Venezuela Concurso// Semana # 2 //Piropos

¡Hola amigos! esta es mi primera publicación en esta comunidad #VenezolanosSteem, por eso hoy me uno a esta iniciativa que trae @solperez con el apoyo de @marcybetancourt cuando leí de qué se trataba inmediatamente recordé todos esos piropos que solía escuchar cuando era joven y no tan joven, es bueno recordar.


Piropos.jpg


El piropo tiene su origen en la calle y forma parte de nuestra cultura popular y folclor. El piropo existe y se expresa a través de la comunicación, así es como forma parte de la cultura de nuestra gente. Los piropos son frases compulsivas que algunos hombres les dicen a las mujeres que no están cercanas a ellos solo porque están dispuestas a hacerlo. Hay muchos tipos de cumplidos, algunos son muy educados, algunos están enojados, algunos son divertidos y algunos dan miedo porque muchos de ellos se refieren a nuestras partes íntimas.


Piropos (1).jpg


Muchos son los piropos que he escuchado los recuerdo, más que nada en mi época de estudiante, y en mi madurez los he recibido, recuerdo uno cuando tenía 15 años ya que era muy delgada, mi amor “dame un hueso para hacer un llavero” otro que recuerdo mucho es “Tantas curvas y yo sin frenos” “si como caminas, cocina” “Estas como pescadito en sartén” “Si así llueve que no escampe” “Estás como me la recetó el médico”. Son muchos piropos que los hombres utilizan como manera de resaltar la admiración que le produce la mujer.


Piropos (2).jpg


Mi anécdota:


Recuerdo una anécdota con mi amiga, ella era una mujer muy exuberante con sus senos y recuerdo que íbamos por la calle caminando la mayoría de los hombres se emocionaba cuando ella pasaba y la mayoría de sus piropos se basaban en sus senos como: “Quisiera ser tu sostén para ir siempre en tu pecho” “Tan chiquita la mata y que cocos tan grandes tienes” otros que decían que no recuerdo mucho y además eran muy vulgares. Cada vez que ella salía tenía que cuidarse que le dijera algunos de ello, una vez su esposo venía con nosotros y cuando escuchó al chico el esposo se puso muy violento y allí se formó una discusión, eso fue horrible y luego nos dejamos de reírnos, porque esos solo son palabras, aunque a veces son muy feos.


Piropos (3).jpg


Mi Piropo


Este es mi piropo que le digo siempre a mí esposo:

“Eres la llave que abre mi corazón” este piropo lo he usado por mucho tiempo y se lo digo a él, porque es cierto que el solo abre las puertas de mi corazón, ya tenemos mucho tiempo juntos ahora le digo este “eres mi pañuelo que limpia mis lágrimas” y es muy cierto. Sin él no hubiese salido adelante, agradecida de la vida por tenerlo a mi lado.


Piropos (4).jpg

Gracias por leer mi participación, me divertí recordando y escribiendo esta publicación.

Screenshot_3.png


Sort:  

Hola @daysiselena. Que bueno que hayas compartido esos piropos con nosotros, es algo que ya poco se usa, pero forma parte de una cultura, de nuestra idiosincrasia. Te deseo éxitos.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias por visitar mi publicación.

Mi amiga, que post tan bonito. "Los piropos" para tu esposo son muy lindos y amorosos. Suerte en el concurso, y gracias por participar.
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias, me alegra que le haya gustado. Mis saludos.

Bellísima entra al concurso @daysielena. Me encantó ere piropazo para tu esposo!
Suerte en el concurso y saludos!

Hola! Gracias amiga.

Bienvenida @daysiselena, esos piropos son una cosa seria y hay una gran variedad, son para morir de la risa, me encanto tu post, muy bueno como los muchos que he leído por acá.
#onepercent
#venezuela

Gracias, me alegra que te haya gustado.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el apoyo. Mis saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98