El Juego del Diario. 14 al 16 de mayo de 2021. Vida cotidiana

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20210518_162136.jpg
Cremita, la mascota compañera, protagonista de mis fotografías.

Reciban un saludo, amigos steemians que siguen el Juego del Diario. Paso a mostrarles lo más resaltantes de mis días en las primeras semanas del mes de mayo aquí en Paya, donde por cierto ha hecho un calor que no le envidia nada al de San Fernando de Apure.

¿Qué es lo primero que hace un venezolano al iniciar el día? Eso mismo, se prepara una taza de café negro que le da la energía y hasta una buena dosis de alegría para empezar la faena diaria.

IMG_20210518_153939.jpg
Un guayoyo, (guarapo o café suave) por @charjaim en Rosario de Paya. Turmero. Edo. Aragua.

Al salir al patio el día de ayer ví que se había caído la primera guanábana del árbol, ya va creciendo la segunda, estaba bastante madura y dulce, la compartimos agradecidos. La tierra nos sigue aportando sus frutos.

IMG_20210518_160221.jpg
Una guanábana abierta recién caída de la mata

Mientras comenzaba a limpiar me encontré este animalito en el pretil, le tomé muchas fotos, en esta fue donde quedó mejor, no sé si nombre, no es un chipo porque busqué fotos de este último y no es igual, si alguien conoce su nombre, me gustaría me informara para saber a qué atenerme pues al que le tomé la foto se escapó.

IMG_20210518_153610.jpg
Un insecto desconocido. Por @charjaim en Rosario de Paya, Turmero. Edo. Aragua.

Gracias a Steemit y a sus curadores me regalé dos batas y una blusa, tenía tiempo sin hacerme un cariño de este tipo. A veces prefiero resolver otras situaciones y voy dejando pasar el tiempo sin renovar mi ropa.

IMG_20210518_161416.jpg
Una bata que compré.

IMG_20210518_161313.jpg
La blusa que compré.

Comprar comida sigue siendo una prioridad. En vista de que con frecuencia los ajíes que compro salen muy picantes, decidí hacer un ajicero, a mí me gusta el picante, pero prefiero ser yo quien lo coloque en el alimento, cuando me provoque. Así que piqué los ajíes y les herví con ajo, cebolla y aliños verdes, le incorporé vinagre y aceite y me resultó una rica salsa que no pica, o sea, estos no picaban.

IMG_20210518_153454.jpg
Ajíes picados para hacer un ajicero.

Igual es la vida, las expectativas que nos hacemos no siempre se cumplen, por ello mejor es andar tranquilos sin esperar cosas extraordinarias, que si suceden, excelente, y si no también.

Mañana será otro día.

Contenido original.
Imágenes propias tomadas con mi teléfono Redmi T9.

@charjaim

Sort:  

Así es la vida, a veces picante y a veces no pero igual de buena. :)
Ni idea de que bichito es ese. Esperemos no pique. Seguro ya se fue a un lugar más acorde a él.

Ahorita encontré este, se parece pero no es igual.
IMG_20210518_193231.jpg

Excelente amiga...!!! Que aunque la prioridad sigue siendo la comida procuraste darte ese gusto con tus batas y tu blusa.

Sí, así es. Pude darme un regalito. Gracias.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo.

Que belleza esa bata amiga y la blusa !! Y ufffff que insepto más raro me da uffff susto Diossss indudablemente el café es lo primero que hacemos jajajajaja sin el no andamos jajajaja muy rico bendición !! #affable #venezuela

Sí, ese insecto me preocupó, luego apareció otro muy parecido; estos días con las lluvias se han alborotado los bichos. Saludos cordiales.

Hola, que bueno un ajicero y te pudiste regalar unas prendas de vestir.

Sí, un ajicero bajo en picante pero igualmente rico.

Excelente post, te felicito.
insecto.jpg

Ah, ese es el mismo insecto. ¿Sabe su nombre?
Saludos.

Su nombre es Stellognatha maculata y ess una especie de escarabajo perteneciente a la familia Cerambycidae. también llamados lamiinos o escarabajos de cara larga.
Reino: Animal (Artrópodos)
Clase: Insecto
Orden: Coleópteros
Familia: Cerambycidae
Subfamilia: Lamiinae
Tribu: Sternotomini
Género: Stellognatha
Especie: Maculata

FUENTE: https://lamiinae.org/stellognatha-maculata.group-2200.html

Muy buen dia!! y que lindo gatito, jejeje

buenas...!! Yo aun sigo explorando como nuevo usuario. me gustaría entrar en el juego del diario, pero no consigo la iniciativa, para ver las reglas del mismo. Quien me ayuda.? Gracias.

Hola, leyendo los post de los usuarios te vas haciendo una idea, pero el representante por Venezuela, @albenis, tiene buenas recomendaciones, revisa su blog, por favor, y sigue adelante.

Si, gracias.! Lo hare.

Hola @charjaim, gracias por tus palabras, siempre trato de oriental de la mejor manera posible a todo el que lo necesite.
Dios te bendiga @charjaim

Que bueno que se pudo hacer un cariñito realmente steemit es una bendicion que nos ha dado el padre celestial

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57483.44
ETH 2574.21
USDT 1.00
SBD 2.48