prevenidos males mayores.

Es importante recalcar que no debes esperar sentir sed para poder tomar Agua. Cuando sientes sed, significa que tu cuerpo ha agotado la mayor parte de sus reservas y necesita que lo hidrates para poder continuar con sus funciones normalmente.

La contaminación global ha generado muchos problemas. Las campañas de concientización deben empezar desde nuestros hogares: “Cada gota cuenta”.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de un mágico vaso con 𝔸𝕘𝕦𝕒 🥛.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Gracias amiga, saludos y bendiciones

Excelente su mensaje amiga @dessyrivas, sufrimos del mismo mal, tuve años padeciendo de Migrañas y cuando mejore mi consumo de agua tengo 20 años que no me dan migrañas sino una vez al año, que tal?? Ósea el mismo tiempo que tengo viviendo en Maturin, dónde debes tomar agua ya que sino te secas del sol ardiente del oriente del país ....jejejeje☺️🙏

Que bien que haz mejorado de la migraña, en definitiva el agua es salud y nos ayuda en todo sentido. Gracias por leer mi publicación. Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62213.63
ETH 2420.81
USDT 1.00
SBD 2.59