Arte y escritura/ Semana 26/ "Ya no hay publicación"

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Ya no hay publicación

Siempre le sucedía lo mismo cuando examinaba la convocatoria de Arte y escritura, escudriñaba con atención cada uno de las tres obras pictóricas y, después de reflexionar sobre los posibles caminos que podría abordar en su redacción con cada una de ellas, elegía el que le parecía más atractivo y se dedicaba a darle forma en su mente para luego comenzar a escribir. Pero no era así tan fácil el asunto, le costaba seleccionar la imagen con la que intentaría crear el mejor de los contenidos posibles. Sentía por eso, muchas veces, que su indecisión ante el trío de opciones le hacía perder el tiempo.

image.png
Juglares fatigados, obra de arte propuesta por el concurso/ F

Esta vez, sin embargo, no experimentó ninguna duda; esa obra del tal Mulready, “Juglares fatigados,” la impresionó de inmediato porque le recordó a sus dos nietos: Gabriel y Roberto. Hace apenas veinte días que estaban aquí con ella, pero se fueron con sus padres para Bogotá, a buscar en el extranjero las oportunidades que no han tenido en su país. Ambos son músicos, ella misma se encargaba de llevarlos a la academia para que desarrollaran ese don que, desde muy pequeños, demostraron tener. Era un placer y un orgullo observar cómo tocaban la flauta, el violín, la guitarra, cualquier instrumento que les pusieran en las manos, esos dos muchachos lo hacían sonar sabroso.

Los mensajes que le enviaban decían que se encontraban muy bien, que ya a Fernando, su hijo, le habían ofrecido un buen trabajo y muy pronto alquilarían una casa amplia para que ella se fuera también; pero la abuela sospechaba que la situación no era tan fácil como querían hacerle ver. Las pocas veces que habían hablado, percibió claramente un dejo de tristeza en esas voces que aparentaban felicidad. Por eso fue que ella insistió, una y otra vez, en que le dijeran la verdad, que no estuvieran mintiéndole porque, a fin de cuentas, todo en esta vida se sabe.

image.png
Jóvenes tocando en las calles/ F

Fue entonces cuando le confesaron que lo peor de Bogotá era el frío que no los dejaba ni un instante en paz, pero que ya se acostumbrarían a ese clima porque no había más remedio; que lo del futuro trabajo de Fernando era cierto y que estuvieron muy preocupados porque el dinero que habían llevado lo estaban gastando muy rápido, sin embargo, ya no se encontraban tan angustiados, debido a que Gabriel y Roberto, sus dos queridos nietos, todas las noches tocaban la guitarra y la flauta en la esquina de una calle, donde recibían tantas propinas que el dinero les alcanzaba para todos sus gastos.

Hizo tantas preguntas sobre aquello y las respuestas fueron tan ligeras y optimistas que decidió creerles. No obstante, ahora que observaba el cuadro de “Los juglares fatigados,” no pudo evitar la comparación entre esos dos niños dormidos en la calle, que parecen también ser músicos, con sus nietos que se encontraban en una esquina, bajo la helada noche de Bogotá, ejecutando sus instrumentos para ganarse la vida.

Ya se iba a poner a escribir sobre todo esto cuando llegó al teléfono un mensaje de Roberto: "Bendición, abuela, te mandé a tu cuenta 60 $ de lo que me gano tocando." Y fue tanta su alegría que entonces Arte y escritura se quedó sin una participante esta semana.




Sepcays2.PNG



Invito a la amiga: @aplausos. Por aquí dejo, para ella y todos quienes deseen concursar, el link con la información.



La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Your article has been supported with a 40% upvote by @karianaporras from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

Agradecido inmensamente por su apoyo. saludos.

Gracias por no silenciar su genio, y dejar que lo vivamos, mi aplauso...allí estaré, saludos

Gracias a usted por sus gratas deferencias... Su genio es también prolífico y especial. Saludos.

Saludos mi amigo.
Me gustó mucho leer, está historia encantadora, de estos dos jóvenes artistas y una abuela al pendiente de sus nietos.

Saludos, amiga, muchas gracias por estar siempre atenta para dejar un comentario muy bueno... Agradecido.

Cuando leí el título de tu post me asusté, porque creí que ninguna de las obras de Mulready había logrado cautivarte y ahora, al terminar de leer tu publicación, estoy llorando a "moco tendido", pues no pude evitar pensar en todos nuestros seres amados que se encuentran fuera del país sobreviviendo a los embates del clima, al rechazo de los nativos de la zona, a la explotación laboral, al hambre y a la soledad... Definitivamente, las madres y las abuelas son difíciles de engañar, y aunque uno diga lo que ellas quisieran escuchar; ellas también reconocen cuando esto no estamos siendo sinceros. Gracias por estar. Un abrazo inmenso para ti.

Sí, amiga, las madres y las abuelas tienen mucho mundo recorrido para engañarlas así tan fácil; ellas saben leer las expresiones, la voz y cualquiera de nuestros gestos. Gracias por el comentario tan sabio de siempre. Saludos.

Hola amigo, que genial manera de abordar tu participación esta semana, un tema que nos toca muy de cerca a todos los venezolanos con familia en el exterior.
Me encantó leerte.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Gracias, amiga. La verdad es que siempre es un reto de ingenio buscar una historia para escribir en esta sección y eso se agradece. Saludos...

Que grato es tener en esta dinámica a un escritor como usted querido @cruzamilcar63 que cada semana nos sorprende con un genial escrito y esta semana esta mas que demostrado, solo leyendo el titulo jamas te imaginas lo que se te avecina en todo el relato de la historia que va dando un vuelco tremendo y termina por plasmar las vivencias de muchos venezolanos fuera del país, y lo impresionante como lo ensamblas con una sola obra de arte
Saludos y que dios te bendiga amigo

Muchas gracias, amiga, por tan agradables comentarios. Me complace que lectores como usted disfruten de mis humildes relatos. Saludos.

Muy buena salida para esta semana, siempre hay momentos duros para encontrar el numen creativo, pero aquí has demostrado tu talento para salir adelante, un fuerte abrazo.

Sus historias me encantan porque usted nos va levando con sus palabras, pero uno nunca sabe a dónde va a llegar.
Sin alusiones personales, aplausos 👏

Lo bueno es que se llega a algún sitio y, al parecer, cumplo con la intención de sorprender al lector. Un aplauso de pie para usted...

Me encanta cuando se mezcla la realidad, al arte y la fantasía. Realmente el resultado quedó impecable. Un abrazo @cruzamilcar63

Gracias, amiga... Como es bien sabido, la mezcla debe lograr cierto equilibrio para que funcione como es debido. Saludos.

Excelente amigo con esta presentación tan original, manejando la historia con lo actual, es por ello que esas obras de pintores tan antiguos permanecen vigentes haciéndonos recordar que aunque la vida es un instante, hay muchas historias que se siguen repitiendo indistintamente de la época. Saludos y muchos éxitos.

La historia puede ser una rueda que da vueltas o una línea que marcha hacia el infinito, pero los situaciones se repiten en el tiempo. Gracias por acercarse a mi publicación, amigo, para dejar un buen comentario. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43