You are viewing a single comment's thread from:

RE: 📚 El Mundo de las Palabras Extrañas 12 📚 / @SkinnyGirl / #Club5050

in Venezolanos Steem3 years ago

Es un agradable ejercicio el que realizas con estas palabras que poco usamos y muchas veces desconocemos.

Tengo una anécdota con la palabra enclenque: estando mi nieta mayor recién nacida, encuentro a mi yerno haciéndole cariño, le decía con voz de niño: «ay, tan bonita mi enclenque», reaccionamos y le preguntamos que por qué le decía así, y nos contestó, que así le decían a los niños en México, nos reímos mucho mientras le aclarábamos que era «escuincle»

Saludos cordiales.

Sort:  

Que cosas la de tu yerno, mi estimada amiga @charjaim. Evidentemente, muchas veces eso es lo que pasa cuando repetimos palabras por no estar al tanto de su significado, simplemente porque otros las expresan, porque suenan bonitas o porque están de moda. Solo espero que tu nieta no sea una escuincle enclenque 🤣 (con todo el respeto que se merece).

Y si lo fuera la amaría igual, porque de eso se trata ser abuela, amar hasta donde duela.
Nuestra lengua es rica y evoluciona constantemente, son muchas las palabras que desconocemos y utilizamos por imitación o moda, hasta que quien dicta las reglas dice que está bien y se quedan, que no es el caso de escuincle, por cierto.
Saludos cordiales

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63