Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Mi dulce tentación

Hola a todos! En esta oportunidad participo en el concurso promovido por nuestra amiga @marcybetancourt es un gusto y un placer hablar de lo nuestro y más si se trata de buen Café.

Oscuro y Crema Especiales Café Foto Collage.png

Imagen realizada por @daytona475 en Canva

El Café es rico en cafeína y es adictivo tanto que es el más popular en nuestra amada Venezuela, no hay un hogar donde no se prepare, muchos venezolanos comentan que si no beben una tacita de café en la mañana les da dolor de cabeza.

image.png
Fuente de la Imagen Pixabay

A mí particularmente me encanta el café, desde niña recuerdo tomaba una jarra de café, era muy aficionada al café, lo tomaba tibio y como agua porque me fascina el café, en la temperatura que venga para mí no importa.

image.png
Fuente de la Pixabay

A medida que fui creciendo exactamente cuando entre a 1er año en el liceo nos dictaron un taller sobre los daños que ocasiona el café y pareció que me lavaron el cerebro, a partir de ese momento solo tomé café en pocas ocasiones por miedo a que se pusieran negros mis dientes o los pulmones, sí, en realidad me metieron miedo con el café.

Actualmente no puedo tomar café, sí como ven! pienso que será castigo por tanto café que tomé de niña, porque últimamente he estado sufriendo de hemoglobina baja y el café supuestamente no me deja absorber el hierro por eso no lo tomo sino en muy pocas ocasiones (carita triste).

Simple Minimalista Café.png

Imagen realizada por @daytona475 en Canva

Conozco muchos tipos de café no como una Barista, pero me gustan mucho los de las máquinas de Nescafé sobre todo el Latte sin mucha azúcar me encanta.

  • Nescafé Cappuccino: mitad café mitad leche.
  • Nescafé Latte: leche con un poco de café (mi favorito)
  • Nescafé Cappuccino Vainilla: igual que el primero con un toque de vainilla
  • Nescafé Latte vainilla: poco café más leche y su toque de vainilla
  • Nescafé Mokaccino: chocolate con un toque de café y leche cremosa.
  • Nescafé Tradición: Café puro con sabor intenso.
  • Nescafé Expresso: café con sabor fuerte.
  • Nescafé Latte Canela: más leche que café y ligero sabor a canela.

Y existen más tipos de café como el Macchiato, el Americano, el Moca, el café frío con hielos.

En mi caso, el café que preparo en casa para todos menos para mí es así:

  1. Pongo a hervir el agua le agrego el azúcar
  2. Cuando comienza a hervir le agrego el café y lo apago rápido para que no se derrame,
  3. Lo cuelo en el tradicional trapito
  4. A degustar; en ocasiones le agrego canela (ojo con los hipertensos) o vainilla y tanto el café como el café con leche queda con un sabor inigualable se los recomiendo!

Mi forma de preparar cafe.png

Imagen editada con Paint

También me encanta el café caliente no fuerte y algo dulce no mucho y mojar el pan con mantequilla, en horas de la tarde sobre todo, con galletas, pan dulce o torta es bien sabroso.

Cafe con pan.jpg

Café caliente y pan con mantequilla

Y que divino es un café bien caliente en esos lugares fríos.

cafe en el frio.png

Imagen realizada por @daytona475 en Canva

Un café no se le niega a nadie,

se tenía que decir y se dijo!!!

Muchas gracias por leer mi post!!

Atte @daytona475

Todas mis imágenes son de mi autoría

Sort:  

En serio que si estoy muy deacuerdo contigo, un café no se le niega a nadie. Es parte de nuestra rica cultura venezolana

Gracias por tu comentario!!

Un café no se le niega a nadie,
se tenía que decir y se dijo!!!

jajajaja, me encantó este final. Hola @daytona475, me ha encantado la sinceridad de tu publicación.

Te gusta el café pero no puedes consumirlo y por razones de salud. Es bueno saber que tomas conciencia de las cosas que son buenas para ti y las que no lo son.

porque últimamente he estado sufriendo de hemoglobina baja y el café supuestamente no me deja absorber el hierro por eso no lo tomo sino en muy pocas ocasiones (carita triste).

Yo no soy médico pero te digo que el café tiene cafeína. No obstante, la cafeína también está en varios productos. Es importante que te digan si el problema es la cafeína, porque si es así tienes que eliminar de tu dieta, además del café, otros productos!

me encanta el café caliente no fuerte y algo dulce no mucho y mojar el pan con mantequilla, en horas de la tarde...

Esto es una deliciosa herencia de la idiosincrasia venezolana.

Gracias por esta bella publicación. Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22