Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó/ por @danieladelavalle


EXPERIENCIA: YOGA


206691627_839393423350780_3803950258323979679_n.jpg

Saludos a esta bonita comunidad de @venezolanossteem, es la primera vez que escribo por acá, y si hay alguien que aún no se atreve a hacerlo, aprovecha con este concurso https://steemit.com/hive-108800/@genomil/venezuela-concurso-semana-20-la-vida-me-enseno

Se me dificultó pensar en una experiencia en concreto que me haya dado una lección, pues siempre han sido varias. Yo quería algo más específico para que fuese sencillo de ordenar en mi cabeza y plasmar por aquí. Y la tengo: el yoga. Comencé a practicar esta hermosa actividad a mediados del año pasado, es decir, en plena pandemia.

Aburrida de pasear por todas las redes sociales, me decidí a echarle un vistazo al yoga, a ver si me gustaba o no. Empecé muy torpe, perdida entre demasiadas cosas que no sabía, y además híper tiesa. Me frustraba rápido, pero a medida que memorizaba los nombres de las posturas y cómo se hacían se me hizo mucho más fácil. Sigo con poca flexibilidad, pues dejé de hacerlo a finales del año pasado y apenas lo retomé en mayo.

Las lecciones que me ha dado el practicar esta hermosa disciplina han sido muchas. La primera es la constancia, siempre al comienzo es complicado por el tema de qué tan flexible eres, pero con el pasar de los días, si lo haces constantemente, te das cuenta de tus progresos; otra es no menospreciar los pequeños logros, esto quiere decir que, aunque haya una gran meta al final, los logros “chiquitos” que suceden en el camino son increíblemente importantes, y hay que celebrarlos. Esto me lleva a la mejor lección de todas, que es disfrutar del proceso, pues muchas veces nos perdemos lo bonito que hay en el camino por pensar en la meta. En yoga lo fundamental es disfrutar de cada postura y respiración que se hace, no importa que salga chueca o te caigas, si lo vives en presente, o sea, lo disfrutas como salga, es más fácil que te des cuenta qué te falta, cómo puedes mejorar, y más o menos en cuánto tiempo lograrlo. Los instructores siempre dicen: respeta tu cuerpo, observa hasta donde puedes llegar y no lo fuerces, es así como conectas mente y cuerpo, y todo fluye.


209886671_140122958219233_423793067138719313_n.jpg

Posición del árbol

Lo descubrí con el yoga, pero lo he aplicado en todas las áreas de mi vida.

Invito a @tamesaig @samueldavidev a que participen



text (1).gif


Sort:  

Hola amiga, practicar yoga es algo que siempre será para bien y paso a paso irá transformando tu vida tanto fisica como emocional, espiritual y mentalmente, ha sido una excelente decisión y sus aprendizajes son para todos los aspectos de la vida.
Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros, bendiciones para ti.
Saludos, que tengas una feliz noche

Hola, tienes toda la razón en lo que dices. Gracias a ti por la oportunidad de mostrar esta experiencia que quizás a alguien más le anime a probar el yoga.
Saludos!

Hola me gustó mucho tu experiencia y me inspiro muchisimo. Actualmente hago un instructorado de yoga en Caracas. Me encantaria compartir ese conocimiento con la comunidad de practicantes en steemit.

Gracias por compartir, Namasté
mandala-ornament-with-om-symbol-over-colorful-watercolor-background-aum-ohm-inscription-in-vintage-round-hand-drawn-pattern-for-card-invitation-design-t-shirt-print-wedding-card-tattoo-element-vector.jpg

Gracias por tu comentario, y qué chevere lo que haces. Cuando decidas compartirlo yo encantada sería una tus lectoras

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82