De lunes a lunes/Semana 5/Escribir bajo el efecto de la música.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20220103_151116.jpg

Reciban mi saludo cariñoso, repleto de buenos deseos para todos ustedes en este año 2022.

Luego de una semana de descanso, necesaria para reactivarnos y continuar a la par de los proyectos de este nuevo año, estamos aquí nuevamente con otra propuesta de escritura.

@𝒸𝒽𝒶𝓇𝒿𝒶𝒾𝓂

 

Escribir nos salva, nos eleva, nos define y lo mejor: nos permite hacer catarsis. En mi desempeño docente a lo largo de muchos años me correspondió diseñar estrategias que provocaran la escritura con fines didácticos; ahora en la blockchain y dentro de esta misión como moderadora dentro de la comunidad venezolanos Steem que acertadamente dirigen @marcybetancourt y @solperez propongo la misma para motivar la escritura a sabiendas de la calidad de los posts que pueden generarse.

Sabemos que muchas veces no encontramos de qué escribir en esta plataforma, donde se requiere producción de contenido, por ello esta dinámica busca motivarte a la creación de textos.

El ejercicio es el siguiente: a continuación te presento una melodía de Paul Muriat llamada «Muerte de un Poeta». Antes de escucharla ten a la mano papel y lápiz, o mantén en la computadora o teléfono abierta la página donde van a escribir. El ejercicio consiste en escribir a la par de la música lo que vaya llegando a tu imaginación. Finalizado el mismo pule ortografía y redacción, culmina la idea con coherencia y listo.


Fuente

Si en una primera sesión no salió nada o no te gustó el resultado, inténtalo de nuevo; luego, si lo deseas, puedes comentar la experiencia. ¿Qué sentiste?¿Se te hizo fácil?

Puedes escribir el tipo de texto que desees: un cuento, poema, carta, y más. La extensión la decides tú. Solo trata de que tu publicación en general tenga más de trescientas palabras.

@𝒸𝒽𝒶𝓇𝒿𝒶𝒾𝓂

 

Reglas

1)Elabora una publicación en la comunidad Venezolanos Steem, donde presentes tu producción, luego de escuchar la melodía propuesta: Muerte de un Poeta de Paul Muriat.

2)Haz uso de los aspectos básicos de escritura. La ortografía te define.

3)Invita a tres amigos. Trata de escribir antes del domingo 9 de enero, para que las personas que invites les dé tiempo de participar y además para que los compañeros puedan leerte y queden dentro del juego.

4)Vota y da reesteem a esta publicación para que otras personas puedan verla.

5)Utiliza las etiqueta #delunesalunes, #steemexclusive y si estás participando en el #club5050 haz uso de ella, más las de tu preferencia.

6)Visita a otros participantes de la dinámica y deja el comentario amistoso y acorde con lo que cuenta.

7)Deja el link de tu participación en los comentarios de esta entrada para poder ubicarte.

8)Recuerda colocar la fuente de la imagen en el caso de que no sea propia.

9)Por supuesto, el plagio no está permitido.

10)Configura con un 15% a favor de @venezolanos

Vamos a divertirnos

Invito a:
@ajosefina, @aplausos, @eve73, @cruzamilcar63, @yeceniacarolina, @mariami, @teretiti, @yorbe12, @zaidetg, @kate.alex, @alanasteemit, @quiaratibi, @decuartae, #zhanavic69, @eudisdiaz, @mariami, @genomil, @lunasilver, @zorajaime y todo aquel que guste participar.

Imagen diseñada en canva.com
15% para @venezolanos

20211208_154442_0000.png

Sort:  

Saludos fraternales para todos quienes participan en esta comunidad. Por aquí les dejo el link de mi participación:

https://steemit.com/hive-108800/@cruzamilcar63/de-lunes-a-lunes-semana-5-escribir-bajo-el-efecto-de-la-musica-por-cruzamilcar63

Muchas gracias, me encantó.

Gracias, amiga. Debo advertirle que está escribiendo mi identificación de manera incompleta (@cruzamilcar), le está faltando el 63: @cruzamilcar63

Gracias por advertirme, estaré atenta, disculpe mi descuido. Saludos cordiales

Muchas gracias, me gustó mucho tu ejercicio.
Saludos y abrazos.

Feliz, Próspero y muy bendecido año 2022, mi estimada y respetada amiga @charjaim, gracias a Dios bastante renovada en éste inicio del mes de enero.

Es un placer comenzar con deleitarnos oyendo música conocida, espero poder tener un poco de soledad, para inspirar mis sentimientos y poder plasmarlos en una publicación ...jejejeje

Nos estamos leyendo, mi estimada 👌🤗

Feliz año para ti también. Me deleitaré también leyendo tu publicación. Te espero.

Voy hacerlo espere mi publicación a mí me gusta escribir... Creo que Dios permitió el privilegio de tener buenos profesores

Será un gusto leerte, sé de tu predilección por la escritura. Abrazos.

Excelente propuesta ☺️ me encanta estar aquí y ya voy a escuchar la hermosa música y dejar que sea mi inspiración.
Saludos amiga @charjaim espero que este año esté cargado de bendiciones 🙏

Esperaré tu creación, amiga.

Hermosa propuesta, mi querida @charjaim. Escribir bajo el influjo de una buena melodía es garantía de un buen producto de escritura. Voy por papel y lápiz.
Mientras, quiero invitar a @rdp89, a @alejhanca y a @creacionesmayi para que tengan tanto tiempo como yo para preparar sus publicaciones.

Me animo a esa propuesta eudisdiaz. Saludos.

Holisss. Buena idea. Gracias por la invitación amiga.👍😁

Saludos...

Dicen que la música es el idioma del alma mi amiga @charjaim, creo que vamos a leer muchas notas interesantes y sentidas en esta propuesta que nos traes esta semana.. Éxitos

Saludos y un abrazo..

Eso espero, esa melodía es inspiradora, ya leeremos esas producciones. Saludos y feliz año

Hola, mi apreciada amiga @charjaim. He aquí mi Participación Especial.

La música puede ser un recurso para la inspiración pero también puede ser un distractor. Sin embargo, cuando se escucha música podemos mejorar la capacidad de concentración, relajación y retención de la información, aumentar la habilidad lógica-matemática y el lenguaje, y en éste caso, la escritura.

Por otra parte, la música debe ser tranquila y armoniosa (la clásica o instrumental y la ambiental son ideales), con volumen moderado.

Particularmente, me fascina estudiar con música. De hecho, si tiene letra la canción, la cambio adaptándola a la información que necesito aprender y así el estudio es más divertido y significativo.

Gracias por ésta maravillosa iniciativa. ¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Hola, amiga, no encontré tu ejercicio. Saludos cordiales.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muchas gracias.

Mi estimada @charjaim acá le dejo mi participación a éste Mágico Concurso, debo confesar que he quedado fascinada. Felicitaciones mi estimada amiga.👏🤗

Muchas gracias por esa sentida participación. Un ejercicio liberador.

Abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47