Participación en el 2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 1: Ángulo Visual

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Esta es mi participación para el Mini Taller de fotografía para celulares al cual nos invita @josertalaverag. El tema 1 corresponde a Ángulo visual. Para conocer más te invito a leer aquí

Podríamos decir que este es el momento de la fotografía, todo el que tiene un celular las toma, envía y recibe de manera rutinaria, pero eso no implica que las mismas tengan la calidad para que se vuelvan atractivas o interesantes.

Hacer fotografía es un arte que requiere aprender una serie de técnicas y conocimientos. Llegué tarde a la jornada anterior a la cual me habría gustado asistir, por lo que esta vez tengo todo el entusiasmo y entrega para obtener el mayor provecho posible.

Desde que leí la instrucción de esta sesión he estado practicando con distintos elementos. Parece fácil pero no lo es. Son muchas las preguntas que me surgen que pienso se irán aclarando en el transcurso de las semanas siguientes. Tomé muchas y seleccioné estas.

Plano normal u horizontal

Para obtener esta imagen subí a la gata encima de una mesa y coloqué el celular a la altura de sus ojos, hice muchas tomas porque no se quedaba quieta hasta que obtuve esta que me satisfizo.

IMG_20210519_161340.jpg

Plano Nadir

Para este plano lo intenté con frutos, hojas, árboles; tengo una planta pegada a una pared, coloqué el celular debajo de ella varias veces, buscando que la toma no quedara torcida, aunque la pared no es atractiva me llamaba la atención la lejanía que se mostraba en la misma.

IMG_20210518_080425.jpg

Plano Cenital

Este plano también lo intenté muchas veces, como no me decidía al final dejé dos imágenes, una, porque una silla sola siempre sugiere otras cosas, o me lo parece a mi. Para ello simplemente coloqué el celular por encima de esta, nada complicado, En el caso de la gata, saqué el celular por una ventana del piso superior. Recorté la imagen porque los otros elementos a su alrededor no me interesaban, creo que se pierden detalles por lo lejos que se ve.

IMG_20210518_080254.jpg

IMG_20210519_145957.jpg

Estaré muy atenta a todas las observaciones que surjan de estos ejercicios. Gracias por promover este tipo de actividad que le aporta valor a la plataforma.

Agradecida también del apoyo que prestan @marcybetancourt y @solperez en la comunidad #Venezolanossteem.

Mi contenido es original
Las imágenes las tomé con mi teléfono Redmi T9

Sort:  

Que gran trabajo, amiga, las fotos quedaron geniales y tienes razón la foto del plano nadir hace ver que la pared está mucho más lejos de lo que realmente siento que es.
Por cierto que hermosa gata 🥰

Muchas gracias, sí, esa gatita es la modelo consentida.

Saludos mi amiga @charjaim tu trabajo supero el reto, bien aplicado los ángulos y variadas tomas, eso está bien.. Felicidades..

Te espero la próxima semana..!

Qué bueno, estoy contenta y agradecida por lo aprendido en el Mini Taller, estaré atenta a esta nueva semana. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50