Arte y escritura/ Semana 22/ La confesión incomprensible/ por @cruzamilcar63

La confesión incomprensible

Repentinamente cerró el libro que estaba leyendo porque no entendía nada de aquello. De dónde había salido ese extraño cuento que se refería a objetos y situaciones que nada tenían que ver con su entorno. Cómo podía un escritor saltarse el espíritu, las costumbres de una época para escribir con el idioma que todos conocemos un relato que no concuerda con ninguna de sus tantas lecturas. Ella, Pierina Monserrat, que solía cada tarde encerrarse en su habitación azul a brindarle sosiego a su espíritu con una buena obra literaria, se sintió sin remedio aturdida ante la sorprendente contrariedad de Yajaira Vargas, la exótica adolescente de un país llamado Venezuela.

image.png
Interior azul

Paseando inquieta por la habitación, mientras el libro continuaba abierto sobre la mesa, intentaba poner en orden sus ideas. Hace apenas unos meses había leído, por mera casualidad, de un nuevo invento patentado en Estados Unidos, lejos de su adorada París, al que llamaban teléfono, el cual permitiría a dos personas comunicarse verbalmente sin que se encontraran en el mismo espacio, pero nadie, con excepción de su creador, había hecho uso de tan curioso aparato. Sin embargo, en el dinámico universo de Yajaira Vargas existían teléfonos móviles que la conectaban con el mundo entero solo con mover un dedo. Intrigada por entender hacia dónde iba aquella incomprensible situación, decidió continuar con la lectura.

Sin internet, dijo Yajaira, este es un trasto que no me sirve para nada. Necesito que alguien me preste una clave de wifi para que mi vida tenga algún sentido porque tampoco tengo datos. No he podido actualizar nada, todos los videos y todos los mensajes que tengo aquí son de hace más de tres horas. Qué podía haber pasado en ese cortísimo lapso de tiempo, pensó Pierina Monserrat, para que esta niña se sienta tan intranquila por eso; por qué no se ocupa de otra cosa sino de estar pendiente de ese aparato y por qué el destino de una chica que apenas comienza a vivir parece depender de algunas de esas palabras tan raras.

Bueno, Yajaira Vargas, se dijo a sí misma hablando en voz alta, mientras no tengas señal no puedes hacer nada, ni la tarea, ni hablar con papá porque también se te acabó el saldo, ni mirar la serie que te recomendaron las amigas y mucho menos jugar nada en la red, tu existencia se encuentra ahorita anclada en el siglo XIX. Al llegar aquí Pierina parpadeó sorprendida por completo.

No podía creerlo, esta chica sentenciaba alegremente que su inapetencia por cualquier actividad provechosa era una característica de este siglo actual, cuán equivocada estaba. Pero su sorpresa se convirtió en paroxismo cuando Yajaira Vargas, sonriendo socarronamente, aseguró con aire de superioridad: Ya sé, en cuanto tenga internet me comunicaré con Pierina Monserrat para que me explique cómo se divertían las chicas en el pasado. Ese es el personaje preferido de mi papá para imitar a Dios y para hacerme entrar en razón.




Sepcays.PNG



Invito al amigo: @richard-p. Por aquí dejo, para él y todos quienes deseen concursar, el link con la información.



La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Mi apreciado amigo, este texto nos convoca a reflexionar sobre la juventud en tiempos modernos y sus ocupaciones.
En estos días conversaba con un amigo sobre la frase preferida de los chicos: "Estoy aburrido". Entonces pensé claro necesitan "ver" varias cosas a la vez: el teléfono, los vídeo juegos, tik tok... Ver es su distracción; el hacer no existe y el reflexionar es cosa de viejo. Estos tiempos me dan vértigo.

Así es, amiga, solo contemplan lo que les toca y no se disponen a realizar nada de provecho. En cuanto a lo intelectual, vamos por el peor de los caminos, no saben siquiera hacer una comparación... Gracias por los comentarios. Saludos.

Son preguntas que debemos formularnos cada día. ¡Hay tanto por hacer!, sobre todo enseñar a los más jóvenes la infinidad de posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Me gustó mucho tu texto y la manera como lo planteas. @cruzamilcar63

Es una ardua tarea, pero hay que enseñarles a los jóvenes que la existencia no depende de la tecnología, que existe un cúmulo de alternativas divertidas y de crecimiento en otras actividades. Saludos, amiga.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Muchas gracias por el reconocimiento y el apoyo. Saludos...

Especial tu trabajo amigo, en ocasiones lamento que estas generaciones se pierdan del olor de un libro, el asombro de una llamada esperada, me agradó y me hizo reflexionar lerte, gracias

Gracias a ti, amiga, por acercarte y leer con atención mi trabajo, para reflexionar sobre su contenido. Saludos...

Muy bueno el cruce del pasado con la realidad actual, donde la tecnología hace estragos con la vida de los jóvenes , muy bueno el giro. Saludos.

Sí, me gusta entrecruzar los tiempos y dejar en evidencia las trampas del narrador. Gracias por acercarse a la publicación, amigo. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.46
ETH 2409.96
USDT 1.00
SBD 2.42