"Trabalenguas Venezolanos" @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

Volvieron los juegos y con ellos la creatividad, esta vez @lilianajimenez nos invita a hacer trabalenguas. Te invito a leer más aquí.

Agradezco a la comunidad #Venezolanossteem por la oportunidad que da para realizar este tipo de dinámicas.

Los trabalenguas son juegos verbales que mueven a la risa por la dificultad de pronunciarlos correctamente de manera rápida o a la primera lectura. Me gusta mucho hacerlos y jugar con los niños repitiendo los creados o los ya conocidos. Venezuela cuenta con un repertorio de ellos muy amplio. Este tipo de actividad contribuye también a mejorar la dicción.

Suelen utilizarse también en los cursos de oratoria o locución como una manera de ejercitar la lengua y hacer más fluída la expresión oral.

Las palabras propuestas son: Totuma, alpargata y curucutear.


Mis trabalenguas

Con la palabra "Totuma"


Luna ocupa la cuna

come la tuna en totuma

con ocumo y aceituna.

Luna ocupa la cuna.


1 Nombre propio de un escritor 2 apellido de un cantante 3 animal 4 parte del cuerpo 5flor 6 profesión y oficio 7 Título de canciones 8 color 9 verbo 10 palabra grotesca o rara ading (2).png


Con la palabra "Alpargata"


Ágata cree que una gata mojigata le esconde la alpargata, aguanta gata que Ágata es cegata y no encuentra la alpargata.

1 Nombre propio de un escritor 2 apellido de un cantante 3 animal 4 parte del cuerpo 5flor 6 profesión y oficio 7 Título de canciones 8 color 9 verbo 10 palabra grotesca o rara ading (1).png


Con la palabra "Curucutear":

Las culebras Curu Curu y Tulo Lulo salieron a navegar. Cuando Curu Curu curucutea, la curiara se voltea y Tulu Lulo se marea.

1 Nombre propio de un escritor 2 apellido de un cantante 3 animal 4 parte del cuerpo 5flor 6 profesión y oficio 7 Título de canciones 8 color 9 verbo 10 palabra grotesca o rara ading.png


Esta fue mi entrada para el reto de hacer trabalenguas propuesto por @lilianajimenez
Mi contenido es original
Las imágenes fueron editadas en Canva.com con vectores gratuitos tomados de Pixabay


@charjaim

Sort:  

Te botaste! mejor de ahí no lo creo. Disfruté mucho leyendo tus trabalenguas.

Gracias, hija, a mí me divirtió crearlos.

Te quedaron muy buenos esos trabalenguas Sario, pronto haré mi participación. Saludos

Gracias, Yde, fue divertido hacerlos. Leeré los tuyos. Abrazo.

Excelente!
Me encantó la creatividad con la que hiciste estos trabalenguas!
Felicitaciones!

Gracias, amiga, me gusta mucho experimentar con las palabras, ellas se dejan moldear y salen expresiones graciosas sobre todo para los niños.

Excelente!! Cuánta creatividad, felicidades👏👏

Muchas gracias, será grato leer tu participación también.

Divertidos y originales, me gustaron los tres, pero más el de la apalgata Jejeje que bueno te quedó, suerte querida amiga en el concurso

¡Muchas gracias! Me he divertido haciéndolos. Invitado a participar.

Chama te quedaron buenisimos, no tienes padrote en eso vale. Me reí mucho por lo bueno que quedaron. Serás tendencia.

Más finos.

Ja,ja,ja, gracias, @panchocroquer.

Buenísimos se los enseñaré a mis niños🤣🤣

Eso sí me gusta, se van a reír y si se les traba la lengua es que son buenos. Saludos.

Muy buenos estos Juegos, ayudan mucho..

Gracias, sí es un rato de creatividad que nos regalamos. Saludos.

muy buenos te quedaron tienes una gracia para crear

Qué bueno, muchas gracias. Me gusta todo lo que tenga que ver con las palabras. Saludos.

geniales, exitos en el concurso.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62841.54
ETH 3040.07
USDT 1.00
SBD 3.92