“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” @danielreyes198.

Saludos amigos de la comunidad Venezolanos Steem comparto por acá post sobre mi Experiencia Laboral, espero sea de su agrado, de antemano gracias por leerme. Gracias @nakary por esta excelente iniciativa de concurso. Éxitos y bendiciones.

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?
Mi hogar fue mi primera escuela en el pude aprender a valorar la educación y el trabajo como aspectos fundamentales de mi vida en sociedad. Fueron promovidos desde el seno familiar el desarrollo del respecto, la disciplina, la honestidad , aspectos que sin dudas, han sido de significativa ayuda desde mi condición de ser para el hacer en el plano laboral.

familia.jpg

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

En relación con mi experiencia laboral, puedo decir ha estado ligada siempre al área de procesos formativos, pues he trabajado en instituciones de educación en el nivel de media diversificada y en el subsistema educativo universitario. Siempre he sido profesor, una actividad que me apasiona y no cambiaría por ninguna otra cosa.

IMG_20200712_151757.jpg



¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Cómo no recordar mi primer día laboral, fue algo mágico ya que comenzaba en el cumplimiento de mi acción profesional docente a impartir clases en la universidad de la cual egresé y siempre quise formar parte en la condición de personal académico, tal institución de educación universitaria es la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

¿Cuál es tu trabajo ideal?
El trabajo ideal es justo el que por ahora desarrollo, que no es otro distinto al de ser docente universitario; pues desde mi acción laboral no sólo cumplo la función de mediación pedagógica, sino también de investigación y extensión universitaria. Quizá muchos no puedan compartir mi postura respecto al trabajo ideal, más aun por la realidad compleja en que se encuentra Venezuela, país donde resido y en el cual el salario de un docente universito no alcanza cubrir las necesidades básicas para garantizar al menos la cesta básica, sin embargo, cuando nos apasiona lo que hacemos, es posibles elevarnos más allá de las dificultades y buscar las maneras de siempre cumplir con la tarea encomendada.

Daniel Universidad en casa.jpg

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Mi profesión de Licenciado en Educación, la cual se vincula a la ocupación que desarrollo de profesor universitario, influencia cada día mi vida; pues, me permite crecer en el hacer y para el ser en conocimiento, en experiencias y vivencias no sólo en lo intrapersonal , sino también desde la dimensión interpersonal . En este sentido, se encuentra mi existencia asociada, por la función profesional que cumplo, a un proceso de permanente formación y de reflexión critica comprensiva de lo que significa ser docente en este momento postmoderno, enclavado en pleno siglo XXI.

Inivito a @rafaelcastrop a participar en este concurso, por acá comparto el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@nakary/reto-1ero-de-mayo-mi-experiencia-laboral

Nota: Las fotografías pertenecen a mi archivo fotográfico personal y fueron tomadas desde mi teléfono celular.
Sort:  

¡Felicidades! @danielreyes198 eres muy afortunado pues trabajas en el ambito que te apasiona y eso es una bendición. Además dejame decirte que eres de admirar ya que como lo dijiste en tu publicación actualmente la situacion de un licenciado y profesor en venezuela es complicado pero con amor y vocación se logra mucho.

Saludos @albaniczb por tus palabras, muy emotivas y de gran valor para mí. Debo destacar, que ese reconocimiento hacia la labor que realizo me anima a un mayor compromiso por la docencia universitaria, más allá, de las dificultades que por razones políticas, económicas y sociales se experimenta en el escenario educativo venezolano.

Excelente publicación amigo @danielreyes198 cuando amamos lo que hacemos no se llama trabajo, se llama pasión y tu lo has demostrado. Al igual que tu soy Docente Universitario y el sueldo que devengamos los trabajadores actualmente no nos alcanza ni siquiera para comprar un buen desayuno. Pero aún así seguimos apostando a nuestro pais, dando lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes. Éxitos y bendiciones!

Saludos amiga @zulennycarolinaj muy acertado tu comentario, nuestra realidad como docentes universitarios es compleja; sin embargo, por la pasión que sentimos hacia lo que hacemos todavía nos matenemos cumpliendo las funciones medulares (DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN) propias un personal académico en nuestra Alma Mater (UNEFM).

Excelente presentación mi amigo @danielreyes198, que bien que trabajes en lo que tanto te gusta, cuando hacemos nuestro trabajo con amor y pasión los resultados son maravillosos, que sigas cosechando éxitos. Un abrazo

Saludos amiga @zulay, gracias por tus buenos deseos. Es toda una verdad lo que dices respecto a que el trabajo realizado con amor y pasión genera resultados maravillosos. Éxitos y bendiciones..

Te felicito, es maravilloso tienes tu trabajo ideal, es muy cierto lo que dices, cuando hacemos lo que nos apasiona siempre buscamos los medios para avanzar. Te deseo mucho éxito y que se reconozca el valor de tu labor docente

Gracias por participar en mi reto

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82