Reto: Criollísimo 5. Gastronómico/ por @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

Reciban mis saludos, amigos de esta importante red, especialmente a la comunidad Venezolanos Steem, donde nuevamente @marcybetancourt nos invita a este agradable reto, Criollísimo 5.

0001-8639623801_20210925_104754_0000.png

Esta vez las opciones tocaron el gusto por la gastronomía venezolana tan amplia, variada y de rico sabor, por las tantas influencias que desde siempre recibe y ahora más.

Como siempre, se trata de elecciones difíciles, donde se verá lo reñido de las selecciones y al final la estadística mostrará hacia donde se inclinó la balanza en cada rubro. Mucha tela que contar y muchas anécdotas también. Que comience el juego.

Chicha o Carato de Mango

Desde que probé aquella chicha que venía en botellas, costaba un real, se llamaba «A1», su sabor exquisito siempre me dejaba con ganas de más, hasta las actuales de las distintas franquicias que la ofrecen, siempre me ha gustado esta bebida; me gustan todas: de arroz, maíz o la andina.

Cuando estudiaba en el pedagógico, la vendía un señor gordo y hablador que pregonaba «cheeecha, cheecha, fresca la cheecha», le hacíamos cola para comprarla. Por la casa la distribuía un señor en una bicicleta de reparto, me gustaba porque le agregaba trozos de piña.

Cuando salí embarazada por primera vez, me volví adicta a esta bebida, la iba a comprar al frente de la Cruz Roja, cerca de la plaza Girardot en Maracay,(será por eso que salió tan blanca mi hija). Y después cuando me mudé a San Fernando de Apure, vendían una muy diferente a base de maíz, muy espesa y deliciosa, creo que la familia no guardó el secreto porque después que el vendedor, de apellido Corona, murió, no la ofrecieron más.

Mechada con queso (Pelúa)o Reina pepiada

Qué dilema, me encanta el aguacate, pero la combinación de mechada y queso es lo máximo, me quedo con la "PELÚA", pero por algún lado le agrego el aguacate.

Una de las cosas maravillosas que tiene nuestra arepa es su versatilidad y la posibilidad de incorporarle los ingredientes que se nos ocurran, de aquí salen combinaciones diversas y todas con deliciosos sabores.

Cachapa o Bollitos de maíz

Una cachapa llanera, hecha de maíz blanco, con mantequilla, queso y carne guisada es lo mejor que puedes comer en temporada de jojotos.

Es común que alguna celebración familiar se engalane con este delicioso plato. La cachapa llanera es dulce y muy suave, se hace solo con el maíz bien molido sin necesidad de agregar ni harina, ni leche ni huevos como en otras partes, solo el punto de sal y el azúcar.

Telita o Guayanés

El queso en todas sus presentaciones, como hay que elegir voy a seleccionar el guayanés, que es el que consigo por estos lados y con el cual me premio de vez en cuando. Una arepa blanca con mantequilla y un trozo de este queso es una cena de reina.

Cochino frito o Carne en vara

Mi selección se va con el cochino frito, no lo pensé dos veces, aquí venden el kilo de chicharrón con carne, recién hecho a 10 dólares, ha pasado al plano de los platos más cotizados. A veces compro un poquito para comer con arepas. No muy seguido para cuidar la salud.

He terminado de hacer este post, disfruté su elaboración, desde temprano diseñé las imágenes, y mientras escribo me di cuenta de que tenía mucha hambre, obvio, tanto escribir y recordar estos alimentos.

Mi contenido es original
Las imágenes las diseñé en Bitmoji, canva.com y
Snapseed.
Configuré el post para dejar el quince por ciento de recompensa a @venezolanos.

Fuentes:
Cochino

Arepa pelúa

@charjaim

Sort:  

Buenísima elección @charjaim, te deseo suerte en el concurso, hiciste una buena elección, saludos.

Muy buenas elecciones, son las que escogi tambien jajaja.
Lo del queso en todas sus presentaciones la verdad es un dilema.
Suerte en en concurso amiga.
Saludos!!!

Wow! Este post quedó demasiado hermoso 🤩 Me encantó cada edición de las imágenes, sobretodo la de la arepa. Visualmente muy original 😃

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso y me trae aguacate... por favor, jajaja. Eres única!

Plato principal: Cachapa con queso guayanés y cochino frito para que la combinación sea perfecta. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Cheecha, cheecha bien resuelta, jajaja

Hola @charjaim. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Hola, @marcybetancourt, aún con el antojo de comer esas exquisiteces. Siéntete invitada.
Estos retos son tremendos. Un abrazo.

A veces es difícil decidir entre una y otra todo abre el apetito

Hola @charjaim Es dificil decidirse solo por uno, ya que todos son deliciosos.
Te cuento que la arepa pelua es una de mis favoritas por su combinación de carne mechada y queso amarillo, una delicia realmente.
Me encantaría probar la chicha de maíz, puesto que nunca la he probado, debe ser igual de deliciosa.
Exitos en el concurso.
Saludos.

Muy entretenido y bien elaborado tu post amiga @charjaim, no coincidimos en tres, pero es que todo lo venezolano es bueno y en gastronomía tenemos una variedad increíble a lo largo del país.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69