De Lunes a Lunes/ Semana 12 + 1/ De que Vuelan, Vuelan. "El Hombre del sombrero"

in Venezolanos Steem2 years ago

Un gusto saludarles amigos!!🤗

Es la primera vez que participó en un concurso en esta comunidad, un amigo me invitó y al leer de que se trataba me pareció muy interesante, ya que en mi familia siempre que nos reunimos terminamos hablando sobre esos cuentos, mitos y leyendas tenebrosas... Gracias a la amiga @charjaim por proponer este tema, "De que Vuelan, Vuelan".

"EL HOMBRE DEL SOMBRERO"

5231602457808_XXL.jpg

Fuente

Hace muchos años en el pueblo de Pampatar-Isla de Margarita, cuando no habían muchos habitantes un señor alto que siempre usaba sombrero, tenía en su poder varias morocotas (monedas de oro); según lo estaban persigueindo y decidió enterrar las monedas y con ellas también el cadáver de una persona la cual protegería el tesoro...

Pasaron años y la verdad no sé si lo encontraron y lo mataron, pero resulta que donde el hombre enterró las morocotas fue en lo que ahora es el patio de la casa de mis bisabuelos "Trina y Meño" (fallecidos). Desde que tengo uso de razón a varias personas de la familia les a salido en sueños, donde les decía en qué parte estaba el tesoro, que tenían que desenterrarlo con mi bisabuelo Meño....a la final no se sabe en qué parte está, ya que a las que soñaron eso una estaba embarazada y le dio miedo que el bebé se le muriera porque si lo sacaba tenía que dejar a otro muerto alli, a otra solo le enseñó la luz pero buscaron y nada y la última se lleno de avaricia y no quería compartir con las personas que el le dijo.

También cuentan miembros de mi familia, que el pasa todas las noches por el patio, según algunos lo vieron. Después de escuchar esa historia cada vez que pasaba por el patio era algo terrible casi siempre lo pasaba corriendo.😱

Bueno esta fue mi anécdota, espero les guste...invitó a: @aries197 para que participe... concurso

Esta publicación está configurada con un 15% a favor de @venezolanos

¡Éxitos y Bendiciones! 🙏💙

Sort:  

Gracias por la invitación, está buena la historia del hombre del sombrero, éxito en el concurso.

Muchas gracias primo!! 🤗

Esa era una costumbre antigua, enterrar morocotas o cosas de valor, muchos se han dedicado a buscar sin resultados favorables, todo lo contrario, se originan mitos y leyendas que entretienen las noches de reunión para echar cuentos.

Gracias por tu participación, te doy la bienvenida.

Eh escuchado que si han encontrado .. por lo menos en un cerro en el mismo pueblo de Pampatar...
Muchas gracias por la bienvenida 🤗🥳

Uy no... Con lo miedosa que soy nisiquiera saliera al patio en la noche! jajaja

¡Suerte en el concurso!

Jejeje... me imagino!!
Muchas gracias 🤗💙

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24