¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐By: @delmar13. 03-05-21

in Venezolanos Steem3 years ago

¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

Hola hermanos de #venezolanossteem, espero todos se encuentren bien, hoy quiero agradecer a nuestra amiga @lilianajimenez por este hermoso concurso en honor a nuestras bellas madres. Me siento muy contenta al ser participe y poder presentarles a mi mamá. Tuve la dicha de tener dos grandes madres en mi vida (una de ellas, partió con el Señor). De mis madres he aprendido mucho, me formaron como mujer, me levantaron en cada caída y así muchas otras cosas que hoy estaré compartiendo con ustedes.

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre?

El nombre de mi mamá es Analiz y mi mami se llamaba Rosaura. Las palabras no me alcanzaran para decirles todo lo que amo a esta dos mujeres y lo importante que son para mi.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

Bueno son muchas las canciones de estas dos mujeres. Pero una de las canciones que mas le gustaba a mi mami Rosa era I Just Called To Say I Love You -Stevie Wonder, con esta bella canción la veía recordar su momentos con lagrimas en los ojos y cantarla una y otra vez llena de una gran sonrisa en los labios momentos que no olvidaré. Mi mamá Ana una de sus canciones favoritas, Hijo de la luna- Mecano.

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Bueno el juguete favorito de mi mami Rosa era la perinola, desde pequeños ella no enseñaba a jugar con la perinola y competíamos los nietos contrala abuela jejeje y el juguete favorito de mi mamá Ana era una carro Batman que tenia de pequeña. Mi mamá siempre cuenta que con ese carrito hizo que mi mami rosa y ella se cayeran por un barranco jejejeje

https://www.google.com/search?q=perinola+venezolana&rlz=1C1JZAP_esVE951VE951&sxsrf=ALeKk01-Do2r3x0FVAqkzEeJ3oj79ZbTLg:1620069394006&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj5uvblnK7wAhWFZd8KHVhMB3oQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1024&bih=457#imgrc=uJ3cBDkkovb-SM

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Bueno entre sus comida especiales puedo decir que la sopa de costillas y las hallacas son la comida de ambas, ya que hacerlas nos reúnen mas como familia para pasar bellos momentos juntos bailando, jugando y cocinando. Aunque mi mami Rosa no esta con nosotros seguimos viviendo y recordando esas sopas de los domingo en familia donde todos los hijos, nietos, sobrinos corrían por una pelota o porque la mami rosa tenia algo que compartir con sus nietos.

71160825_3049201705095664_4434408125138731008_n.jpg

BeFunky-collage (1).jpg

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá?

Tengo muchas anécdotas con mis madres, con mi mami siempre me encontraba en la cocina comiendo la leche y el azúcar, o cualquier dulce que dejaba en la cocina y decía: ¡Eres como un ratón hija ya te estas comiendo todo!. Días antes su partida a ella le regalaron un chocolate y lo guardo pero se le olvido donde lo había guardado y me decía: Hija tu te lo comiste, yo que fuiste tu porque eres como "Un ratón" jajajaja Días después de su muerte estaba arreglado su cama en mi cuarto y encontré el chocolate, con lagrimas en mis ojos le dije: Ahora si me lo voy a comer madres, fue la ultima anécdota que tuve con ella.

Con mi mamá Ana pues siempre andamos haciendo locuras; en una ocasión pasamos por una casa y tenían una planta de limón bella llena de limones y le dije: mamá vamos hacer limonada y esa mujer me hizo pata gallina para que agarrara los limones, luego salimos corriendo jajajaja. Estuvo mal pero ¡Fue divertido!.

102298628_3599817940034333_4588091840378840559_n.jpg

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

Wow. La llamaría "El regalo mas grande " Y "Mi quería Rosa"

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Mis madres: a una le gustaba mucho tejer, le gustaba hacernos dulces; preparaba un arroz con leche del cielo para mi era y siempre sera el arroz con leche mas rico del mundo. A mi mamá Ana le gusta bailar, ambas comemos demasiado le gusta salir caminar y hablar con todos el mundo es demasiado sociable, no creo ser la única hija que al salir con su madre tenga que esperar que salude a todos y que le pregunte hasta por las mascotas, siempre que le pido un favor de ir a la bodega se tarda 3 o 4 horas porque se queda hablando con todo el mundo ¡Es una locuraaa!. Ya me acostumbre y al mandarla a la bodega me mentalizo, se que va a tardar horas. Jajajaja

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.
Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Bueno quiero compartir unas palabras de agradecimiento en primer lugar a mi querido Dios, por mis madres por mi familia, aun con sus virtudes y defectos las amo, adoro y si volviera a nacer, quiero las misma mamis; la misma familia porque son mi "Regalo mas grande" un tesoro que Dios me a dado. Como todos tenemos altas y bajas y eso no cambia todo lo que siento por ellas, mi mami rosa aunque no esta; sigue siendo importante en mi vida, aun cuando fui malcriada o contestona, enderezo mi paso con la ayuda de Dios porque siempre fue una mujer creyente y temerosa de Dios y le debo mucho. Mi mamá Ana le doy gracias por la vida, es una gran amiga y le pido a mi Dios que nos mantenga unidas siempre, sé que aun en momentos malos ella estará conmigo porque su amor es incondicional.

Participar en este concurso es para mí abrir mi corazón con amor palabras de amor para esta dos grandes mujeres que día a día llenan mi vida de alegría y de amor. Es un gusto poder compartir con ustedes parte de mi vida y presentarle la maravillosas madre que tengo y la que tuve. Espero le guste y cuento con su apoyo queridos amigos, Gracias moderadoras @marcybetancourt y @solperez por nuestra bella comunidad.


¡Gracias por leer y Feliz Día de las Madres! Dios los bendiga.

Sort:  

Que locuras @delmar13 pero bellos tus recuerdos👌🤗

Qué bonita publicación homenaje a tus dos mamis. Es digno de agradecer a Dios por regalarte ambas madres en tu vida. Se nota que son una familia muy unida. Jugar perinola siempre me gustó aunque no todo el tiempo lograba encestar la tapita ja,ja,ja. La canción de tu mami Rosa es muy bella, a mí me gusta mucho. Gracias por participar en el reto y homenajear a tus madres a través de el.

Gracias a ti amiga @lilianajimenez por el apoyo y este bello concurso.

Bella participacion, exitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39