Venezuela Concurso/ Semana 10/ Mi tesoro más valioso es una planta injerto mandarina con limón. De #crisch23 para #venezolanossteemit

in Venezolanos Steem3 years ago

Venezuela Concurso/ Semana 10/ Mi tesoro más valioso es una planta injerto mandarina con limón. De crisch23 de manera #steemexclusive

IMG_20210409_130305.jpg

Teniendo en cuenta que este concurso https://steemit.com/hive-108800/@solperez/3idaga-venezuela-concurso-semana-10-mi-tesoro-mas-valioso es para hablar de un tesoro valioso denominada objeto con gran valor sentimental inmediatamente me puse a pensar que tengo yo que no dejaría.

IMG_20210407_170648.jpg

Es allí donde, sin lugar a dudas dije mi !el mandarino!, es por ello que decidí contestar #venezuelacontest es una planta injerto de mandarino con limón que tengo en mi casa, ya les explico para que puedan conocer mi historia, que nació en #apure.

Mi mamá dice que uno debe tener una planta en casa y que eso demuestra el amor y cariño que le das a tu hogar, y yo siempre había pensado que las plantas eran para viejitos. Pero un día visitando a un primo lo ví por primera vez, una árbol lleno de pequeñas mandarinas ácidas, sencillitas y muy fáciles de exprimir, además que tienen mucho jugo.

IMG_20210409_130258.jpg

Pero no es para mí muy fácil traer una planta de esas a mi casa pues no tengo ni patio, pero compré un matero grande y en un viaje a Valencia busque un vivero y lo ví, estaba muy feliz, traje abono y hasta una vitaminas que me recomendaron.

Fue allí donde inicie está aventura de ver crecer, cuidar, amar esta planta a tal punto que como estoy pensando en mudarme le comenté a mis amigos que mi mandarino se iba conmigo y que como voy a tener patio en mi nueva casa le voy a buscar un lugar especial para sembrarlo y dije que sería como dice el Salmo 1:3, Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

IMG_20210407_170716.jpg

Podrá darme de sus frutos, de una manera más cómoda y no sería capaz de dejarla allí después que con tanto amor que la tuve y la Vi crecer, fueron muchos jugos y te que tome por ella.

Aprendiendo a ser constante, a madurar, querer mi hogar y darle amor, por qué a diario tener la responsabilidad de regarla y cuidarlas, estar pendiente de limpiar las ramas secas, desmalezar, colocar vitaminas y hasta hablarle, porque parecerá mentira pero eso influye en las plantas.

Solo espero algún día poder establecerme con el y por llegar a ser un gran árbol con una bella historia que será compartida en familia de generación en generación.

IMG_20210409_130249.jpg

Y sea cumpliéndose una vez más la palabra de Dios en mi vida

</

Sort:  

Con las plantas sucede lo mismo que con los animales; uno va estrechando lazos de fraternidad con ellos que no los quebranta nadie. Es un hermoso gesto de tu parte pensar en tu matica maravillosa. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por seguir apoyando a todos en esta plataforma

 3 years ago 

Hacemos un trabajo intenso de seguir todas las publicaciones que se hacen en nuestra comunidad, para orientarlos y para seleccionarlos. Gracias por ser parte de Venezolanos Steem

Gracias por ese trabajo tan arduo que hacen

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99