Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola a todos en la comunidad #VenezolanosSteem , es un gusto participar en este concurso organizado por @nakary y apoyado por @solperez @marcybetancourt , espero que muchos se sumen a participar ya que es interesante y bastante entretenido!

A continuación las respuestas a mi concurso .

32FTXiZsHoAW6noHJDhrg3W8ZKHVFSsLYM859aTDCF8iErFqSXfu2StcSNCXMzjU32bK56HuJeYHXTaQrkpsVJRj27AhYL6gU1SobDydEZuJwjYBweDrairpmi9Jh5hsyz6t711LQpFmhy3L.png
Fuente

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Les comento, siempre trabajé como diseñadora gráfica, o al menos la mayoría de las veces, trabajé en una imprenta, luego en un pequeño negocio de diseño, y el último trabajo en esta área fue mi empresa donde era Co Fundadora junto con un amigo, se llamaba Wakara Estudio, no saben cuanto amaba ese espacio donde la creatividad era el único requisito. Tenía 5 chicos muy creativos como parte del equipo de trabajo, entonces ¿qué aprendí en casa que apliqué en el campo laboral? El respeto a los demás , esto es algo que apliqué durante los 4 años de trabajo, lo que me hizo hacer amigos y ganarme el respeto de ellos, durante la jornada laboral había un trato muy diferente adentro del estudio al que había afuera, la empresa se manejó como un pequeño hogar donde todos aportaban no sólo con su trabajo, si no con intercambio de conocimientos, digamos que mi empresa la hice crecer reflejando mis valores y transmitiéndoselos a los demás.


Imagen2.jpg
Aquí con 2 del equipo, Un diseñador y mi asistente, eran geniales en su trabajo, foto desde mi Samsung J4

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Soy Diseñador Gráfico ( HOY ES MI DÍA POR CIERTO😎) , Hace 14 años Comencé a trabajar en una empresa de Turismo aquí en Cumaná(allí sólo duré un mes), después trabajé en un estudio creativo en Anzoátegui , luego quedé embarazada y sólo trabajaba en casa en Cumaná, cuando la cosa comenzó a apretarse en Venezuela, trabajé en una imprenta llamada Imprecopias, y de allí surgió el proyecto llamado Wakara, en este último no sólo se hacía diseño gráfico como tal si no diseño de logos y creación de identidades gráficas.

20201125_133415.jpg

Actualmente no tengo un trabajo definido, no quise seguir diseñando después que la cuarentena hizo que cerráramos Wakara, esto me desmotivó mucho, los clientes no pagaron los trabajos porque económicamente fueron afectados con la pandemia, así que mientras estábamos en el doloroso proceso de cerrar, me dediqué a empezar un nuevo emprendimiento que es hacer toppers de cartulinas, me sentí relajada haciendo esto, he vendido algunos productos, ayudo a una sra a realizar transferencias y me gano un porcentaje, pero realmente mi ayuda económica a entrado por Hive y trato de que sea así por Steemit.

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?


20210427_202836.jpg

Si, fue grandioso, todos decían que parecía niña de Kinder pero de la mejor manera, eran muy amables conmigo, yo estaba encargada del departamento de Diseño de Turismo en Cumaná, tenía 21 años y estaba recién graduada, pero lamentablemente hubo un cambio de Gobernador y en eso cambiaron mi jefa y bueno.... ya saben como se mueve el mundo de la palanca, me fui llorando, apenas tenía un mes trabajando allí y amaba mi cargo. me hicieron sentir horrible, cambiaron personal como locos , a la semana me llamaron para regresar pero el orgullo pudo más y no regresé.

Lástima no tengo fotos, ha pasado mucho y mi celular donde tenia estos recuerdos me lo robaron.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Ahorita, lo estoy proyectando, deseo trabajar con kit de fiestas, como toppers para tortas y cupcakes, también tarjetas y bases para trufas, todo con personalización, así aplico mis conocimientos de diseño pero trabajo en algo donde hay cortes y pega, cosa que me gusta mucho.


Imagen1.png
Mis toppers :D

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Mucho, soy detallista, sin embargo he aprendido a relajarme al respecto, he dejado un poco el diseño grafico de lado y mi nueva ocupación me ha hecho muy feliz, ya sentía que diseñar se convertía en una obligación y creo que me sentía abrumada, no diré que la pandemia trajo algo positivo al dejar esto atrás a pesar de que amaba mi trabajo, porque algo que ha provocado tantas muertes y dolor, no amerita que diga que algo bueno me dejó. Pero hacer estos toppers y papelería de fiestas, ha sido un trabajo que lleva mucha arte, distracción e incluso puede participar mi mamá y así compartimos mientras armo cosas hermosas. Necesitaba descansar del larg o trayecto con clientes que sólo buscaban descuentos por trabajos que necesitaban mucho espero y creatividad. Por los momentos no tengo las herramientas específicas que necesito pero estoy trabajando en ello.


Querido lectores, espero que se animen a concursar, les deseo una feliz y hermosa noche a todos!

Si deseas participar, aquí dejo el enlace para el concurso Mi experiencia Laboral

Besitos! @corinadiaz

Sort:  

Hola @corinadiaz que bueno que seas Diseñador gráfico y tu trabajo ideal sea diseñar eso momento especial para las personas un torta de cumpleaños y días de celebración porque seguro tu trabajo quedará en la historia de muchas personas.

Si amiga, los hago de tal manera que quede como un bello recuerdo! Muchas gracias!!!

Feliz día del diseñador gráfico
Feliz día del trabajador
Qué carrera tan interesante, requiere de mucha creatividad. Lamento que la pandemia te haya afectado tanto, espero que tengas mucho éxito tanto hive como aquí en Steemit
Esos toppers están increíbles

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53