Bebidas refrescantes para combatir el calor

El calor excesivo nos obliga a consumir líquidos para mantenernos hidratados y, sobre todo, porque existen sabrosas opciones, frías o calientes, de acuerdo con las apetencias y las disposiciones de cada quien...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ Bitmoji



Alguna vez, cuando era un joven estudiante de bachillerato, un profesor de biología comentó en clase que el calor intenso se combatía con una bebida caliente, como el café. La explicación que dio en ese momento para argumentar su comentario fue muy simple: si introducimos al organismo alguna sustancia fría, la temperatura del cuerpo con respecto a la del ambiente se desequilibrará aún más y nuestra desazón se incrementará. Lo ideal, por lo tanto, es adaptar el cuerpo a las condiciones del entorno para evitar los impetuosos desbalances de temperatura.

image.png
Un té frío...

Aunque tenían mucho sentido aquellos razonamientos del docente, a mí solo me han servido para referirlos a la hora de hablar sobre el frío y el calor, porque jamás los he puesto en práctica. Cuando el termostato de mi piel se descontrola por el bochorno despiadado, no se me ocurre nunca ingerir un líquido que se encuentre caliente y ni siquiera tibio; es demasiado desagradable que, mientras estamos sudando y la boca la tenemos reseca, nos tomemos una infusión que se encuentre cerca de los 100 grados centígrados.

No puedo entonces combatir el calor sino con bebidas frías. La principal es, por supuesto, el agua. Se trata del líquido más apropiado para hidratarnos y el más efectivo para calmar la sed. Pero como este elemento natural carece de sabor, de color y hasta de olor, es decir, su única gracia consiste en que es imprescindible para la vida, prefiero en primera instancia ingerir jugos, refrescos, helados, guarapos o cualquier otra alternativa que resulte más atractiva tanto a la vista como al gusto.

image.png
Un jugo de tamarindo...

A lo largo de los años, y de acuerdo con mis posibilidades económicas, han venido variando las bebidas que consumo para disipar el calor. En mi época de estudiante universitario, por ejemplo, me agradaba mucho el jugo de caña. Era habitual, en esos tiempos, que lo vendieran en cualquier negocio donde se expendieran refrescos y otras menudencias; también había camiones equipados con su molino para exprimir la caña y luego envasar el guarapo para enfriarlo.

Después, cuando fui un trabajador soltero y sin mucha conciencia, tomaba sobre todo productos industrializados, de esos que solo necesitaba abrir el envase para disfrutarlos. Afortunadamente para mi organismo, fue una etapa que no se prolongó mucho. Unos dos años más tarde, me casé y en nuestro hogar siempre hemos preferido tomar jugos de fruta. Nos gustan todas, tamarindo, cambur, lechosa, melón, guayaba, naranja, mandarina, poma laca, cualquiera que se pueda batir y sea sabrosa.

image.png
Frutas para hacer batidos.

Mis hijos, una vez que fueron más grandes, desarrollaron cierta predilección por el jugo de parchita y hubo un tiempo en que se hicieron fanáticos del té frío de flor de jamaica, pero eso no significaba, de ninguna manera, que fuesen a despreciar algún otro que tuviesen a su disposición para aliviar el calor.

En estos últimos meses en que las altas temperaturas han estado intransigentes, la situación económica nos conduce hacia las frutas menos costosas para nuestros batidos, como el cambur y la patilla. Además de estas, nos han regalado varias veces mangos y tamarindos, dos sabores exquisitos y refrescantes. Y cuando no tenemos ninguna fruta, optamos por el tradicional papelón con limón... Debo decir, para finalizar, que por muy sabrosa y refrescante que sea la bebida, siempre debo, en seguida, tomar agua, ya que es la única que me alivia la sed.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@norat23,
@chiquitin y
@yolyve


Nota: Todas las imágenes que no están identificadas con su fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

hola amigo, con solo leer tu publicacion, imagine y saboree las bebidas bien frías de mandarina, papelón con limón y tamarindo, ufff esos 3 tengo tiempecito que no las pruebo, bien fria con bastante hielo claro que refresca.
saludos.

Amiga, espero que en cualquier momento, muy pronto, saboree esos estupendos jugos. La verdad es que son sabrosos y refrescantes. Gracias por sus palabras. Saludos...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracia samigo, por la invitación, de acuerdo con usted, en casa consumimos mucho el agua de jamaica y agua, claro que si hay otra fruta la consumimos, pero tomar agua es lo mejor.

El agua sigue siendo por siempre la mejor opción. Claro que, de vez en cuando, es muy bueno un jugo de frutas, pero estos no calman la sed. Gracias por sus comentarios. Saludos.

La verdad es que con este calor uno busca una agüita fría, y si está saborizada mejor. Yo me inclino por el delicioso tamarindo, y entre tantas frutas recordé el jobito, delicioso.

Reciba mis saludos cordiales, estimado Cruz Amílcar, y mis mejores deseos en su cumpleaños 🎂. 🍹 Por hoy se vale un coctelito para pasar el calor y celebrar a la vez.

Muchas gracias, amiga, por acordarse de mi cumpleaños y ofrendarme sus felicitaciones. No tomé unos coctelitos sino una cervezas, aunque no fueron muchas las disfruté bastante. Un gran saludo...

Loading...

Gracias amigo por la invitación muy buen post te felicito un abrazo 🤗

Gracias, amiga... Saludos.

Saludos amigo.
Bueno le comento que este año se ha vendido muchos helados, el calor y jugos está muy intenso.
El jugo de tamarindo es muy para combatir el calor, al igual que el helado, es muy refrescante.
Con respecto a las frutas que pueden ser combinadas, mi favorita es la lechosa, yo la mezclo con leche, mango, piña, naranja, limón, parchita, etc.

Todo lo que sea frío y refrescante sirve, por lo general, para aliviar el calor, pero cada quien tiene sus favoritos. La lechosa es muy buena mezclada, con naranja o limón, por ejemplo, sabe muy bien. Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos...

La mayoría de las personas dicen que el agua es insabora pero mira que tomarse un vaso de agua fría cuando tienes mucha sed si que se le siente sabor…. Jejeje sabie a saciedad

Yo siempre digo que el agua no sabe a nada... pero termino tomándola porque ninguna otra bebida me alivia la sed. Gracias por sus palabras, amiga. Saludos...

Yo a veces compro esos jugos de sobre y mi mama no le gusta, sino hay fruta para hacer jugo tomemos agua.

Refrescos bueno ocasionales, pero frio

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Siempre agradecido con esta comunidad por el apoyo que nos brinda. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59169.46
ETH 2597.10
USDT 1.00
SBD 2.42