Venezuela Concurso/Semana 17/ Mi vida es un cuento/@charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola, amigos de Steemit, esta es mi entrada para el concurso de @soyliliena en la semana 17 de Venezolano Steem, el cual puedes leer aquí

También he querido mirar en perspectiva mi vida y me doy cuenta que son muchos los cuentos que la conforman. Por ello he hecho mi entrada de esta manera. Me imagino pasado el tiempo y a alguno de mis nietos leyéndolos.

IMG_20210603_185241.jpg
Collage de distintos eventos de mi vida.

Mi vida es un libro de cuentos: largos, cortos, amenos, inciertos.

Con sapos, cisnes, monstruos, gnomos, reyes y dragones diversos.

Se puede leer desde el comienzo, a saltos o de atrás en adelante; solo algunos lo entienden.

Hay páginas rotas, arrugadas, lisas, mohosas, cosidas o sueltas.

Me recuerda sombras, cuevas y lianas perversas.
Hay buitres y ovejas en el mismo puesto.

Pero cuando mi libro se abre a conciencia y se apartan las hojas de párrafos grises, se pueden ver mares y llanos de verdes intensos, donde nadan y corretean niños felices.

Mi cuento comienza con manos que mecen,
con hadas y héroes que adornan senderos,
con planicies y campos sembrados de rosas, donde entre sus pétalos, notas musicales duermen, mientras esperan el mejor concierto.

Cada vez que quiero sacudo sus páginas y leo solo aquellas que hablan de caricias, de anécdotas, cantos, remansos y risas.

Qué viaje tan bueno el que al final hice, rodeada de afectos, bañada de brisa.

Con cuatro pilares que a mí me edifican, en fino pergamino, con letras de oro también me encandilan.

Yo leo y agradezco por todo lo bueno que Dios supo darme, firmemente grabado en el papel más fino.

Cierro el libro, pienso y vuelvo de nuevo a la oración primera: "hubo una vez una niña que..."

IMG-20210603-WA0072.jpg
Mi nieto @leito21 en una actividad de lectura.

Muy agradecida a la comunidad de Venezolano Steem y a sus promotoras @marcybetancourt y @solperez por la dedicación y apoyo para este tipo de iniciativa.

Mi contenido es original
Imágenes propias

@charjaim

Sort:  

que bonita tu participación amiga. te deseo exitos

Muy bella inspiración amiga. Te deso éxito en el concurso.

Gracias, amiga. Saludos.

Gracias querida @charjaim. Que hermoso cuento de vida y que bella forma de expresarlo! Felicitaciones!!

Muchas gracias, disfruté este concurso. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Un hermoso mensaje para la posteridad.
Bello, @charjaim.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83