16to Mini Concurso – Palabras encadenadas/@cruzamilcar63

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Un gran saludo para todos los que forman parte de esta hermosa comunidad. Acepté el reto del 16to Mini Concurso / Palabras encadenadas porque se trata de una flagrante incitación a la imaginación y eso exacerba el espíritu hasta tal punto que no queda más remedio que ponerse a escribir.

image.png

image.png

¿Y quiénes somos?

Después del saludo que se quedó flotando en el ambiente, ella sacó el cuaderno y se dispuso a copiar el tema de la clase de matemática a la que había faltado. Esta asignatura nunca fue de su agrado, ninguna materia que incluyera demasiados números la entusiasmaba mucho; por eso su actitud reflejaba, mientras escribía, un desgano despiadado. De repente cerró el cuaderno y dijo con ese tono de voz doliente que siempre usaba para llamar la atención: "Hace tiempo que no soy yo misma.” Aunque todos los que nos encontrábamos allí ya estábamos acostumbrados a sus disparates, volteamos en seguida para preguntarle con cada mirada cuál era su nueva manía. Ella ni se inmutó, simplemente dijo: “Ustedes tampoco, siempre son otros, pero no se dan cuenta.”

image.png

La reina

La navaja insinuante
de tu insensible capricho
horadó mis defensas
y colonizó a un pobre corazón
que se quedó para siempre
fiel a la corona imperial
de una reina sin alma.

Todavía mis ansias
persiguen el carruaje
que se aleja
trazando el jeroglífico
que no quiero traducir.

Sort:  

Muy bueno el minicuento amigo, siempre diferente! Saludos!

Gracias por su apreciación. Es gratificante siempre encontrar quien nos lea... Saludos.

Impecable tu participación. El cuento me hizo recordar los siguientes versos:

"Nosotros, los de entonces,
ya no somos los mismos".

Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

U cuento complicado y muy bien estructurado. Igualmente el poema está genial!

Muchas gracias por su valoración... Es un halago que me sienta muy bien y me anima a continuar. Saludos.

¿Por qué no les agradan las matemáticas? Son muy divertidas 😂. Excelente tu cuento y tu poema @cruzamilcar63. Me gustó mucho.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Gracias por leer mi publicación y tomarse unos segundos para comentarla... Al personaje del cuento no le agradan las matemáticas porque ella es así, filosófica, y distraída. El autor sí siente inclinación por las ciencias exactas. Saludos.

Que bueno saberlo, amigo @cruzamilcar63. Yo soy amante a las matemáticas. De hecho estoy publicando una Serie de ejercicios de Habilidad Mental. Me gustaría que lo visitaras.

¡Mucho éxito y bendiciones!

Gracias por compartir tu magnífica publicación. Ambos textos muestran un gran nivel discursivo y un empleo cuidadoso de las palabras.
Me encantaron tus composiciones literarias.

Gracias. Me complace que le haya gustado mi publicación. Es un honor acercarse un poco a su nivel. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51