Reto Manualidades Creativas Semana #32// “Bolsas Recicladas”

Saludos amigos de Venezolanos Steem!

El día de hoy, me animé a participar en el Reto de Manualidades Creativa propuesto por @beatrizleon57.
Resulta que mi madre es costurera y tiene un montón de retazos de telas amontonados en varios rincones de su taller. Cuando le comenté que no tenía papel para aceptar el reto, ella me dijo que por ahí tenía un pedazo de tela de pelón, que lo podía tomar para hacer mi bolsa.

El pelón es un material sintético usado como entretela que tiene una textura similar al fieltro, mantiene la forma y es más resistente que el papel, así que me pareció ideal. Sin mencionar que no tenía pegamento, pero si tenía hilo para armarlo en forma de bolsa.

Antes que nada, busqué referencias de bolsas en Youtube, porque no quería cortar mucho, ni medir a cada rato, ni coser minuciosamente así que opté por una técnica origami y elegí este video para guiarme:


Despejé la mesa, reuní algunos materiales y puse manos a la obra:

20230210_122452.jpg
Materiales y herramientas:
Pelón, hilo y aguja, pintura al frio, tijeras, regla graduada, lápiz y pinceles.


Corté el pelón en forma de cuadrado (30x30cm) y también saqué un listón del mismo material (1,5 cm de ancho por 50 cm de largo).

20230210_122635.jpg


Doblé la entretela como indicaban en el video:

origami.png
Montaje hecho en PowerPoint.


A falta de pega o adhesivo, con hilo rojo, cosí las esquinas de la bolsa para que no perdiera la forma. También le hice los orificios para pasar la cinta:

20230210_132418.jpg

20230210_125914.jpg


Le di color a la cinta con pintura al frio roja y, como una idea del reto es hacer envolturas para San Valentín, también decoré la bolsa con unos corazones y lunares rojos.

20230210_143309.jpg

20230210_133221.jpg


Le hice un lazo y listo!

20230210_144849.jpg


¡Fue muy divertido! Por eso quiero invita a @yelisusset, a @cruzamilcar63 y a @zhanavic69 para que también se pongan creativos.

FIRMA.png
Gracias por visitar mi post.

Sort:  

Hola bella te quedo chida la bolsita al principio es como u origami... que me perdi toda ja ja, suerte en el reto yo quiero hacer una de tela pero no tengo maquina de coser

Gracias por invitarme

Gracias @zhanavic69! Te animo a que intentes hacer algo pequeño e intentes coser a mano. Sería genial que participaras!

Hermosísima le quedó esa bolsa, amiga. Tiene usted talento para convertir cualquier material en una pieza de colección. Éxitos. Gracias por la invitación.

Oh @cruzamilcar63 qué halagos! 🥰 gracias, gracias!

Hola amiga @danapalooza que hermosa tu bolsita me encantó te deseo éxito en el reto feliz noche. Saludos y bendiciones.

Gracias por los cumplidos y los buenos deseos, @quiaratiby.

Fue un placer visitarte y ver tu hermosa creación exitos saludos y bendiciones.

Magnifica técnica del origami, y para hacer bolsitas de este tipo para regalo, es estupenda. Excelente idea del pelón porque toma la forma que requiere la bolsa, felicitaciones @danapalooza, bello trabajo, bienvenida!!!

Gracias por los halagos. Me alegra saber que hice una buena manualidad desde su perspectiva. ¡Gracias por la bienvenida!

Hola amiga @danapalooza. Esta muy linda y bien elaborada la bolsa, me gusta mucho la forma que le diste y los colores.
Te deseo éxitos y bendiciones.

Oh! Hola @ternuritajessi. Gracias por visitar mi post. Me alegra que te haya gustado 🥰

Hola @danapalooza!

Excelente idea de parte de tu mami la de usar esta tela. Ejecutaste muy bien la idea y excelente que buscaste una técnica de origami para emplear en el material, me pareció una idea muy inteligente, bien hecho. La decoración también te quedó excelente y muy acorde a las fechas, te felicito ;)

Éxito en el concurso! Feliz noche!

Muchas gracias por todos tus halados y me alegra que te haya gustado. Cuando se trata de manualidades me dedico y avanzo como tortuga pero procuro que todo me quede bien.
Igual, feliz noche. Gracias por visitar mi blog!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45