5to CONCURSO 300 PALABRAS!! || Juego de Dominó en familia 🙆‍♀️🇻🇪

Hola amigos de steemit!!! Es un placer saludarles una vez más, en esta oportunidad me uno a esta comunidad e interactuar con ustedes partiendo del 5to CONCURSO 300 PALABRAS!! Por @fjjrg #Venezolanos Steem.


20210221_090129.jpg
Foto @corinadiaz

Cuando vi la publicación amé el tema, pues en mi casa el Dominó es un juego que no falta para reunir a la familia. Aparentemente es sencillo, pero tiene sus reglas y sus estrategias, por ello cuando me invitan a jugar una mano, me da terror porque veo que a veces adivinaban las piezas de otros.


20210221_090339.jpg
Esperando mi turno. Foto por @corinadiaz

Cuando juego voy aprendiendo y agarrando la vuelta, noto que por descarte van viendo quien tiene cual pieza, y que siempre trata de soltar las "piedras " con mayor número por si acaso se pierde la partida, el equipo contrario no ganara tantos puntos. Siempre comienzan los más mayores mientras el resto prepara café, o si la situación lo amerita, alguna bebida más emocionante jajaja, un dominó va perfectamente acompañado de una cerveza o un roncito, y si la semana fué buena una parrillita.


20210221_090247.jpg
Partida, foto por @corinadiaz

Una vez que entro en el juego y le agarro la vuelta, pongo todo mi empeño en ganar ! Mi pareja de juego es mi esposo, siempre me recuerda que la primera pieza que lanza es pista de los números que más tiene en su jugada. Cuando alguien que está presente se asoma siempre dice el que está más cerca: "LOS MIRONES SON DE PALO" Lo que significa, que no debe decir las piedras o piezas que tienen los jugadores. Aquí lo jugamos tanto que hasta mi hijo participa, y aunque no conoce estrategias, sabe los básico que es lo mínimo necesario para disfrutar en familia.


20210221_090310.jpg
Cristiano juega también. Foto por @corinadiaz

Jugar Dominó es super entretenido y hay hasta torneos de profesores donde mis padres han participado, allí si les digo que me aburro, supongo que por sólo ser espectadora.

Esta es mi participación, espero les haya gustado! Muchísimo éxito para todos y un saludo lleno de cariño!

Invito a @leomolina a @nachomolina y a @zhanavic69 a participar.

El enlace es el siguiente. 5to CONCURSO 300 PALABRAS!!dominó

Bendiciones.

@corinadiaz

Sort:  

Excelente presentación amiga @corinadiaz, muy cierto, el dominó es un juego para todas las edades, donde pueden participar pequeños y grandes, adicional a que es un juego que desarrolla la estrategia y la habilidad numérica, sirve para compartir excelentes momentos en familia.
En casa de mis suegros, cuando eramos muchos, enseguida mi suegro sacaba el dominó, y decía: Ya que estamos los suficientes vamos a echar una partidita.

Gracias por participar.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87