¿Qué es ser venezolano? Por @acostacazorla

in Venezolanos Steem29 days ago

Hola, amigos en esta oportunidad vengo a participar en el reto que nos propone @acostacazorla, este es el link

¿Qué es ser venezolano?

Voy a referirme al venezolano que más conozco, a ese hombre y mujer que como madre forjé.

El venezolano es alegre, entusiasta, trabajador, honesto, protector, con sueños y metas que no suelta fácilmente, lo que se propone lo logra y con creces, también es sensible y con apego a la naturaleza y a su terruño.

Estar al lado de un venezolano es tener la risa fácil, no hay tema del que no sepa algo y para el cual no tenga una salida jocosa. Siempre estará dispuesto a ayudarte si te quedas en un aprieto y aunque mal pagues, te ayudará de nuevo porque no es rencoroso.

untitled2.bmp
Nuestra música venezolana ha traspasado fronteras

Al venezolano le gusta arreglarse, no hay venezolana en el mundo que no destaque porque hasta para ir al abasto se acomoda; cuida de si misma con esmero, lo que sea, de allí la expresión: "primero muerta que sencilla".

El venezolano es trabajador, honesto y servicial, esta condición no la pierde esté donde esté. Apegado como es a sus costumbres y raíces lleva a cualquier parte del mundo sus tradiciones. La hallaca por ejemplo ha recorrido buena parte del mundo recibiendo buena acogida.

Otro elemento que lo distingue es su fe y esperanza en el futuro, eso hace que no se amilane fácilmente. El nativo de estas tierras es dador, comparte lo que tiene con quien lo necesita sin egoísmo ni mezquindades. Su tendencia a tomar para sí las dificultades de los otros lo hace ser altruista de manera natural.

La familia está ubicada en un lugar preponderante, se construye para ella y para darle a los hijos el calor y las enseñanzas necesarias para el futuro.

36846137_10216106038419697_7978825299137658880_n.jpg
Mi hija y su grupo familiar.

Pese a las dificultades somos afortunados de haber nacido en estas tierras. Orgullosa de ser venezolana y contar con grandes principios y valores, aprendido de los mayores y sembrados para las generaciones siguientes.

@charjaim

Sort:  

Qué bello post, @charjaim :)

Tal vez hemos tenido exceso de fe, pero pa'lante :)

Ese exceso de fe se ha convertido en un aguante que nosotros mismos no nos explicamos cómo hemos tenido tanta resistencia, por eso se ha convertido en un valor más. Mucho que escribir de este tema. Gracias por tu visita y comentario.

Que bello así es el venezolano una descripción al puede la letra.

Así somos, amiga, aquí y fuera de esta tierra también.

Se siente lo Venezolano en cada palabra que colocaste, nos describes muy bien. Saludos cariñosos Sario.

Así somos, hija, eso y más. Un abrazo.

Un post muy lindo mamá! Gracias por ser la creadora de tantos buenos venezolanos.

Gracias, mi muchacha. Venezuela es una tierra de gente grande. Abrazos.

Wooww!! Esa foto! es de hace muchos años en el aniversario del grupo Raíces de Venezuela, algunas caras que tenía muchísimo tiempo sin ver.

Esa y tantas fotos que me llenan de satisfacción. Dios te bendiga.

Así es mi reina, pintamos la casa así sea con cal, nos cuidamos por dentro y por fuera. Si estamos muy serios vemos nuestra trompa y decimos: vamos, vamos esa cara está muy seria a sonreír un rato. Un abrazo mi estimada @charjaim.

Que hermosas palabras muchas bendiciones!