3er. Concurso Literario Foto-Relato / Mi lugar mas anhelado.



Un saludo cordial tengan todos mis amigos que hacen vida en esta maravillosa comunidad de venezolanos steem, de antemano quiero felicitar a nuestro querido amigo @oacevedo por brindarnos a través de este Concurso Literario Foto-Relato la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación para plasmar a partir de una imagen todas aquellas ideas que nuestra mente desbordan, de igual manera quiero resaltar la incansable labor realizada por las compañeras @marcybetancourt y @solperez en pro del bienestar de esta nuestra comunidad. Invito a mis amigos @juanjulacio, @moralesmileydis y @yacikaulacio a participar.


imagen.png
Fotografia: (@oacevedo)


El lugar de mis anhelos:



A pasado tanto tiempo desde aquella soleada mañana, en que mi alma tuvo la dicha de mirar aquel hermoso lugar, que me trae tantos gratos recuerdos, recuerdos alegres de aquella niñez dorada que en el pasado quedo, cada domingo sin falta y en algunas fechas especiales podía llegar hasta el patio de aquella mi vieja iglesia , jugar en el jardín antes de entrar a misa era sin duda un momento de diversión sin igual , pues con mis viejos amigos me divertía tanto que aun en mi mente viven esos momentos guardados como el mas grande tesoro de mi infancia, hoy que el destino es incierto pues por caprichos de la vida muy lejos de allí me encuentro, solo deseo el momento de algún día regresar y así poder admirar el lugar de mis anhelos, me quedare muy dispuesto rogándole a mi señor que antes de irme a su lado me permita divisar aquellas viejas paredes que yo solía visitar en compañía de mi madre para así poder rezar, que tan importante se vuelven aquellas cosas que en un determinado momento pierdes sin darte cuenta, esas cosas que en la vida al tenerlas nada cuentan, pero que cuando de ti se ausentan un vació muy grande dejan, así seguiré soñando deseando de nuevo entrar en este viejo edificio que recuerdo gratamente, y que por motivos buenos regresar a el quisiera volviendo de esta manera al tiempo que se ha marchado y llegar asi a tu lado yo que tanto te he extrañado, a ti ¡mi lugar mas anhelado!.


Esta fue mi participación, espero sea del agrado de todos, nos leemos pronto.

Sort:  

@daniromero siempre tenemos ese lugar anhelado donde regresar, porque fuimos felices, hermoso relato.

Muchas gracias amiga @eve73, me alegra que le haya gustado. espero poder leer su relato. Saludos.

Hola, @daniromero. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Hola, me gustó tu relato sobre la nostalgia por por un viejo lugar donde transcurrieron buenos momentos de la la niñez, te deseo mucho exito.

Muchas gracias amigo @sir-lionel, mi cariño lo saluda, he tenido la oportunidad de leer varias de sus publicaciones las cuales son muy buenas.

Saludos, @daniromero.
Me gustó mucho la idea sobre el recuerdo de un lugar amado como este que generó la fotografía en ti.
Te recomiendo revisar tus textos en un procesador de palabras como Word, que señala con una línea en rojo cuando hay fallas. La revisión es importante. Es trabajo pesado que nos ayuda a crecer como escritores. Un solo párrafo le resulta "algo cansón". Dale las pausas para que eso no suceda.

¡Suerte en el concurso!


Saludos amiga @alidamaria , trabajo directamente con el editor de esteemit, cuando se refiere a fallas es acerca de ortografia ? todo lo que sea para crecer siempre sera bien recibido. Saludos

Saludos. Sí, la ortografía, la puntuación, la acentuación, son elementos esenciales que sostienen la calidad de un texto. Cualquier verificador ortográfico sirve. Solo haz caso a todas las marcas rojas. Y no te apresures a publicar sin haber revisado todo.


Soy muy cuidadoso con ese tema, en mi texto en cuestión no veo ningún error ortográfico ni de acentuación mi querida amiga. De todos modos agradezco la intención. Saludos

Saludos nuevamente, @daniromero. Siempre estaré dispuesta a ayudar a quienes me necesiten. Es que me enamoré de las palabras desde niña y muy joven me casé con la lingüística (el mar que me perdone esta infidelidad). Por eso, de vez en cuando, me paseo por las publicaciones de los concursos y me apetece hacer sugerencias para los aprendices, como hice contigo.
Tu texto sí tiene fallas. Te cito solo uno para no ahondar mucho en esto: "me quedare muy dispuesto"; si observas el verbo carece del acento: 'quedaré'.
No te hagas mayor rollo con eso. Todos, todos, todos, hemos ido aprendiendo sobre la marcha. Lo importante es poder llegar a ver las fallas, reconocerlas y prometerse que el próximo texto será mejor revisado, tratando siempre de que la calidad se imponga, de que la imaginación sea la ganadora representada en el mejor de los formatos: un texto bien escrito.
Sigo deseándote éxitos en la narrativa, @daniromero.

Muchas gracias por sus palabras. De verdad agradezco mucho su atención, tratare de mejorar. Saludos


Ahora lo de separar los textos para darles mas sentido si es algo en lo que estoy trabajando, espero aprender mas de la mano de la profesora @adncabrera al integrarme a su nuevo taller.

Hola, @daniromero. Me encanta verte tan activo, y en este concurso, más, porque es genial. La memoria de las cosas que se extrañan o lo que se anhela son de mis temas favoritos. Logras transmitir esa sensibilidad y eso es una virtud nada desdeñable.

Me alegra mucho que tengas entre tus preocupaciones los aspectos formales, por que sí es cierto que hay algunas fallitas.
Hago uso del derecho de indicretancia cumanés, que me otorga la potestad de meterme en la conversa: hazle caso a @alidamaria, es una de las mejores profesoras que conozco y mi deuda con ella es inmensa, pues fue una de mis mejores profesoras de lengua.
Las plataformas de este tipo son geniales prque nos ofrecen tesoros como este: en un post tienes la oportunidad de crear y de recibir valiosas lecturas de los que has creado. Desde mi punto de vista, eso es tan bueno...

Un abrazo enorme, y, luego de leer tu texto, te espero más muchosísimo en el taller.


Hola mi apreciada amiga @adncabrera, de verdad aprecio mucho sus palabras, ciertamente agradezco los consejos de la profesora @alidamaria, por lo que pude ver es una excelente profesora como mencionas, la humildad debe estar por encima de todo por eso pido disculpas y de corazon espero aprender mucho en tu taller, seguro estoy de que esto me ayudara mucho en cuanto a lo mucho que me falta por aprender. Saludos

No tienes que disculparte, por Dios, querido mío. Todo este diálogo es delo mejor que puede pasar aquí: nos enriquecemos mutuamente. ¿Sabes qué?: me encanta dibujar. Cuando llegué a la plataforma no sabía csi nada de dibujo digital. Aprendí mucho solo de ver cómo otros hacían sus trabajos y, al tiempo, con las indicaciones de otros. Hoy me siento muy orgullosa de decir que puedo hacer trabajos independientes e, incluso, ayudar a otros con lo que aprendí.
Te espero con mucho cariño en el Taller, tienes mucha sensibilidad.
Ya le sacarás una punta afiladísima.
¡Un abrazote!

Mucho te agradezco adorada @adncabrera por el comentario que has hecho sobre mí. Yo también dejo constancia, como otras muchas veces, que fuiste una de las mejores estudiantes que tuve, entre pocas.

Si algo me enseñó mi profesión es que el aprendizaje no termina nunca. Recuerdo largas conversaciones contigo sobre lenguaje, poesía, narrativa, en las que se invirtieron los roles y yo recibía tu magistral manera de explicar todo tan fácilmente.
Nuevamente gracias.

Y muá, muá, y todos estamos bien. Que así sigamos y con salud. Un abrazo para ti y para Dani.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00