"Criollísimo 8 – Fiestero" por @cruzamilcar63

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Qué tal, amigos de Venezolanos Steem. Aquí me encuentro de nuevo atendiendo la invitación de @marcybetancourt a la octava edición de su Reto: Criollísimo 8 - Fiestero. Tal como lo sugirió la moderadora, me concentré en ese ayer tan reciente en que derrochábamos alegría y ganas de pasarla bien; olvidé por un momento las limitaciones de estos tiempos para invocar con las palabras aquellas fiestas eternas, para envolver en la fe de mis recuerdos las certezas de que pronto volverán aquellos días para continuar la rumba.

image.png

Platanitos o Cheese Tris


Hubo una época, aproximadamente desde la niñez hasta la temprana adolescencia, que tenía preferencia por los Cheese Tris; debe ser porque en esa etapa de la vida nos importa poco el penetrante color amarillo que deja esta chuchería alrededor de la boca, en las manos y en la ropa, donde sus escandalosas migajas se adhieren sin misericordia; sin embargo, no hay que negar que su saladito sabor y su crujiente textura me encantaban. Pero en algún impreciso momento, sin siquiera darme cuenta, comencé a degustar los Platanitos y nunca más los cambié por nada. No tengo ninguna razón valedera que explique esto; aunque, pensándolo bien, debe ser porque todo está mejor definido. Es decir, cuando tú lo comes, eso no puede ser otra cosa sino plátano verde con sal, no hay misterio, a eso sabe y a eso se parece.

image.png


Refrescos o Jugos naturales


Quienes piensan ingenuamente que multiplicarán sus años de existencia en este mundo mientras actúen, en cuanto a la alimentación se refiere, de manera correcta, manifestarán que los jugos naturales representan la mejor alternativa para el cuerpo, ya que sus componentes nutritivos contribuyen con el extensísimo etcétera de sus bondades para el organismo. Yo, en cambio, no puedo imaginarme una fiesta sin refrescos; eso me resulta tan extraño como ir a la orilla de la playa a hacer un sancocho de lagarto con hueso. Nadie, en su sano juicio, en el clímax de una rumba, puede salir con eso de que “quiero un jugo de naranjas recién exprimidas” o preguntar si hay batido de lechosa y pedir, además, que le hiervan el hielo, por favor, para quitarle las impurezas. Para una celebración en la cual la diversión debe ser unánime, nada es tan práctico como el refresco. Solo se necesita destapar la botella para tomárselo o para acompañar una bebida más fuerte sin ningún procesamiento tedioso de por medio.

image.png


Cerveza o Ron o Cocteles


En estos caribeños climas, no existe nada más agradable que una cerveza helada. Los rumberos expertos saben que las primera son siempre las mejores, las que se ingieren más rápido hasta que se aplaca un poco la sed y la voracidad cañera se estabiliza hacia niveles menos agresivos; de allí en adelante el ritmo se hace constante y solo se ralentiza cuando cuerpo y mente comienzan a divorciarse porque sus propósitos no concuerdan. Quienes no saben tomar cerveza, cometen el prosaico error de verterla en un vaso, algunos hasta cometen el sacrilegio de ponerle hielo, para ir sorbiendo lenta y pretenciosamente el ambarino líquido; no sospechan, quizás, que se pierden del incisivo, frío, burbujeante y concentrado sabor que aporta un buen trago a pico ‘e botella. En la actualidad, por razones económicas que no vamos a tratar aquí, ha bajado el índice del consumo de cerveza. Pero no me importa cuán alto sea su precio, yo siempre ahorraré para comprarme las mías.

image.png


Arroz con pollo o Sancocho


Para estas dos opciones hay que definir los ambientes. Si estamos en un lugar cerrado, creo que lo más conveniente es el arroz con pollo. Porque se trata de una comida que, para su preparación, no necesita tantos procesos, es más sencilla de realizar. El sancocho, según mi punto de vista, debe prepararse en un lugar abierto, en un amplio patio donde se hable, se porfíe, se juegue y se beba, por supuesto. Su elaboración se presta más para trabajar en equipo, ya que implica demasiadas tareas para ser realizadas por una sola persona. Debemos aclararles, por otra parte, a algunos individuos que desconocen nuestra idiosincrasia, que no es lo mismo una sopa que un sancocho. La primera se trata de un alimento menos contundente, de una cocción cercana al consomé o al hervido; el sancocho, en cambio, es un plato completo, realizado con carne o con pescado y acompañado de vegetales de todo tipo. Me gusta, de verdad, el arroz con pollo, pero si debo seleccionar una opción, prefiero un sancocho rodeado de gente divertida.

image.png


Música para bailar o Música para escuchar


Para alguien como yo, que ya solo baila de vez en cuando, es obvio que debe seleccionar música para escuchar. Aunque, la verdad sea dicha, ni siquiera en aquellos años fulgurantes de soltero y parrandero fui un aficionado constante del baile. Es decir, nunca me preocupé por asistir a ningún sitio al que fuera única y exclusivamente a bailar; practicaba esta actividad, eso sí, cuando existía un gran interés de por medio, cuando las campanillas de un romance comenzaban a repicar con insistencia en el corazón. De modo que, a lo largo de mi vida, siempre he preferido escuchar la música e incluso aprendérmela y cantarla, pero sin realizar discriminación alguna entre música para escuchar o para bailar, cualquier melodía que me llamara la atención, la escuchaba, la cantaba y la bailaba si así lo requería la ocasión.

image.png


Al aire libre o en lugar cerrado


Creo que, en estas opciones, mi preferencia ha quedado sobre entendida con lo que ya he dicho anteriormente. Disfruto mucho más la libertad de un lugar abierto que la de un ambiente cerrado. Debo tener en cuenta, por supuesto, que existen eventos que deben llevarse a cabo en sitios cerrados, los cuales son más idóneos para poner en práctica algunos protocolos que contribuyen a que la formalidad se imponga, ya que son celebraciones investidas con cierto grado de solemnidad. Pero para darle rienda suelta al espíritu festivo que se niega a abandonarme, no hay nada como un espacio que permita desplazarme a mis anchas, cantar en cualquier momento o gritarle cualquier amable procacidad, sin ninguna consideración, a un amigo que se encuentre lejos o cerca de mi alcance… Eso es lo mejor.

image.png



Fuentes
1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14



Nota: La publicación está configurada para aportar el 15% a esta comunidad.

Sort:  

una excelente participacion amigo mucha suerte en el concurso

Gracias por su comentario y los buenos deseos. Saludos.

de nada amigo un saludo para ti y que pases buenas noches

jajajaja creo que eres un sancochero de los buenos!!

Amigo @cruzamilcar63, qué bien has organizado tu bochinche al aire libre.

Platanitos que son muy deliciosos con los infaltables refrescos (porque a ciencia cierta fiesta sin refresco es aguá, jajajaja).

Buena musiquita para escuchar y así charlar con los amigos! Excelente todo.

Y cervezas a punto de velo de novia que bien pueden estar haciendo una vaca entre todos... yo me apunto!

Gracias armar este bochinche con nosotros en este reto Criollísimo Fiestero. Lo he disfrutado un mundo!

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Hola, amigo Rumbero @cruzamilcar63.

¡Llegó la que faltaba!. Lista para empezar con la Pachanga.

Mientras repartes unos ricosPLATANITOS con REFRESCOS, estamos disfrutando con los amigos unas CERVEZAS bien frías y luego del delicioso SANCOCHO, reposamos un poco escuchando una buena MÚSICA al AIRE LIBRE.

Estás invitado a mi Rumba porque aquí 💃🏻 Se Prendió la Gozadera 💃🏻. Prepara la garganta, porque habrá SHOW DE KARAOKE.

¡Vamos a rumbear, hasta que el cuerpo aguante!.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01