Arte y escritura/ Semana 21/ "Había otro pintor"/ por @cruzamilcar63

Había otro pintor

El arte es una prueba de amor que acorrala la paciencia hasta los más insospechados límites y anula los ímpetus con triquiñuelas de prestidigitador para que se acostumbren a los señuelos que brotan de sus trazos. En el lienzo, en ese cuadro que lo mantuvo ocupado en todo momento y estuvo terminado mucho tiempo después, un kayak surca las mansas aguas con una pareja a bordo; la mujer se parece mucho a mí, pero está sonriente, sin sombrero y el vestido lo tiene recogido más arriba de unos muslos perfectamente torneados que intentan, con provocadora evidencia, atraer al hombre con el remo en una mano y la otra señalando hacia el lejano pueblo adonde apuntan las urgencias del amor.

image.png
Paul Helleu dibujando con su esposa

Yo lo hubiese dejado así, sin embargo, él necesitaba más tiempo para dibujar los dos pájaros blancos que atraviesan el cielo con rumbo a la arboleda que está cerca del puente, donde una profusión de naranjas y amarillos degradados se reflejan en las aguas como formando un pórtico especial para recibir a la pareja de aves que se refugiarán en el paradisiaco rincón que les aguarda. Según su visión artística, en la concepción de su obra se encontraba también el sombrero de la dama que acaba de brotar de sus pinceles, caído como un náufrago en el agua, olvidado por los tripulantes del kayak que acuden de prisa a cumplir con los designios de la pasión; son detalles que completan la pintura de manera magistral, pero que ralentizan mi tedio con inaudita efectividad.

Está quedando precioso el cuadro, le comento para ahuyentar el silencio y él emite un gruñido de aprobación, mientras continúa impertérrito en su quehacer. A mí entonces me da por soñar que tomo esa frágil embarcación que está detrás de nosotros y me lanzo con ella al lago para hacer realidad la escena que está plasmando en el lienzo; él deja de pintar y se va conmigo hacia ese pueblo lejano donde la comodidad de un lecho pueda perpetuar los suspiros con los arbitrarios códigos del desenfreno; mi imaginación desbocada lo despoja del atildado sombrero, lanza la gruesa chaqueta al fondo del kayak y coloca en sus manos los remos para que avancemos dichosos hacia nuestro efusivo desenlace…

De repente, él me advierte que me estoy moviendo mucho, que por mi culpa le ha salido un mal trazo que casi echa todo a perder, con lo cual me devuelve sin consideraciones a la realidad. Me aferro otra vez al silencio insípido y decido no mirar más hacia ese lienzo donde existe un paisaje lleno de presagios tan diferentes a los míos. Así, sumida en el tedio, mientras él me ignoraba por completo, nos pintó su amigo John: mi actual esposo.




Sepcays.PNG



Invito a la amiga: @blessedlife. Por aquí dejo, para ella y todos quienes deseen concursar, el link con la información.



La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Hola amigo, el aburrimientos de unos, es la pasión de otros jejeje interesante el desarrollo de la trama desde dos perspectivas de un mismo momento.
Fue un gusto leerte.
Saludos, que tengas una feliz tarde.

El aburrimiento también produce sus interesantes momentos, desde la imaginación, para encontrar un modo de contrarrestarla. Gracias por la visita. Saludos, amiga.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Gracias infinitas por su apoyo...

 2 years ago 

Magnífica historia de los óleos que no fueron plasmados en el lienzo pero estuvieron en la mente del artista.
Gracias por compartir tus letras en Venezolanos Steem. Estamos honrados con tu presencia en esta actividad.
Saludos Fraternos!

Muchas gracias por esos amables comentarios y por propiciar estos magníficos encuentros de escritura inspirados el arte. Saludos.

Ay amigo, usted siempre me maravilla con su forma de escribir esas historias, y para rematar me divierte con esos desenlaces inesperados, aunque con la indiferencia de ese hombre era lo más lógico que debía ocurrir.
Debería hacer otras versiones de esta obra literaria: una con los que están pegados al televisor y otra con los que están jugando en la computadora mientras ignoran a su compañera.

Amiga, con todas esas opciones para el relato, da la impresión de que le ha pasado muchas veces. Gracias por sus palabras, me alegra que le haya gustado esta historia. Saludos.

No amigo, ¿cómo cree?, eso fue una amiga que me contó 🤣

No se preocupe, era solo una broma... Pero a cualquiera le puede pasar.

Genial, amigo mío. Un final impactante en el que se desanudan dos historias: las de los protagonistas de las obra John; y la de Paul Helleu y su esposa.

Toda la trama es interesante, pero lo que me resulta genuino es el narrador que, al principio pareciera ser omnisciente en tercera persona,

El arte es una prueba de amor que acorrala la paciencia hasta los más insospechados límites y anula los ímpetus con triquiñuelas de prestidigitador para que se acostumbren a los señuelos que brotan de sus trazos. En el lienzo, en ese cuadro que lo mantuvo ocupado en todo momento y estuvo terminado mucho tiempo después, un kayak surca las mansas aguas con una pareja a bordo

pero luego adquiere una voz de narrador-protagonista, verdaderamente interesante.

la mujer se parece mucho a mí, pero está sonriente, sin sombrero y el vestido lo tiene recogido más arriba de unos muslos perfectamente torneados...

Y luego de esta transfiguración del narrador distante al principio y luego más expresiva y cerca a nosotros, nos sumerge en una relación de amor, imaginación, arte y traición.

Es, como dije al principio, una historia interesante de leer y analizar.

Gracias, amigo por tu compañía. Un abrazo.

Gracias por esos comentarios que analizan el relato, amiga querida. Intenté reflejar que la mujer, además de estar aburrida, conoce también del arte pictórico, pero está pensando en cosas más interesantes, a fin de cuentas... Tuve que podarlo porque iba a resultar demasiado largo si escribía todo lo que había pensado, pero mantuve ese final que me parecía que entraba de manera intempestiva...

Saludos...

El texto se las trae. De modo que es apetecible para un crítico literario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99