Por la gracia de un amigo

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG-20210426-WA0029-01.jpeg

Rafael se pasaba la mayor parte del tiempo quejándose por cualquier cosa. Una vez le dijo a su amigo que tenía pensado suicidarse y este de manera diligente le consiguió una resistente soga.

La amistad es un vínculo sagrado del cual muchas veces nos quejamos porque tenemos un concepto muy elaborado y egoísta del mismo, en el siguiente post les presentaré mi visión de este tema.

¿Qué es un amigo?

Un amigo es un bastión, un apoyo, y podría pensarse que hasta un logro personal parecido a tener un título, una casa o un vehículo. Es alguien con el que se cuenta en algún momento; una muralla propia, a veces hombro, a veces una sonora caja de quejas pero siempre el espacio seguro donde puedes ser tú.

Cuando digo amigos me refiero a los dos géneros, en estos momentos es necesaria la aclaratoria. Tengo amistades viejas y nuevas; jóvenes y maduras. Con la más antigua, más de cincuenta años y la más nueva aproximadamente ocho años.

Tipos de amigos

Las relaciones interpersonales son únicas no somos los mismos cada vez, con algunos amigos podremos tener mayor o menor complicidad, cercanía, intercambio y familiaridad. Con algunos fluyen más fácil algunos temas de conversación. Todo depende del grado de confianza que se tenga y por supuesto del estilo o la manera de ser de cada quien. Es esa dinámica la que define a los tipos de amigos.

Condescendientes

Son aquellos que se adaptan a tus gustos y necesidades, se toman el té, (pero habrían preferido un café) todo por estar contigo y hacerte sentir bien. Suelen ser consentidores y harán todo lo posible para que te sientas bien.

Regañones

No tienen pelos en la lengua para decirte que cambies de cartera o corte de cabello y te cuestionan tus procedimientos siempre argumentando sus válidas razones. Son atentos oyentes, pero si algo de lo que le dices, les hace ruido, te darán su punto de vista diferente, que te hará analizar el tuyo y si te das cuenta de que tienen razón respirarás profundo y agradecerás el no haberte equivocado. Te hará entrar en razón.

Corazones(1)

Estos son tiernos te expresan su afecto constantemente, si te extrañan, te lo hacen saber. Son halagadores y atentos. Estar con ellos reafirmará tu autoestima.

Sabios

Aquellos que tienen la recomendación perfecta, saben de plantas medicinales, te inscriben en los talleres porque saben que los necesitas, siempre tienen la recomendación de un libro o la música que podría gustarte.

Jocosos

Esos con los cuales te ríes a carcajadas, con los que tienes cantidades de anécdotas y experiencias vividas que salen a flote en cada conversación y con quienes cada encuentro está marcado por la risa y la posibilidad de una nueva ocurrencia.

Valores de la amistad

Un buen día descubrí que el amigo era aquel que se alegraba por lo bueno que me ocurría pero también quien sufría mis desventuras y esa reciprocidad es la que crea el nexo. Estamos en las buenas y las malas, solidarios y leales.

Creemos en la necesidad del intercambio, pero sabemos que podemos pasar tiempo sin vernos y la permanencia del afecto sigue allí como si nunca dejamos de vernos.

Ser amigo y tener un amigo es lo mismo, la relación de amor es sincera y bidireccional, no necesariamente se aplauden decisiones erradas; el compromiso reside en poder estar en los momentos difíciles y ser quien muestre el valor de la vida, la belleza y la gracia de Dios, no importa cuántas veces haya que hacerle ver lo mismo a Rafael.

20210927_105516_0000.png

(1)Mi nieta menor usa el término "corazona", soy su abuela "corazona", me encanta cómo le da al sustantivo "corazón" el papel de adjetivo para calificar todo lo que esté lleno de afecto.

Mi contenido es original
Las imágenes son diseñadas en Canva.com y Bitmoji

He configurado el post con un 15% para @venezolanos

20210927_105516_0000.png

@charjaim

Sort:  
 3 years ago 

Siempre, siempre, siempre me llevo un pedazo de tus experiencias y conocimientos. Gracias por ser uno de esos amigos de las nuevas tendencias, mi estimada Charito.
Y tu nieta tiene razón, eres una "Corazona" porque lo que compartes sale de tu corazón y lo recibimos igual.

Un abrazote!!!

Gracias, amiga, por ese afecto bonito, por esa energía que tienen tus palabras. Un fuerte abrazo.

Este post es sumamente hermoso. Una clasificación de los amigos muy interesante. Tengo de todos los tipos; y también los hay con todas las características; esos son los imprescindibles.

Un abrazo para ti.

Así es, a la larga nos volvemos amigos "situacionales" y se entrecruzan los tipos según la ocasión. Abrazote de osa.

Muchas gracias @charjaim por participar en nuestro taller.

Tu calificación:

ÍtemsPuntuación
Estructura de la publicación
2.3
Elección de temática y originalidad
2.5
Capacidad para generar interacción y facilidad de lectura
2.5
Uso adecuado de tags
2.5
Calificación Obtenida
9.8

OBSERVACIONES

¿Cómo no seguir leyendo tu publicación después de semejante introducción?, ¡qué clase de primer párrafo! Mis respetos. Hacer siempre una introducción con “enganche” como la que hiciste permite que el lector se mantenga en la expectativa y desee seguir leyendo.
La temática elegida me encantó y la forma como la desarrollaste aún más. Gracias a ti aprendí el término “corazona”, ¡gracias por eso!

Recomendaciones:

Realmente muy poco puedo señalar en tu publicación, impecable. Quizá el hecho de que en el momento de la enumeración del tipo de amigos hubieses colocado algún elemento visual para resaltar las cualidades de los amigos o algo que llamara la atención para que no se viese solo texto y la imagen central tiene mucho peso visual en la publicación.

¡Excelente participación @charjaim!

Muchas gracias. Son valiosas las recomendaciones, siempre deseo aprender.
Tuve esa duda, si buscar una imagen para cada tipo o colocarle a unos sí y otros no, al final me fui por lo simple.
Estoy contenta. Buen taller. Felicitaciones

Hola @charjaim que experiencia tan bonita leer tus escritos. Gracias porque con cada línea mi rostro se iluminó y fui recreando en mis recuerdos esos tesoros tan valiosos que guardo y cuido, iba repasando en mi mente los amigos que la vida y Dios me han puesto en mi camino. Bello post!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59319.27
ETH 2469.45
USDT 1.00
SBD 2.45