7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. Mi bebida favorita EL CAFÉ 🥰☕

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Hola amigos buenos días! Es un placer saludarles y participar en este concurso Por @fjjrg en #Venezolanos Steem ¡! Gracias a @solperez y @marcybetancourt por su labor en la comunidad!!!


20210112_075106.jpg
Foto tomada por mí desde mi Samsung J4, en Cumaná, Estado Sucre.

Hoy vengo a compartir con ustedes mi Bebida favorita:

El Café

Una bebida que reúne a familias y amigos, también una excusa para invitar a alguien a conversar y compartir penas y alegrías. Muchos amamos el café tempranito en la mañana, creo que al terminar de cepillar mis dientes e ir a la cocina, no he prendido bien la luz cuando ya comienzo a llenar la ollita con agua y ponerla a hervir, normalmente preparo suficiente, ya que después de cada Buenos días a los integrantes de la familia viene la pregunta ¿Quieres café?, la respuesta es obvia jajajaja, entonces con todo el gusto del mundo sirvo en las tacitas de café diciendo, “me quedó bajito de azúcar” , o “está bueno para levantar muerto” y no puede faltar el “Me quedó sabroso”.

No sé si les pasa, pero cuando no tomo café en todo el día, se me alborota el mal humor y me puede doler la cabeza, la primera vez que me pasó, mi suegra me dijo, tomaste café y cuando la respuesta fue no… ella me dijo, eso es, tómate un cafecito y verídico, al rato se me quitó. Por cierto con esa dama siempre es agradable tomar café, lo prepara sabrosísimo y cuando está fastidiada me llama y me dice “ Ay Cori cuando nos tomamos un cafecito”. La verdad que el café tiene su magia, pero lo mejor es que hasta su aroma te hace sentir genial.

Hace poco más de 2 años, probé diferentes tipos de café, pero frío, unas combinadas con chocolate y leche condensada, otros con licor, pero el guarapo de café no tiene comparación. La preparación es muy simple y en las casas no falta un colador, hasta el que menos café toma tiene con qué preparar uno. Para este comentario final, daré primero gracias a Dios porque no nos falta el plato de comida en la mesa, es más un decir que otra cosa, pero allí les va, “ Me podrá cualquier cosa en la nevera pero jamás un paquetico de café😂”. Nada como un cafecito para calentar el estómago en las mañanas, es demasiado sabroso y calienta el estomaguito cuando hace ruido pidiendo desayuno!!!. Pueden constatarlo en #thediarygame , muchas publicaciones comienzan con mi cafecito de la mañana! 😊

Esta es mi presentación amigos, espero que la disfruten, ya veré sus publicaciones para conocerlos un poco más a través de sus gustos ¡!, ¡Qué Viva Venezuela y su variedad de sabores tradicionales!.

Bendiciones para todos

Para concursar sigue este enlace >>> ¨7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem.

Invito a : @marlut @dairhial07 y a @derlis13

C.C. #steemcurator01, #steemcurator02, #Booming

Sort:  

El café es la gloria amiga jajajajaj, muy buena tu participación 🙌🥰

Sabrosísimo! espero puedas participar! Feliz día!!!

Totalmente de acuerdo amiga @dairhial07, Saludos

Excelente presentación amiga @corinadiaz, una extraordinaria bebida, te sube el ánimo, te reconforta, ideal para recibir a los amigos, a las visitas, para trabajar con ánimo, para brindar, para una reunión laboral, para discutir una situación determinada que requiere atención, para calmar los nervios, y mucho más.

Como ya lo he dicho, soy un empedernido amante del café, y también los he probado de muchas maneras. Lo que die es muy cierto, el día que no tomo café, ese día ando con un dolor de cabeza que ni les cuento, pero apenas me tomo un café... ahhhh que alivio. No sé si será psicológico pero de que funciona, funciona.

Gracias por su participación.

Jajajajaja creo que eso es un común en la mayoría de los Venezolanos 😁!!!! Sin cafecito nos da como un veryvery Jajajajaja!! Para evitarlo, le mando uno cafecito bien temprano recién hecho ☕

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.31