RETO - CHARLANDO SOBRE: El Café // @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20211125_162112.jpg

Primeros recuerdos

Yo no sé exactamente a qué edad comencé a tomar café; sí recuerdo bien que mi mamá colaba tres veces: el primero tinto era para mi papá, el segundo para ella y el tercero, un guarapito claro, para nosotras, mi hermana y yo. Esto lo hacía en la tarde, llega a mi memoria que a veces le metía a la taza un pedacito de queso, este se ablandaba y agarraba el dulzor del líquido, a veces lo hago de nuevo y es un viaje al pasado.

Ya antes lo había tomado, cuando recién llegados de Caracas, vivimos un tiempo con mi abuela. Ella cocinaba en un fogón a leña, y en la mañana, el sol se metía por una pequeña ventana y con él venía el olor del café. Digamos que me despertaba con ese aroma. Mi abuela entonces me daba, en una taza de peltre, un poquito de café recién colado y un pan pequeño, duro, que se llamaba butaque, era lo primero que probaba cada día. Algo así como para ir «haciendo estómago», así decía.

La mejor manera de empezar el día

El café se convierte en el primer elemento que nos da la bienvenida a un nuevo día. Nos levantamos, colamos y con ese humo y sabor vamos caminando el patio, viendo los animales, agradeciendo y planificando lo que vamos a hacer. Por muy apurados que estemos, el café siempre requiere de su tiempo para disfrutarlo con gusto Amanecer sin café es muy triste para quienes hemos incorporado este producto a nuestra vida diaria.

IMG_20211125_161201.jpg

Esta costumbre la mantengo, generalmente tomo en la mañana al levantarme y en la tarde de tres a cuatro. Si recibo alguna visita preparo nuevamente. Trato de no tomarlo muy tarde a menos que esté segura de que no me voy a dormir temprano.

Amigas del café

Cuando trabajaba en el liceo, nos poníamos de acuerdo para llevar los ingredientes y prepararlo allá, nos reuníamos en el receso y compartíamos. Esa práctica nos daba la energía necesaria para continuar la jornada.

Con las amigas ha sido también una costumbre, visitarnos o encontrarnos en una cafetería y acompañarlo con algún dulce. Igual cuando visito a mi hermana llevo el pan y ella pone el café y conversamos. El café tiene magia, tiene espíritu, tiene fuerza por lo que da bienestar y una alegría bonita en el corazón.

El café es compartir cariño

Mis cuatro hijos toman café, cuando voy a Apure lo tomo más seguido porque cada vez que uno de ellos prepara no falta mi taza. Es casi una fiesta, reunirnos en torno a ese líquido maravilloso, apreciar sus bondades, y generar esa algarabía que nos une.

Esta es mi participación para la invitación a charlar sobre el café que nos hace @skinnygirl en el siguiente link

Me levanté temprano y lo primero que hice fue pedir que me tomaran las fotografías con mi primera taza de café del día para hacer este post, invito a @santamorillo, @lilianajimenez y @zorajaime para que cuenten sus experiencias y charlemos.

IMG_20211125_161237.jpg

Mi contenido es original
Las imágenes fueron tomadas exclusivamente para hacer este post en Steemit

20210927_105335_0000.png

Sort:  

Excelente amiga es muy bueno el café y compartirlo con amigas y familiares es más sabroso saludos un abrazo.

Una tarde de café con leche y pan dulce es lo mejor.
Gracias, amiga.

Ayyy que rico amiga que tengas feliz noche.

Excelente publicación amiga, hablar del café es sumergirnos en esa magia maravillosa de hablar y compartir largas horas.
Recordar desde que edad comenzamos a tomarlo es revivir muchos años maravillosos.

"Con las amigas ha sido también una costumbre, visitarnos o encontrarnos en una cafetería y acompañarlo con algún dulce. Igual cuando visito a mi hermana llevo el pan y ella pone el café y conversamos. El café tiene magia, tiene espíritu, tiene fuerza por lo que da bienestar y una alegría bonita en el corazón."

Me encanta que así lo veas y lo describas porque así es, esos reencuentros para compartir una rica taza de cafe son maravillosos.
#onepercent
#venezuela
#affable

Tú sabes porque eres parte de ese compartir. Saludos, amiga.

Que delicia mi vecina @charjaim tomar café en especial con un pancito dulce.

Genial...otra afinidad aparte de las letras y nuestros nombre, el amor por el café, proyecto que nos tomaremos uno juntas un día, saludos y éxito.

Hola amiga, justamente me estaba tomando un café cuando vi su fabulosa publicación. El café es lo máximo.
Muy linda historia con su familia y el café. El aroma del café nos invita a tomarlo y disfrutarlo. ¡Buen provecho!

Gracias, esta es una forma de compartir un café virtual. Una buena coincidencia. Me tomaré uno en tu nombre también. Saludos cordiales.

Hola, amiga @charjaim.

Mi papá se iba a trabajar a las 3 am y siempre a esa hora por el aroma me levantaba como zombie para ir al baño y despedirlo, y nunca le faltaba su gran termo de café pa’pola (es decir, pa’ po’ la carretera 🤣).

El Café con Leche La Campiña, que quedaba bien cremoso y con espumita, no faltaba en nuestros desayunos o meriendas por la tarde con catalina o pan dulce.

Ciertamente, empezar el día sin café es como tomar un café sin nada de azúcar 🤣… el día es amargo.

El café tiene magia, tiene espíritu, tiene fuerza por lo que da bienestar y una energía bonita en el corazón.

Si el café hablará, cuántas historias no nos diría. Compartirlo con familiares y amigos es maravilloso.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de ésta deliciosa tacita de Ⓒⓐⓕⓔ ☕.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias, de verdad que sí, el café tiene muchas historias que contar. En la mayoría de los hogares está presente y al que no le gusta de una manera le gusta de otra.

Saludos cordiales

Café es igual a compartir, a recuerdos, a sentimientos a todo lo que pueda ser acompañado con café.

Eso es correcto. Todo lo valioso lleva café

Coincido contigo @charjaim, compartir cariño con amigas y una taza de café es mágico.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55