Concurso "Cuenta y Canta al Tío Simón" Cristal @darius60

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Un gran saludo para toda nuestra hermosa comunidad.
Me uno a ustedes para participar en este acertado concurso que nos ha propuesto @ydelitza


image.png

Foto editada por CANVA


La canción con la cual participo en este concurso es el merengue venezolano Cristal. Es un género que Simón Díaz no trabajo con mucho ahínco, pero lo poco que desarrollo en él, llena los espacios, escenarios y corazones de todo aquel que aprecia una música cargada de tanto arraigo e identidad venezolana.

Cristal fue compuesta por Simón Díaz en honor a Cristal Montañez, hermosa mujer Venezolana que en sus años de moza, engalanó al mundo con su belleza y forma parte de la constelación de reinas que ha dado nuestro país al mundo.

Cuenta Simón Díaz, que la conoció de niña siendo amiga de sus hijas y al ver su hermosura y le dijo “cuando crezca serás reina de belleza, y entonces te compondré una canción” y así fue. Cristal es el cumplimiento de Simón Díaz a aquella promesa.

Debo decir que Simón Díaz junto a Reinaldo Armas, son dos de los cantautores venezolanos que han elevado nuestra música, en tal forma, que la historia los premiará con un antes y después de ellos.

'Cristal'

Usted si que es bien bonita señorita
tiene la boca de caña dulce recién cortá
Usted si que es bien bonita señorita
tiene la sonrisa como las flores de resedal.

Cristal , bonita como el turpial
que canta en el morichal de sus cabellos
y la mirada , la cascada
que me moja el corazón
y yo que muero de soledad
tengo la yegua ensillá para los dos
y yo que muero de soledad
tengo la yegua ensillá para los dos

Mango de hilacha caracha es mi muchacha
con esos ojos tan lindos de tamarindo
y yo que muero de soledad
tengo la yegua ensillá para los dos
y yo que muero de soledad
tengo la yegua ensillá para los dos
FUENTE




Me despido agradeciendo a todos, y de manera particular @ydelitza, por esta iniciativa, oportuna invitación a recordar uno de los artista más importante de nuestra geografía musical.

Foto y video tomado por: Redmi Note 9.


image.png

Sort:  

Hola, me pareció excelente tu interpretación de ese hermoso tema de nuestro amado Tio Simón, te deseo mucho éxito

Gracias @sir-lionel por tu observación y comentario. En varios momento había intentado cantar esta canción y mejor y oportuna ocasión no podía tener.

Muchas gracias por traernos esta hermosa participación con su excelente voz. Me contenta que se uniera a este homenaje, al grande de Venezuela y usted con ese sentimiento y excelente acompañamiento nos deleita con este tema. Cristal debe sentirse muy orgullosa de haber recibido esta canción de un compositor reconocido, sencillo y humilde. Agradecida con su entrada, suerte en el concurso!

¡Gracias por cantarle al Tío Simón!.png

A ti @ydelitza! Mil gracias por llevarnos a este reencuentro con el Tío Simón. Muchos de nosotros crecimos escuchando sus canciones y programas matutinos, donde y a través de sus palabras, cuentos y canciones, las familias disfrutaban de un momento grato, ameno y edificante.