13mo Mini Concurso – Esta foto soy yo @danapalooza

Hello, my dear Friends! ¡Hola, mis queridos amigos!

Soy Daniella Steffi, una cumanesa de corazón. He vivido casi toda mi vida en esta ciudad del oriente de Venezuela junto a mi madre y mi hermana. Sí, conformamos una familia pequeña que habita, con cuatro gatos, en una casa pequeña. Las tres hacemos vida aquí en Steemit. Los gatos han sido presentados en más de uno de nuestros posts así que también están en este universo.

Esta foto soy yo

DSCF8822.JPG
Mural de mi autoría en la concha acústica del Parque Guaiquerí

Estudié Arte puro en la Escuela Técnica Robinsoniana Luis Rowilson y luego me mudé a San Felipe a estudiar Diseño Integral Comunitario en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. Estuve tres años fuera de mi hogar y de mi terruño. De no haber sido por la pandemia, habrían sido cuatro años, pero este último cursé las materias e incluso hice mis pasantías vía on line y me gradué. Recibí mi título en un sencillo acto por secretaría el 11 de mayo de este año.

Mientras cursaba mis últimas materias en este terrible año en el que todo se ha trastocado, me asaltaban las dudas:

¿Podré conseguir trabajo? ¿Tendré que emigrar para un país donde mi profesión sea valiosa? ¿Será que tengo que ponerme a estudiar otra carrera más acorde a la realidad del país?

DSCF8814.JPG
Una de las diez piñateras que diseñé en el Parque Guaiquerí

Mi madre, quien es docente por vocación y costurera por devoción, puso a mi disposición una de sus máquinas de coser y me dictó un curso de ropa íntima.

Como ella siempre está saturada de trabajo, me dijo: “No te preocupes tanto que trabajo hay demás aquí en el taller.”
Y, aunque aprobé el curso con mi madre y luego aprendí a hacer sombreros pescador y casi de inmediato empecé a vender blumas, interiores y sombreros, no estaba del todo a gusto con esa ocupación.

DSCF8803.JPG
Otra de las diez piñateras que diseñé en el Parque Guaiquerí

Un buen día de febrero, vi en Facebook una publicación de un viejo amigo en la cual invitaba a trabajar en un mural. Yo enseguida me puse a la orden y fui a ver de qué se trataba. Era un mega mural en el que estaban trabajando varios artistas, pero necesitaban más manos. Me les uní y ya no tuve tiempo para la costura.

Mientras estaba allí, pintando, un empresario cumanés me ofreció unos paños de pared en los cuales podía hacer un diseño mío. Le presenté mis artes, eligió uno y de inmediato empecé a rotular mi propio diseño en dieciocho metros lineales de pared en la Andrés Bello, una de las principales avenidas de Cumaná.

Ese proyecto nos ocupó dos semanas y media y, antes de terminar, ya tenía otra y otra y otras propuestas de trabajo muralístico.

DSCF8800.JPG
Otra de las piñateras que diseñé en el Parque Guaiquerí

Ahorita mismo estoy ejecutando dos obras de modo simultáneo. Una en el Parque Guaiquerí y otra en un bodegón ubicado en una zona comercial muy concurrida.

Hace apenas unos meses no me imaginaba como muralista, sin embargo, últimamente es así como me he presentado ante quienes me preguntan a qué me dedico.

Amo lo que estoy haciendo. No sé si seguiré buscando otras cosas, pero por ahora me siento feliz diseñando y pintando para embellecer los ambientes a través del arte muralístico.


Las fotografías son propias y las capturé con mi Fuji Film Fine Pix S4000

Gracias por su amable lectura

Gracias a @marcybetancourt y a @solperez, nuestras amables guías y administradoras de Comunidad Venezolanos Steem

Gracias a @venezolanos por este maravilloso concurso al cual aún tienes oportunidad de entrar si sigues sus bases.


@DANAPALOOZA.png

Sort:  
 3 years ago 

@danapalooza hermosa descripción de cómo te ves e identificas y cómo te ven.

Los colores y tu tú son lo mismo. Ser muralista es tomar la ciudad como lienzo para ir desarrollando todos tus bocetos. En algún momento cada pared tendrá tu marca de artista.

Gracias por participar en "esta soy yo". Saludos fraternos 😊

Ser muralista es tomar la ciudad como lienzo para ir desarrollando todos tus bocetos. En algún momento cada pared tendrá tu marca de artista.

Amén. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo de mi trabajo. He aprendido en estos meses más de lo que en toda mi vida y no solo del arte pictórico sino de la amistad, las relaciones laborales, disciplina, en fin... Esta maravillosa experiencia ha sido una escuela. Y ahora todos mis conocidos me preguntan por mis murales. Soy muralista.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44