Arte y escritura/ Semana 6/ "Mi odisea"

Saludos, amigos de Venezolanos Steem. La sección Arte y escritura nos brinda una nueva oportunidad de asumir el arte pictórico como la más sublime excusa para escribir y aquí estamos de nuevo intentando colocarnos a la altura del compromiso. Esperamos que así sea.

image.png
Paseo en barco

Mi odisea


No es el miedo a naufragar
lo que me sujeta al mástil,
para mí el agua ya no es
el abismo amenazante
que me aguarda
impaciente,
sino la vastedad que recogió sus ímpetus
cuando el ingenio humano
se decidió a surcarla.
Antes de zarpar
me lo advirtió
una legión de siglos
que continúa navegando
por los fluviales senderos
de la historia:
Deja el temor en tierra
para que aprendas a ser infinito;
la incertidumbre es un encanto
que se dirige a cualquier parte,
con la intención
de borrar los mapas que trazaron
de antemano tus perspectivas;
permítele al asombro
escribir la leyenda
que serás algún día...


La proa marca su rumbo
hacia una indecisa lejanía
y la vela acelera su blancura
para explicarle al viento
cuánto lo necesita.
Mi odisea se aferra
a los vaivenes de la memoria
porque pretende desafiar
al tiempo con los relámpagos
de su eternidad.
Necesita mil peripecias
que naveguen sin rumbo
por las procelosas aguas
de mis evocaciones,
para poder recitar
la intensa epopeya
de este viaje
que me sujetó al mástil
de la imaginación
y prolongó su instante
a través de los sueños
que ignoran los retornos
anclados en un tiempo
con los días contados.




Invito al amigo @edy.lobo




Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Saludos amigo. Magnífico trabajo. Dudo que me acerque a ese nivel. Voy a intentarlo desde mi cotidianidad. Sería bueno si pudiera pasarme el enlace del concurso.
Éxistos.

Excelente escrito que motiva a naufragar sin miedo... a dejar el temor y continuar. Abrazos y mucho éxito.

Gracias, amiga...

Hola @cruzamilcar63, leerte me llena de valor para salir a surcar esos azules "infinitos".

Es un trabajo maravilloso el que expuesto aquí con tus versos.

Feliz semana. Ha sido un gran placer leerte!

Espero que salgas a surcar el infinito, en cuanto sea posible. Saludos, amiga. Gracias por comentar...

Adoré estos versos marcados por un tono melancólico. Una voz lírica que nos hace pensar en la vida y en la muerte; en los retos por los que atravesamos y en nuestra actitud para sobreponernos a cualquier mal tiempo y disfrutar de los favorables.

Gracias, amigo, por deleitarnos esta semana con este texto lírico. Un abrazo. Te pido disculpas por no haber comentado antes, la conexión ha estado patética. Un abrazo.

Nada que disculpar, amiga. También sufro las frecuentes desapariciones de internet. Es desesperante. Gracias por tus comentarios. Saludos...

Wow mi estimado @cruzamilcar63 ¡ que nivel! me quito la pluma , para no decir el sombrero, jajajaja, de verdad magistral cada frase , cada párrafo cala hasta el alma. Un fuerte abrazo.

Gracias, amiga. Me contenta que se identifique con mi texto. Saludos ...

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muchas gracias por su apoyo. Siempre es una motivación para seguir adelante. Saludos...

Al hacer suya la travesía el marino y el poeta se funden en la misma historia.

Deja el temor en tierra
para que aprendas a ser infinito;

Hermosos versos y profundas reflexiones se desprenden de tu texto @cruzamilcar63

... puede ser también que el marino que el marino es siempre un poeta ante la inmensidad. Gracias por tus palabras, amiga. Es gratificante leerlas como un reconocimiento de nuestro trabajo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44