Arte y escritura/ Semana 7/ "El soliloquio del asno"

El soliloquio del asno


Vamos sin prisa de vuelta a casa. Soy yo quien marca el paso, quien conduce a estas dos bellezas por un camino seguro, aunque parezca lo contario. Las apariencias, quizás, indiquen otra cosa, pero es necesario siempre aclarar las situaciones.

Cuad.PNG
Retornando a casa

La chica que camina a mi lado no se empeña en sujetar, con firmeza, la rienda porque debe controlar mi marcha o encauzarme por un rumbo preciso; al contrario, despreocupada porque ya sus labores han terminado, distraída con la amena plática de su acompañante, amarra su mano a la soga que pende de mi cabeza para sentirse segura de su destino. Ella, al igual que todo ser humano compenetrado con mi obediente cercanía, sabe perfectamente que un cuadrúpedo como yo jamás equivoca el camino que ha transitado con anterioridad. Cualquier campesino de este mundo confía en mi infalible orientación una vez que recorro la tierra por donde sus avatares me orientan. Por ello, la mujer que camina transportando una cesta se deja llevar por la sabia mansedumbre de mi instinto.

La hermosa joven que viaja sobre mí, expresa, al mismo tiempo y con candorosa majestuosidad, la inmediatez de sus circunstancias junto a las reminiscencias icónicas de mi presencia providencial en uno de los momentos más significativos en la vida del bendito galileo que dividió la historia en un antes y un después de su predicar por este mundo.

En un principio, es solo la acompañante que, cansada de caminar, decidió continuar el sendero sentada en el humilde trono que le ofrece la confianza de mi tranquilo andar. Desde allí observa cómo se extiende el trayecto hacia un punto que ya se encuentra incorporado al mapa de mi itinerario y conversa con íntimo regocijo, desde una privilegiada altura, con la amiga que marcha a su lado. Sin embargo, la sublimidad que se desprende de su emblemática posición, desata sugerentes asociaciones que reiteran la importancia de la disciplina y la capacidad de resistencia que aportó la estirpe de los asnos a la vida del Hijo de Dios.

Sí, de repente me da por soñar, influenciado por las circunstancias, que no es este aquí y este ahora donde me desenvuelvo, sino que esta mujer que transporto lleva un niño en sus brazos y se dispone, junto al marido que camina a su lado, a emprender la huida hacia Egipto para evitar que un rey malvado asesine al hijo que después será Jesús de Nazaret. A quien, por cierto, antes de convertirse en mártir, la multitud lo aclama cuando entra a Jerusalén montado en un borrico cuya especie fue por siempre bendecida.




Invito a la amiga @hilarymedina




Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Greetings @cruzamilcar63

Your Post has been selected for curating soon, keep posting quality blogs using #writing tag. Hold at least #club5050 status

Your Steemit post curated by @shohana1 - Founder of #Steemship community.
Thanks for being a regular content creator of Steemit
Stay Blessed!

image.png

Thank you very much for your support. It is an incentive to continue working. Greetings.

Congratulations!!

Your post upvoted by 'Arts Curator's team using @steemcurator04 (Steem Community Curation Project),
your effort for writing is appreciated keep making quality posts. Hold at least your club status #club5050

Curated By The PERFECT seven - Arts Team member @shohana1

Power up more and keep writing original content in steemit----Thank You!

Darby_and_shire_marketing_inc.gif

Thank you very much for your support and your recommendations to continue progressing in Steemit. Of course, I will take your advice very seriously.

Muchas gracias por su apoyo y sus recomendaciones para seguir progresando en Steemit. Por supuesto, tomaré muy en cuenta sus consejos.

Hola amigo gracias por la invitación a participar en los retos semanales me estare activando, saludos

Como siempre, impecable y creativa tu participación. Poner al borrico a pensar en su vida y sus acciones; así como en la conexión de esta especie con la imagen sagrada de Jesús de Nazaret, es genial. Me encantó esta frase:

Cualquier campesino de este mundo confía en mi infalible orientación una vez que recorro la tierra por donde sus avatares me orientan. Por ello, la mujer que camina transportando una cesta se deja llevar por la sabia mansedumbre de mi instinto.

En esta obra se evidencia una relación armónica entre el borrico y las mujeres. Ambos se sirven y se apoyan.

Una vez más, agradezco tu participación en la dinámica. Un abrazo.

Debe ser porque ya comenzó la Semana Santa que se me ocurrió poner a pensar al borrico... Gracias por tus palabras, amiga. Saludos y te deseo lo mejor.

Amigo una recreación hermosa de la imaginación de un animal que significo mucho en la vida del Salvador. Saludos

Así es, amiga. La Semana Santa, sin darme cuenta, me inspiró para escribir- Saludos y gracias por comentar.

Hola @cruzamilcar63, ese relato fue genial y lo dejaste para descubrirlo al final sorpresivamente. Te felicito. Gracias por compartirlo.

Gracias a usted por dedicarle unos minutos a mi publicación para leer y comentar. Saludos, amigo...

Guao... un giro esplendoroso el que diste al final. Entiendo que estamos en Semana Santa y que puedes estar influenciado por estas fechas santas pero el final fue magistral!

Por otra parte, me gustó mucho el soliloquio del burro y la humanización que haces de él.

Ha sido un gran placer leerte, como siempre. Abrazote!

Gracias, amiga, por tus motivadoras palabras. La verdad es que, casi sin darme cuenta, el tema resultó en concordancia con la Semana Santa, sin habérmelo planteado adrede. Quizás estaba en el subconsciente ... Saludos y un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43