Casa Ramos Sucre. Fotografías de detalles

Hello, my dear friends! ¡Hola, mis queridos amigos!

En esta oportunidad quiero compartir unas fotografías que tomé en una visita reciente que hice a la Casa Ramos Sucre.

Esta hermosa casa, un espacio destinado a la preservación de la cultura, es uno de los lugares de Cumaná que más amo.
Crecí caminando entre sus jardines y su patiecito, curiosendo su biblioteca, asombrándome con el mobiliario de la época que aún se conserva.

Aquí se respira un ambiente de paz que nos hace olvidar que está ubicada en pleno centro de la ciudad.

DSCF8631.JPG


DSCF8582.JPG


DSCF8583.JPG


DSCF8622.JPG


DSCF8656.JPG


DSCF8548.JPG

DSCF8660.JPG


DSCF8662.JPG

DSCF8665.JPG

La Casa Ramos Sucre, lleva ese nombre en honor a uno de nuestros más insignes poetas, José Antonio Ramos Sucre. Esta fue la casa donde nació y vivió nuestro poeta. En la actualidad funciona como Casa Museo y ha sido sede de innumerables actividades literarias y culturales, en especial, la Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre.

Como habrán apreciado en las imágenes, la Casa conserva mucho de la estructura y mobiliario original que data de principios del siglo XX.

Las fotos las tomé con mi cámara Fuji Film Fine Pix S4000 y espero hayan sido de su agrado.

Gracias por la visita a nuestra emblemática Casa y por su atenta lectura

Gracias a @solperez, a @marcybetancourt y a @venezolanos por mantener abierto este canal para la divulgación de nuestras riquezas culturales y patrimoniales

ↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂↂ

@DANAPALOOZA.png

Sort:  

Qué bellezas de fotos, @danapalooza. Me encantó tu post sobre nuestro insigne poeta Ramos Sucre. Recuerdo su poema Preludio:
YO QUISIERA estar entre vacías tinieblas, porque el mundo lastima cruelmente mis sentidos y la vida me aflige, impertinente amada que me cuenta amarguras.

Gracia, @gemamedina. La fotografía es una de mis pasiones y La Casa Ramos Sucre, nuestro gran poeta Ramos Sucre y su inigualable obra son objetos de culto para mí. Ese poema en particular es de mis favoritos así como La vida del maldito.
Un abrazo inmenso para ti.

Sí, gran poeta. No conozco la Casa Ramos Sucre. Algún día espero poder conocerla. Saludos y éxitos.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias a ustedes por abrir las puertas de esta Casa para que todos podamos crecer a su abrigo.
Gracias por pasar por mi blog y por apoyar mi trabajo.
Un abrazo y mi gratitud infinita.

Excelentes fotografías. A través de ellas me sentí caminado esos espacios muchas veces transitados por mí. Un abrazo.

Qué honor que pases por aquí y me dejes ese lindo comentario. Esa Casa está en los corazones de los cumaneses y de los udistas.
Abrazos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19