¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola, queridos amigos de esta prestigiosa red, en esta oportunidad vengo a responder las preguntas en la sexta ronda que nos hace, a manera de juego, @lilianajimenez.

Te invito a participar lee aquí.

1)¿Sabes por qué tus padres te colocaron tu nombre?
En casa mandaba mi padre, me iba a llamar Ernesto porque él creía que yo sería varón, pero mi primer acto de desobediencia fue nacer hembra, por lo que impuso el nombre de su mamá,(María del Rosario) quien había fallecido cuando él tenía 7 años y de quien no conservo ningún tipo de historia. Si mi mamá se hubiese impuesto con sus deseos me habría llamado Tibisay. A esta altura de mi vida, me encanta mi nombre desde María hasta el hipocorístico de Rosario.

IMG_20201229_002144_560.jpg
Con mi madre, una de mis primeras fotografías.

2)¿Cuál era la merienda o comida con la que te enviaban tus padres, abuelos, o representantes a la escuela?

Tengo en mi mente el recuerdo de una arepa con mantequilla y queso, fría,(porque la tenía desde las 7 de la mañana hasta la hora del recteo) y un helado de cola, este último costaba una locha. Esa combinación de sabores es muy agradable para mí. En aquel tiempo una arepa con caraotas negras o sardina era motivo de bullying escolar. De ese me salvé.

3)¿Cuál es esa receta familiar que ha pasado de generación en generación y te sientes orgulloso de compartir?
Son muchas, pero cuando nos ponemos a hablar las primas, y vemos que coincidimos en la manera de preparar el asado negro, que hacía mi abuela el 31 de diciembre, me siento muy contenta de que todas mantenemos intacta la misma receta. Intentamos también que las hallacas tengan esa misma sazón que recordamos de la infancia.

IMG_20210115_190715_400.jpg

4)¿Cuál el es apodo o sobrenombre más chistoso que has escuchado?
Ojitos de cagalera, sapo romántico, boca de chicle, cachetes de mula, nariz de tetero y otros.

5)¿Alguna vez te ha dado un ataque de risa en público o en alguna situación en la que no debías reírte? Cuéntanos la anécdota.

Sí, muchas veces, pero invariablemente siempre que recuerdo esta vuelvo a reírme aunque ya no con ataque.
Existe un chiste donde la palabra Dallas, está presente, le preguntan a alguien ¿Dallas Texas? y con amaneramiento contesta: “No, Da las nalgas”
Mis risas se presentan cuando recién me presentan a una persona, una muchacha, y al rato ella comenta que cuando estuvo en Dallas… Inmediatamente mi mente se fue al chiste y las risas me sorprendieron, porque no pensé que yo iría a reaccionar de esa manera. Además no sé contar chistes y no encontré cómo aclarar el porqué de mi ataque de risas. Fue algo tonto realmente, y muy incómodo, pero no lo pude evitar.

6)Descríbete o dinos quién eres con una canción.
Como la Cigarra, Mercedes Sosa.
Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí resucitando
Gracias doy a la desgracia
Y a la mano con puñal
Porque me mató tan mal
Y seguí cantando


fuente del video

7)¿Te imaginas hacer lo que más te gusta y que te paguen muchísimo dinero por eso? ¿Qué sería?
Sería profesora de Castellano y Literatura

teacher-5322852_640.jpg
fuente

8)Muchos se tatúan, otros no. Si eres de los que se tatúan ¿Qué tienes tatuado? y si eres de los que no, pero te dejan sin opción, ¿Qué elegirías para colocarte y en qué parte del cuerpo?

No puedo ver mi piel como un lienzo, ya la vida me ha hecho sus propias marcas y no me haría absolutamente nada a propósito. Solo porque no tengo opción y es un juego donde no se vale decir que no, respondo:

En el pecho, en el lado izquierdo, encima del corazón, me pintaría una mariposa, con las alas que se repartan en cuatro pedazos idénticos y en cada uno habría un color y un hombre: amarillo, Raúl; lila, Nakary; azul José Leonardo y aguamarina Liliana.

9)Cuál es tu momento ideal para trabajar en Steemit (imaginando que el internet esté veloz) ¿Colocas música? ¿Te preparas alguna bebida o comida? ¿Dónde te ubicas, en el jardín, el cuarto, el patio, la sala?

DSC_0000021.jpg

En la sala con la ventana abierta para que entre bastante brisa y una taza de café, a veces pongo música según el estado de ánimo.

10)¿Te alegró ver llegar la nueva ronda de preguntas?
Sí, estas sobre todo, porque tienen tu toque personal. Me encantó.


Mi contenido es original
Imágenes propias o de red gratuita pixabay con su respectiva fuente.


3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovqYb1SpBxXXSjf2vVpXUZMmD9fkcszzqEosdspKYDU7Yu37rpd47g2DadibWBJ8Kc6EVC4YaviG1D4aeA7ZiuoYz.png

Sort:  

Hola señora @charjaim Muy divertido su post, le quedo excelente, esos apodos estaban geniales jeje. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Gracias, @gabbo, te invito a participar, es entretenido y nos hace rebuscar en nuestros recuerdos y siempre surge algo agradable.

Hola @charjaim me hicistes recordar mi infacia. Yo comia generalmente empanada dentro del pan. Mi mamí hacía pan. Helado y la melcocha. Amo las melcochas.
Un abrazo.

Con las melcochas tengo un cuento muy bueno, cuando las conocí no podía dejar de comerlas y una vez me dieron un bolívar para que comprara, eran ocho melcochas y me las comí todas de regreso a casa, llegué sin nada. No las he visto más nunca.

yo tampoco las he vuelto a ver.

Me encanta leer tus respuestas porque además de que ya conozco algunas, me entero de nuevas anécdotas y eso me gusta, porque así se mucho más de nosotros. Qué bello sería ese tatuaje. Ja,ja,ja,ja qué buena anécdota la del ataque de risa. Yo recuerdo muchos momentos de ataques de risa. ¿Te acuerdas cuando operaron a Leo?

Esos ataques de risa cuando no podemos o debemos reírnos son los más angustiantes, la cara se nos deforma de aguantar y al final ponemos la cómica. Y cuando uno va solo por una calle y recuerda un evento de esos y no puede evitar reírse solo es otro chasco. ja,ja,ja.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95