De Lunes a Lunes/ Semana 14/ Prácticas Absurdas/ por @cruzamilcar63

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Breve antología de lo absurdo


Un campesino de mi pueblo aseguraba, con profunda seriedad, que, si debíamos morirnos, era un absurdo haber nacido. “Yo no quiero otra vida después de esta -gritaba cuando estaba borracho- quiero seguir en este cuerpo y haciendo lo que siempre hago.” Seguramente, otros, desde su sensatez particular, dirán que este es, a todas luces, un planteamiento absurdo, pero qué se puede decir al respecto: este mundo parece estar signado por absurdas apariencias que, en determinados momentos, pueden tornarse en realidades incólumes.

image.png
Fuente

Existen, por ejemplo, quienes pasan toda la vida apegados a un estricto régimen que les garantiza una existencia cien por ciento sana. No se trasnochan, no toman nada que contenga alcohol, no fuman, no comen grasa ni caen en ningún tipo de exceso… hasta que consiguen una muerte saludable. Ignoro si es un buen augurio que, en el momento de la hora final, nuestro cuerpo se encuentre en perfecto estado, porque, según tengo entendido, lo que viaja hacia otras dimensiones es el alma.

Dentro de esta clase de personas, se hallan, por lo general, los vegetarianos; estos no consumen ningún alimento de origen animal por respeto a esos seres vivientes que no deben ser sacrificados para beneficiar a la todopoderosa especie humana; pero sí pueden ingerir todo lo que provenga del reino vegetal, como si este no fuera también otro componente integral de la naturaleza, tan vivo como el anterior y merecedor, por lo tanto, de las mismas consideraciones.

En lo que concierne al ámbito de la educación, nos encontramos con casos que se tornan tan absurdos ante la apreciación de algunas personas que solo se atienen al sentido común que les ha proporcionado la experiencia que, muchas veces, nos hacen reflexionar sobre la complejidad y la responsabilidad que amerita un proceso de semejante importancia para nuestro desarrollo. Desde hace ya muchos años, los teóricos de la pedagogía determinaron que los niños deben aprender jugando, que era este el mejor medio para lograr la temprana adquisición de los conocimientos básicos. “Si ese nieto mío se la pasa jugando casi todo el día -dijo una vez la tía Josefina- y lo mandamos a la escuela para que también vaya a jugar, cuándo carajo se va a enterar que aprender es una vaina bien seria.” Y quizás no le falte razón, ya que si se les inculca a los pequeños, desde un primer instante, solo el aspecto lúdico del asunto, podría ser bien difícil hacerles entender después la seriedad y la trascendencia de la educación.

Me sucedió hace unos años atrás -y ahora me traslado hacia la realidad de nuestra actual Venezuela- que mientras me cansaba de marcar una y no sé cuántas veces más, en mi teléfono celular para realizar una llamada urgente a un hermano, en medio de la frustración impotente ante la imposibilidad de establecer contacto, escuché en la radio del automóvil, arropado por la más absurda atmósfera, al Ministro para la Comunicación anunciando, con un orgullo hiperbólico, que nuestra nación acababa de colocar en el espacio su tercer satélite, lo cual, aseveraba él sin un ápice de duda, potenciaba de modo infalible las comunicaciones. No solo fallaban los canales de la telefonía, también internet se había convertido ya en una herramienta terriblemente incierta. Por cierto, en esa misma época en que ese representante gubernamental se vanagloriaba de que el país estaba convirtiéndose en una potencia del primer mundo, debía yo salir a enfrentarme a las más duras calamidades si quería comprar una harina de maíz, un arroz o cualquier otro producto de la dieta básica.

Ya para culminar, debo decirles que lo más absurdo que he escuchado en estos últimos días fue la confesión de una bella mujer que participa también en la plataforma Steemit. Me relató, desde una ilusoria certeza, que ella soñaba todas las noches que vivía un tórrido romance con Steemcurator01, que este la llenaba con un desenfrenado encanto y, lo más importante, votaba dos veces por semana en sus publicaciones con generosidad desbordante para que se olvidara de sus problemas económicos. Se encontraba muy segura esta amiga de que esta onírica relación era el presagio hacia un encuentro verdadero. “Ya lo conozco bien, asegura, se parece a Terminator, por eso es que se llama Steemcurator01, pero también es muy tierno y sumamente simpático.” La verdad es que no sé, si además de absurdo, este es un episodio de la fantástica viveza criolla.




Invito a los amigos: @felixgarciap y @haidee.




Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

excelente publicación amigo me dio mucha risa lo de la mujer que sueña con el romance de ella con el steemcurador01 te deseo mucho éxito y un feliz dia

Gracias, amiga, por dedicarle unos minutos a mi publicación. Me complace que le haya gustado. Saludos y le deseo lo mejor...

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de los mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por su apoyo. Siempre es grato que se reconozca nuestro trabajo.

Hola amigo, la vida según el lente que se mire es un absurdo.
Los que no son vegetarianos para no dañar a los animales, me imagino que no matan ni una mosca o una hormiga, y lo mas absurdo es que son capaces de dañar a un ser humano.
A la amiga, hay que dejarla ser feliz jejeje
Un gusto leerte amigo, saludos y mucho éxito.

Tiene razón, amiga. Existen personas que defienden incesantemente los derechos de los animales, lo cual no es nada malo, por supuesto; pero no se conmueven nunca ante el sufrimiento humano... y ya esto sí es absurdo. Gracias por comentar. Deseo que le vaya muy bien. Saludos.

Sin desperdicio, como suele decirse; si fuese posible dar resteem tres veces lo haría.

He disfrutado mucho la publicación, «tener una muerte saludable» es el afán de mucha gente, y la incoherencia vegetariana también me puso a pensar, pero lo mejor fue lo del sueño del tórrido romance de la stemians con Sreemcurator01 fue lo mejor de la antología.

De verdad que el mundo mismo es absurdo.

A veces pareciera que sí, todo es un absurdo... Esa guerra que estamos viendo ahora, por ejemplo, además de trágica es absurda. Saludos, amiga. Me complace que hayas disfrutado de mi publicación.

Definitivamente estamos rodeados de absurdas situaciones que, de tan comunes y frecuentes, terminan siendo normales.
Adoré leerte. Si yo fuera steemcurator01 votaría cada una de tus publicaciones y cada uno de los comentarios que escriben pues todos son de una altísima calidad.
Gracias por colocar tus pensamientos en forma de escritos que nos sirven para reflexionar y también para recrearnos.
Un abrazo fraterno para ti.

Muchas gracias, amiga, por tus entusiastas comentarios sobre mis absurdos. Es muy agradable encontrar lectores que, en verdad, intenten disfrutar el texto que creamos precisamente con ese propósito. Un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61227.58
ETH 3437.75
USDT 1.00
SBD 2.56