"Criollísimo 4 – Musical" @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos, amigos de esta plataforma, con igual entusiasmo vengo a mostrar mi selección en la semana 4 de Criollisimo, que promueve nuestra amiga @marcybetancourt, aquí

IMG_20210906_175100.jpg

Para esta semana estas son las preguntas:

20210906_160708_0000.png


En la categoría Llaneras de Canto Recio mi seleccionada es Reyna Lucero.

Esta escogencia es más por una cuestión sentimental, a ella la he escuchado desde el comienzo de su carrera, la percibo diáfana, elocuente y hay una canción de ella que me gusta mucho que se la comparto a continuación.

Fuente del vídeo


# En la categoría de las muchachas de los ochenta mi seleccionada es **Karina**. #

Recuerdo que compré uno de sus discos y mi hija cantaba todas esas canciones. También me ha llamado la atención su valentía para asumir públicamente situaciones personales controversiales. Aparte de ello, Karina, tiene una potente voz y una simpatía que la hace destacar.

IMG_20210905_225807.jpg
Fuente

Los muchachos de los ochenta, Franco de Vita

IMG_20210906_172617.jpg
Fuente

"Si me dieran a elegir una vez más te elegiría sin pensarlo" por aquella canción donde nos hacía un llamado a los padres para que atendiéramos más la parte emocional de nuestros hijos: "No Basta". También la canción "Te Amo", es un himno a la relación de pareja muy hermoso. Todas sus letras tienen significado y esto es importante de resaltar, ahora cuando muchas "canciones" son vacías de contenido. La proyección internacional es un elemento a considerar, además de su amplia producción discográfica.

Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta

Aquí sí "se me enredó el papagayo", debo reconocer que no conocía a ninguna de los dos, y como no se puede "pasar agachado" decidí investigar y escuchar a ambos. Seleccioné primero a Rawayana, eso de "ya no puedo ni comer" me pareció tan venezolano; pero quise seguir conociendo y me encontré con unas letras que me hicieron cambiar de opinión.

Escuché entonces La Melodía Perfecta, luego de largo rato mi cuerpo no expresó su satisfacción por lo oído, cuando algo me gusta mi piel reacciona, pero no hubo respuesta, sin embargo, voy a darle mi apoyo a ellos porque pienso que están mejor que el anterior y tienen más posibilidades de seguir creando y creciendo.

Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy

Aquí mi elección sí es rápida y respuesta definitiva, me quedo con la Billo’s Caracas Boy.

IMG_20210906_164619.jpg

Fuente

Para esta selección tal como lo expresa el nombre de la categoría es la nostalgia la que decide. Billo está en mi historia desde mucho tiempo atrás. Cierro mis ojos y veo a mis tías bailando con sus (para ese entonces novios) canciones interpretadas por Memo Morales o Cheo García.

En ese viaje a través del tiempo también me descubro más adelante, en la misma sala, tratando de esquivar las miradas de los muchachos de entonces, y concentrándome en alguna uña rota para que el joven de la cara llena de acné no me invite a bailar.

Había todo un código de comportamiento en estas reuniones. Un 31 de diciembre, por ejemplo, era lo normal que luego del "cañonazo" saliera con las tías a dar el "feliz año" a otras casas donde la fiesta estaba en pleno apogeo y la música de La Billo’s Caracas Boy marcaba la pauta.

Incluso las fiestas de graduación de bachilleres o profesionales eran amenizadas por esta agrupación. Esta orquesta está sellada en la memoria, buenos y malos recuerdos, anécdotas y chistes, era parte de la normalidad del sentir venezolano.


Mi contenido es original
Las imágenes son tomadas de la web y editadas en canva.com.
Cada una tiene sus fuentes

IMG_20210831_100238.jpg

Sort:  
Loading...

Hola @charjaim. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Por sentimentalismo y excelente representante de la música llanera, la señora Reyna Lucero.

Sál-va-meeee.... Karina (por su potente y afinada voz) es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el compositor de No basta, el talentoso Franco de Vita por sus letras con contenido!

La Melodía Perfecta o lo que es lo mismo el dúo Gio y Gabo son las mejores Nuevas Voces!

Es lindo conocer que hay una generación expresándose en lo musical 🎶️🎤️🎶 y hay que conocerlos.

Nostalgia para bailar 💃💃💃💃es el ritmo de la Orquesta la Billo's Caracas Boys (fechas especiales y la familia se impone en los recuerdos).

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Muchas gracias, @marcybetancourt, cada vez más interesante el reto.

Muy bueno tu contenido amiga, me gusta, siempre hay algo tan personal, una historia detrás de todo que invita a leer. Un abrazo!

Gracias, amiga, la vida vivida es mi principal fuente. Me contenta tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80